Acerca de la Materia

Mercadotecnia Digital - Primavera 2011


Este curso pretende dar un conocimiento general de las tendencias y técnicas utilizadas en la mercadotecnia digital; de tal manera que se conozca el uso de las Tecnologías de Internet en apoyo a la mercadotecnia tradicional.


Esta materia la cursan alumnos de la carrera de Administración de Empresas, Comunicación, Negocios Internacionales, Diseño Interactivo, Gráfico, Industrial, Textil en la Universidad Iberoamericana y se imparte martes y jueves de 11:00 a 13:00 hrs.


En este blog encontraras la información y actividades en clase realizadas por el profesor y los alumnos realizado a lo largo del curso.


Objetivos del curso:

Al final del curso los alumnos serán capaces de:
  1. Definir las tendencias actuales de la mercadotecnia y su uso en Internet.
  2. Definir el concepto y las características de la mercadotecnia digital.
  3. Identificar y definir diversas estrategias de mercadotecnia digital.
  4. Definir la mezcla de mercadotecnia digital.
  5. Definir y ejecutar un plan de mercadotecnia digital.
  6. Conocer las técnicas actuales involucradas en la mercadotecnia digital.
  7. Reconocer la importancia de las tecnologías digitales en personalización, atención individual, administración de la publicidad, diseño de productos y servicios.
  8. Conocer y utilizar las técnicas de Publicidad en Internet, Marca Digital, Lealtad de Marca, CRM, Estrategias y Optimización del uso de Motores de Búsqueda (SEO-SEM).
  9. Conocer las herramientas tecnológicas utilizadas en la mercadotecnia digital: blogs y redes sociales.