Mercadotecnia Digital - Primavera 2011
Este curso pretende dar un conocimiento general de las tendencias y técnicas utilizadas en la mercadotecnia digital; de tal manera que se conozca el uso de las Tecnologías de Internet en apoyo a la mercadotecnia tradicional.
Esta materia la cursan alumnos de la carrera de Administración de Empresas, Comunicación, Negocios Internacionales, Diseño Interactivo, Gráfico, Industrial, Textil en la Universidad Iberoamericana y se imparte martes y jueves de 11:00 a 13:00 hrs.
En este blog encontraras la información y actividades en clase realizadas por el profesor y los alumnos realizado a lo largo del curso.
Objetivos del curso:
Al final del curso los alumnos serán capaces de:
- Definir las tendencias actuales de la mercadotecnia y su uso en Internet.
- Definir el concepto y las características de la mercadotecnia digital.
- Identificar y definir diversas estrategias de mercadotecnia digital.
- Definir la mezcla de mercadotecnia digital.
- Definir y ejecutar un plan de mercadotecnia digital.
- Conocer las técnicas actuales involucradas en la mercadotecnia digital.
- Reconocer la importancia de las tecnologías digitales en personalización, atención individual, administración de la publicidad, diseño de productos y servicios.
- Conocer y utilizar las técnicas de Publicidad en Internet, Marca Digital, Lealtad de Marca, CRM, Estrategias y Optimización del uso de Motores de Búsqueda (SEO-SEM).
- Conocer las herramientas tecnológicas utilizadas en la mercadotecnia digital: blogs y redes sociales.