Ponencia de Luis Martínez Funes / CEO
AGENCIA FUNESTRAT
El ROI (Return on Investment) es un indicador netamente financiero. Nos indica el IMPACTO FINANCIERO
El ROI tiene que ver con:
Incrementar ganancias o disminuir costos.
Reglas:
Regla 1: Es un indicador de negocio no de medios
Regla 2: ROI es 100% estático entre áreas o industrias
Regla 3: Las unidades de la ecuación no son variables
Regla 4: ROI es ROI nada mas
Regla 5: Cada recurso tiene un valor monetario
Regla 6: ROI NO PUEDE Y NO DEBE PREDECIR DE ANTEMANO
Es un indicador de desempeño
Utilizar datos de otros programas para tendencias y expectativas
Discute objetivos y posibles resultados
Establece expectativas y no certezas, planea como llegar a la expectativa
No permitas que te hagan inventar nùmeros para ganar tu presupuesto.
Fuente; Social Media RO por Olivier Blanchard.
Consideraciones y Desventajas:
EL ROI VAIA DEPENDIENDO DEL ENFOQUE (lo qu eestablezcas como retorno y costos)
Marketing calcula el ROI de 2 productos con el ganancia bruta por suscostos de mercado mientras que finanzas utilizara el ingreso netoy el valor total de todos los recursos utilizados para fabricar y vender el producto.
el ROI puede ser manipulado
EL ROI ES ESPECIFICO A META O ACTIVIDAD
Establece metas relevantes
Diferencia con otros metricos para tu actividad
Liga los fondos y los resultados a la actividad antes que a los canales
EL ROI EVALUA EL DESEMPEÑO DEL PROYECTO
Usualmente para seleccionar un proyecto se utilizan otras variables con Tasa Interna de Retorno o Valor Presente Neto de un proyecto tomando en cuenta sus flujos de caja en un periodo de tiempo.
EL ROI EN MARKETING ES MEJOR EN CAMPAÑAS A CORTO PLAZO
Muy util para comparar campañas activas al mismo tiempo para maximizar oportunidades de ventas
Peligro; El ROI en campañas de largo plazo no esconfiable, brand awareness, popularidad, falta de competencia o sustitutos afectan las tacticas. No olvidar que hay otros factores que afectan las ventas.
EL CAMINO HACIA EL ROI
OBJETIVOS > KPIs > METRICOS
Establecer objetivos de negocio.
Establecer los objetivos de tu proyecto
Crear indicadores clave de desempeño
fuian el desarrollo y desempeño de tus proyectos, campañas, unidad de negocio
Números básicos que alimentan a los indicadores, primera linea de análisis de datos
AGREGAR VALOR A LA EMPRESA.
CREAR VALOR
CADA VEZ ES MAYOR LOS BENEFICIOS TANGIBLES Y FINANCIERAS QUE REPORTAN LAS EMPRESAS AL ADOPTAR LAS TECNOLOGIAS 2.0
Fuente: McKinsey Quarterly
Social Technologies are extending the organization
Ejercicio:
COMO CUANTIFICAR EL IMPACTO DE VALOR A NUESTRA COMUNIDAD
Clayton Hove
Ejemplo:
Sea World ROI uso de bloggeros para su nueva montaña rusa.
Presupuesto: 44 mil dolares
usando una formula interna de valor a visitante se tienen ingresos del grupo social media por 2.6 millones de dolares
AGENCIA FUNESTRAT
El ROI (Return on Investment) es un indicador netamente financiero. Nos indica el IMPACTO FINANCIERO
El ROI tiene que ver con:
Incrementar ganancias o disminuir costos.
Reglas:
Regla 1: Es un indicador de negocio no de medios
Regla 2: ROI es 100% estático entre áreas o industrias
Regla 3: Las unidades de la ecuación no son variables
Regla 4: ROI es ROI nada mas
Regla 5: Cada recurso tiene un valor monetario
Regla 6: ROI NO PUEDE Y NO DEBE PREDECIR DE ANTEMANO
Es un indicador de desempeño
Utilizar datos de otros programas para tendencias y expectativas
Discute objetivos y posibles resultados
Establece expectativas y no certezas, planea como llegar a la expectativa
No permitas que te hagan inventar nùmeros para ganar tu presupuesto.
Fuente; Social Media RO por Olivier Blanchard.
Consideraciones y Desventajas:
EL ROI VAIA DEPENDIENDO DEL ENFOQUE (lo qu eestablezcas como retorno y costos)
Marketing calcula el ROI de 2 productos con el ganancia bruta por suscostos de mercado mientras que finanzas utilizara el ingreso netoy el valor total de todos los recursos utilizados para fabricar y vender el producto.
el ROI puede ser manipulado
EL ROI ES ESPECIFICO A META O ACTIVIDAD
Establece metas relevantes
Diferencia con otros metricos para tu actividad
Liga los fondos y los resultados a la actividad antes que a los canales
EL ROI EVALUA EL DESEMPEÑO DEL PROYECTO
Usualmente para seleccionar un proyecto se utilizan otras variables con Tasa Interna de Retorno o Valor Presente Neto de un proyecto tomando en cuenta sus flujos de caja en un periodo de tiempo.
EL ROI EN MARKETING ES MEJOR EN CAMPAÑAS A CORTO PLAZO
Muy util para comparar campañas activas al mismo tiempo para maximizar oportunidades de ventas
Peligro; El ROI en campañas de largo plazo no esconfiable, brand awareness, popularidad, falta de competencia o sustitutos afectan las tacticas. No olvidar que hay otros factores que afectan las ventas.
EL CAMINO HACIA EL ROI
OBJETIVOS > KPIs > METRICOS
Establecer objetivos de negocio.
Establecer los objetivos de tu proyecto
Crear indicadores clave de desempeño
fuian el desarrollo y desempeño de tus proyectos, campañas, unidad de negocio
Números básicos que alimentan a los indicadores, primera linea de análisis de datos
AGREGAR VALOR A LA EMPRESA.
CREAR VALOR
CADA VEZ ES MAYOR LOS BENEFICIOS TANGIBLES Y FINANCIERAS QUE REPORTAN LAS EMPRESAS AL ADOPTAR LAS TECNOLOGIAS 2.0
Fuente: McKinsey Quarterly
Social Technologies are extending the organization
Ejercicio:
COMO CUANTIFICAR EL IMPACTO DE VALOR A NUESTRA COMUNIDAD
Clayton Hove
Ejemplo:
Sea World ROI uso de bloggeros para su nueva montaña rusa.
Presupuesto: 44 mil dolares
usando una formula interna de valor a visitante se tienen ingresos del grupo social media por 2.6 millones de dolares
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