Web 3.0
Web 3.0 from Kate Ray on Vimeo.
Evolución de Web 1.0 a Web 3.0
Semantic Web
TAREA:
Ver los videos y revisar la presentación que se encuentra en blackboard llamada de la Web 1.0 a Web 3.0 y contesten las siguentes preguntas:
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semanticas en la mercadotecnia digital?
25 comentarios:
Lizbeth Ladrón de G.
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 la publicidad tradicional?
La publicidad será aun más personalizada, si se tienen bases de datos de los clientes con la información necesaria para clasificar sus gustos y deseos, la publicidad sería mas directa, la segmentación del mercado estaría aun más dividida y no habría necesidad de hacer publicidad masiva, más que con los productos de consumo masivo como el refresco en México o el agua que está dirigida a toda la población, este tipo de bases conducirán a una inteligencia artificial donde se cosecha información, lo que hará más fácil enviar publicidad al público sin necesidad de que vea la televisión o esuche la radio, simplemente con estar conectado.La publicidad tradicional tal vez pase a ser historia o se encuentre incertado en los programas para tener presencia sin que sea interrumpido por un anuncio publicitario.
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.
El precursor de la idea, Tim Berners-Lee, intentó desde el principio incluir informacion semántica en su creación, la World Wide Web, pero por diferentes causas no fue posible.Por ese motivo introdujo el concepto de semántica con la intención de recuperar dicha omisión.Los principales componentes de la Web Semántica son los metalenguajes y los estándares de representación XML, XML Schema, RDF, RDF Schema y OWL. La OWL Web Ontology Language Overview
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semanticas en la mercadotecnia digital?
Las redes semánticas pueden utilizarse para enlazar información sobre productos de manera interactiva,los operadores se encargarán de buscar información sobre los clientes y podrán hacerse investigaciones de mercado mucho más exaustivas sobre las necesidades de los consumidores y sobre todo sus deseos a través de estas redes.
También, con las redes podrá hablarse de productos mientras un operador evalua los términos utlizados y cataloga al consumidor en bloques dependiendo los productos o servicios que utilice.
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_sem%C3%A1ntica
http://www.uberbin.net/archivos/medios/web-3-0-una-breve-historia-de-la-web-semantica.php
http://nextwave.universia.net/salidas-profesionales/mb/mb15.htm
Linda Romano
1.La web 3.0 hara de la publicidad algo mucho mas personalizado, se tendran bases de datos en donde se almacenaran los gustos y necesidades del cliente sabiendo exacto lo que le gusta y conectandolo con gente que tenga los mismos gustos y asi enfocando anuncios y publicidades especificas para ellos.
la publicidad en papel como tal se acabara ya que a difusion que puede tener un anuncio en internet es muchisismo mayor a la que tiene un cartel o cualquier medio impreso.
2.La Web semántica (del inglés semantic web) es la "Web de los datos".[1] Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.
El precursor de la idea, Tim Berners-Lee, intentó desde el principio incluir informacion semántica en su creación, la World Wide Web, pero por diferentes causas no fue posible.[2] Por ese motivo introdujo el concepto de semántica con la intención de recuperar dicha omisión.
El desarrollo y difusión masivos de la web semántica tiene algunas dificultades que no ha podido superar todavía: una de ellas es tecnológica y la otra está relacionada con la falta de interés de los propietarios de las páginas web.
3.Las redes semnaticas pueden usarse para hacer estudios de mercado mucho mas profundo y exactos, asi como menos costosos.
podran utilizarse para enlazar información sobre productos de manera interactiva
bibliografias
-http://es.wikipedia.org/wiki/Web_sem%C3%A1ntica
-http://www.w3c.es/divulgacion/guiasbreves/websemantica
-http://www.hipertexto.info/documentos/web_semantica.htm
Sebastian Mendoza Jiménez
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
La Web 3.0 afectara a la publicidad de manera importante, ya que la web se a desarrolla considerablemente, la cantidad de información que se maneja es demasiada, y lo que busca la web 3.0 es organizar todo eso, al conseguirlo y tener información detalla de cada usuario la publicidad sabrá todo sobre nosotros, y nos podrán ofrecer cosas que tal vez nosotros ni si quiera hayamos considerado o pensado pero que muy probablemente nos llamen la atención.
Con tanta información y una buena forma de administrarla la posibilidades pueden ser enormes
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Una red semántica o esquema de representación en Red es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.
La Web semántica es la "Web de los datos". Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semanticas en la mercadotecnia digital?
Las redes semánticas organizan información de manera detallada e inteligente, de esta manera la mercadotecnia digital puede saber todo sobre nosotros con simples palabras, al saber que música nos gusta, también pueden saber que películas nos gustan, libros, ropa, etc., todo sobre nosotros y de manera controlada, así que ya no será necesario buscar los productos, si no que los productos prácticamente llegaran a nosotros personalizados prácticamente, lo cual a nosotros nos ahorraría buscar, haciéndonos comprar de manera mas inmediata y la mercadotecnia también ahorra pasos para llegar a nosotros.
Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_sem%C3%A1ntica
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_sem%C3%A1ntica
1. La publicidad por medios masivos de comunicación desaparecerá gradualmente, dando entrada a una publicidad mucho más personalizada.
2. Tres investigadores, Berners-Lee, James Hendler y Ora Lassila, lo han explicado en un artículo publicado en el número de mayo de la revista American Scientific, titulado precisamente The Semantic Web. Hablan de una Internet en la que los ordenadores no sólo son capaces de presentar la información contenida en las páginas web, como hacen ahora, sino que además pueden "entender" dicha información. En la práctica esto significa que las máquinas —los ordenadores personales o cualquier otro dispositivo conectado a Internet— podrán realizar, casi sin necesidad de intervención humana, infinidad de tareas que simplificarán nuestra vida. "La web semántica", explican los autores, "no es una web aparte sino una extensión de la actual en la que la información tiene un significado bien definido, posibilitando que los ordenadores y las personas trabajen en cooperación".
3. Los navegadores se volverán mucho más eficientes, segmentando mucho mejor el mercado y llegando más facilmente a los consumidores potenciales.
Bibliografía http://www.baquia.com/com/20010523/art00008.html http://www.homocreativus.es/marketing-digital-360/que-es-la-web-semantica/
Nabila Aiza
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
Claramente afectará a la publicidad impresa, incluso a la que se oye por radio y se ve por televisión, pues gracias a la web 3.0 los aparatos como celulares, ipods, coches, libros electrónicos entre otros... se puede conectar a Internet donde sea y en todo momento haciendo inmediata la recepción de la publicidad para el usuario.
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Entendí poco pues no estoy acostumbrada a ciertos términos, pero son las palabras clave por medio de las cuales se facilita a los sistemas informaticos el reconocimiento de paginas, por el titulo o enunciado que debe ser totalmente referente al tema, esto con el objetivo de facilitar el reconocimiento de datos en la web. El problema es que a veces las computadoras se confunden o no entienden esta semántica debido a la cantidad de información que viene de la web 2.0
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semanticas en la mercadotecnia digital?
Las marcas de productos se vuelven mas fáciles de encontrar e identificar para la web y usuarios según sus gustos, será una forma de asegurarse que le llegará tu producto a tu segmento de mercado. Esto facilita a la distribución del mensaje de tu producto.
Gladys Perez Ison
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
Con la web 3.0 la publicidad no se va a morir pero va a tener que encontrar la forma de reinventarse. La publicidad tradicional esta diseñanada para alcanzar a un gran numero de personas (target) y con la evolución de la web eso ya no va a ser suficiente, ya que la mercadotecnia digital va a poder crear publicidad especializada y personalizada.
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Las redes semánticas intenta crear información adicional a la ya existente que ayude a las computadoras a describir y descifrar el contenido, significado y la relación de los datos para que estas puedas evaluarlo y procesarlo. El objetivo es crear sistemas informáticos usando agentes inteligentes que nos ayuden a realizar distintos tipos de cosas.
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semánticas en la mercadotecnia digital?
La estructura de las redes semánticas nos va a permitir tener acceso fácil a datos que se quieran localizar dentro de las distintas bases de datos, y de esta forma se podrán encontrar con mayor rapidez y precisión. Además, los mercadologos van a poder llegarle justo a la persona que quieren llegarle (cliente potencial). Las computadoras van a identificar en base a la información que tenemos almacenada que y como es lo que nos gusta y de esta forma van a tener la capacidad de diseñar y crear publicidad personalizada (como vimos en la película de Minority Report).
.La web 3.0 hara de la publicidad algo mucho mas personalizado, va haber mucha informacion sobre ti y todos los usuarios como gustos, personalidades y toda la info necesaria para saber exacto lo que le gusta y conectandolo con gente que tenga los mismos gustos y asi enfocando anuncios y publicidades especifica segun gustos y necesidades, y esta informacion va ser muy facil de archivar
la forma en la que la publicidad va cambiar es que ademas de todo esta crisis ambiental va llegat un punto que todo lo impreso desaparecera y se apoyara en todo este royo virtual
2.La Web semántica (del inglés semantic web) es la "Web de los datos".[1] Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.
El precursor de la idea, Tim Berners-Lee, intentó desde el principio incluir informacion semántica en su creación, la World Wide Web, pero por diferentes causas no fue posible.[2] Por ese motivo introdujo el concepto de semántica con la intención de recuperar dicha omisión.
El desarrollo y difusión masivos de la web semántica tiene algunas dificultades que no ha podido superar todavía: una de ellas es tecnológica y la otra está relacionada con la falta de interés de los propietarios de las páginas web.
3.Las redes semnaticas pueden usarse para hacer estudios de mercado mucho mas profundo y exactos, asi como menos costosos.
podran utilizarse para enlazar información sobre productos de manera interactiva
Las redes semánticas pueden utilizarse para enlazar información sobre productos de manera interactiva,los operadores se encargarán de buscar información sobre los clientes y podrán hacerse investigaciones de mercado mucho más exaustivas sobre las necesidades de los consumidores y sobre todo sus deseos a través de estas redes.
También, con las redes podrá hablarse de productos mientras un operador evalua los términos utlizados y cataloga al consumidor en bloques dependiendo los productos o servicios que utilice.
sylvia saba
.La web 3.0 hara de la publicidad algo mucho mas personalizado, va haber mucha informacion sobre ti y todos los usuarios como gustos, personalidades y toda la info necesaria para saber exacto lo que le gusta y conectandolo con gente que tenga los mismos gustos y asi enfocando anuncios y publicidades especifica segun gustos y necesidades, y esta informacion va ser muy facil de archivar
la forma en la que la publicidad va cambiar es que ademas de todo esta crisis ambiental va llegat un punto que todo lo impreso desaparecera y se apoyara en todo este royo virtual
2.La Web semántica (del inglés semantic web) es la "Web de los datos".[1] Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.
El precursor de la idea, Tim Berners-Lee, intentó desde el principio incluir informacion semántica en su creación, la World Wide Web, pero por diferentes causas no fue posible.[2] Por ese motivo introdujo el concepto de semántica con la intención de recuperar dicha omisión.
El desarrollo y difusión masivos de la web semántica tiene algunas dificultades que no ha podido superar todavía: una de ellas es tecnológica y la otra está relacionada con la falta de interés de los propietarios de las páginas web.
3.Las redes semnaticas pueden usarse para hacer estudios de mercado mucho mas profundo y exactos, asi como menos costosos.
podran utilizarse para enlazar información sobre productos de manera interactiva
Mariana Margain
1. La publicidad de un producto actualmente es por lo general de forma masiva ya que se busca el consumo del producto y en realidad porque no hay facilidades para que se realice de alguna otra manera , últimamente las compañías se han dedicado a intentar hacer un tipo de publicidad mas personalizada por lo que pienso que la Web 3.0 beneficiara mucho este punto ya que la mercadotecnia y publicidad de un producto será completamente personalizada y dirigida a todo aquel consumidor potencial por medio de la conectividad.
Pienso que la publicidad actual será reemplazada por completo ya que considero será mucho mas costosa y su resultado será bajo comparado con la publicidad personalizada.
2.es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo.
Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.LA Web semántica es la "Web de los datos". Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.
3. Las redes semánticas serán una simplificación para el enlace de información relacionada, ya que estas se encargan de organizar información de forma precisa y detallada ,de esta manera la mercadotecnia digital puede saber todo sobre nosotros con simples palabras basándose en los gustos y necesidades de cierto consumidor.
.
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_sem%C3%A1ntica
http://www.uberbin.net/archivos/medios/web-3-0-una-breve-historia-de-la-web-semantica.php
MARIANA ARCE
1. La publicidad no va a ser como lo es ahora que todo se crea de manera masiva para el consumo general con cierto enfoque a un perfil general de consumidor o mercado. Sin embargo, con la Web 3.0 la publicidad va a ser completamente personalizada con la información que va a estar al alcance de la gente que se dedique a esto. Solo te llegara la publicidad de productos que son para ti y que coinciden con tu estilo de vida, intereses y cultura.
2. Las Redes Semánticas o Semantic Web se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web para crear así "agentes inteligentes" que identifiquen y relacionen toda la información que se mueve en la Web. Por esto mismo se forman "redes" en internet por la conexión de la información que nosotros mismos como usuarios vamos haciendo. También por esta razón la Web es capaz de identificar nuestros intereses y mostrarnos cosas que se relacionen con estos.
3. Las Redes Semánticas abren las puertas a una mercadotecnía con mayor información a su disposición lo que trae estudios de mercado mucho más efectivos y detallados logrando la colocación exacta de los productos/servicios en el mercado, ya sea de manera digital o física.
BIBLIOGRAFÍA
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_sem%C3%A1ntica
http://www.homocreativus.es/marketing-digital-360/que-es-la-web-semantica/
1. la publicidad tendra que cambiar ya que toda la publicidad impresa va a ser remplazada por la publicidad virtual y online, en la actualidad ya se tiene mucho más acceso a Internet rapido y facil por medio de los celulares, ipods, etc
2. red semantica: na red semántica o esquema de representación en Red es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.
3. para organizar al información mas detalladamente y ordenadamente de esta forma se pueden crear bases de datos sobre los gustos y preferencias de los consumidores y poder tener una publicidad personalizada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_semántica
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
La Web 3.0 afectara de manera abrupta a la publicidad tradicional ya que esta irá desapareciendo gradualmente, ya que con la Web 3.0 se podrán tener bases de datos con los gustos y necesidades de cada individuo brindando así una publicidad mucho más personalizada.
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Una red semántica o esquema de representación en Red es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.
En un grafo o red semántica los elementos semánticos se representan por nodos. Dos elementos semánticos entre los que se admite se da la relación semántica que representa la red, estarán unidos mediante una línea, flecha o enlace o arista. Cierto tipo de relaciones no simétricas requieren grafos dirigidos que usan flechas en lugar de líneas
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semánticas en la mercadotecnia digital?
Se pueden utilizar para la organización de información de una forma más precisa y detallada, ya que se podrían crear base de datos con las preferencias y gustos de cada consumidor. También se podrá hacer la mercadotecnia mas interactiva entre el producto y el consumidos creando así una publicidad completamente personalizada.
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_sem%C3%A1ntica
Alma Garcia Rojas Rojas
1.- La publicidad va a estar completamente clasificada y personalizada. Ya no te van a enviar publicidad basura o spam.
2.- Son plantillas o formatos, que deben incluir las paginas web, para que la información contenida en el sitio se pueda enlazar con otras paginas.
3.- Al conocer toda la información de los usuarios, se pueden crear contenidos de acuerdo a las necesidades y gustos de la gente
Lourdes Rodríguez López
¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional
La Web 3.0 revolucionara la forma de segmentar un mercado, para ir a una mercadotecnia personal, ya que la base de datos creara un perfil de tus preferencias generando publicidad solo para ti, creando tu pequeño mundo virtual donde se te proporcionaran infinidad de productos.
¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Son sistemas de organización del conocimiento las cuales estructuran conceptos, no como jerarquía sino como una red o una web, es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo, unidos mediante una línea, flecha o enlace o arista. Cierto tipo de relaciones no simétricas requieren grafos dirigidos que usan flechas en lugar de líneas.
¿Cómo se pueden utilizar las redes semánticas en la mercadotecnia digital?
Hay una mayor organización en el acceso de la información, de esta manera las bases de datos para generar campañas de publicidad serán más precisas y detalladas llegando a un usuario en específico con sus gustos y preferencias y el usuario tendrá un fácil y rápido accesos a cosas más específicas con tan solo poner una palabra.
Bibliografía
es.wikipedia.org/wiki/Red_semántica
1) Creo que con mayor razón ahora la publicidad va a ser personalizada y la tecnología va a provocar que ésta dependa de las necesidades de cada uno.
2) Una Red Semántica es un conjunto de Nodos y Arcos
Una Red Semántica es una representación grafica del conocimiento en la que existe una jerarquía de Nodos.
Un Nodo es identificado por un objeto. Donde un Objeto puede ser representado por: Personas, animales, eventos, acciones, conceptos, atributos o características que identifican a un objeto.
Los Nodos de un Red Semántica están unidos por arcos, los cuales indican la relación que existe entre ellos.
Las redes Semánticas posen la propiedad de la Herencia; en la que unos nodos heredaron las propiedades o atributos de Nodos de una clase mayor.
A través de la característica de la herencia, las Redes Semánticas tienen la capacidad de inferir conocimiento.
En Redes Semánticas las inferencias de información o respuestas o preguntas se hacen en base a las propiedades de herencia que existen entre los Nodo
3) De forma parecida a como se puede utilizar en la publicidad, de manera personalizada y en base al conocimiento que se tenga de los usuarios que se sepa que tienen acceso a ekis tipo de páginas en Internet. Creo que puede ser un tipo de mercadotecnia más directo y preciso.
ME FALTO LA BIBLIOGRAFIA, PERDON:
:http://www.angelfire.com/journal/noemiparedes/red.htm
Enrique Osollo Encinas.
¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
En mi opinión la Web 3.0 va a cambiar por completo la forma de publicitar un producto, servicio o marca, ya que en la actualidad cualquier anuncio esta disponible para cualquier tipo de cliente y muchas veces este cliente no esta interesado en ese anuncio, por eso hoy en día las agencias de publicidad ponen mucho mayor esfuerzo en segmentar todavía mas las campañas. Esto es lo que la Web 3.0 va a lograr, ya que en el futuro la red va a saber todo de cada cliente, desde su sexo, edad, intereses, capacidad económica, etc. y esta misma red desplegara el anuncio indicado para cada cliente. esto hará que la publicidad sea cada vez mas efectiva. Por estos motivos la publicidad como la conocemos hoy por hoy, ira desapareciendo poco a poco, porque será obsoleta y no será redituable.
¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Es una red de datos que se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales (describen el contenido, el significado y la relación de los datos) se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento.
El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.
El precursor de esta idea es Tim Berners-Lee.
¿Cómo se pueden utilizar las redes semánticas en la mercadotecnia digital?
Permitirá darle mas control a las empresa o agencias de publicidad sobre sus potenciales clientes, ya que tendrán un acceso más preciso a la información exacta que define a su mercado y con esto podrán conocer de mejor manera y con esto llegar mucho más rápido y más eficientemente al objetivo final que es el comprador de su producto.
Bibliografía
es.wikipedia.org/wiki/Web_semántica
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
La publicidad tradicional irá desapareciendo gradualmente, ya que con la Web 3.0 se podrán tener bases de datos con los gustos y necesidades específicos de cada individuo brindando así una publicidad mucho más personalizada.
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Una esquema de representación en Red es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.
En un grafo o red semántica los elementos semánticos se representan por nodos. Dos elementos semánticos entre los que se admite se da la relación semántica que representa la red, estarán unidos mediante una línea, flecha o enlace o arista. Cierto tipo de relaciones no simétricas requieren grafos dirigidos que usan flechas en lugar de líneas
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semánticas en la mercadotecnia digital?
Se pueden utilizar para la organización de información de una forma más precisa y detallada, ya que se podrían crear base de datos con las preferencias y gustos de cada consumidor. También se podrá hacer la mercadotecnia mas interactiva entre el producto y el consumidos creando así una publicidad completamente personalizada.
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_sem%C3%A1ntica
1.- Yo creo que la web 3.0 va a afectar a la publicidad tradicional de una manera grave, ya que no necesariamente va a tener que haber una agencia de publicidad nosotros la crearemos, en base a los gustos que ya conocemos de cada quien.
2.-red semántica: es un esquema de representación de red en la que se representa el conocimiento lingüístico en los conceptos. También se podría decir que son como arboles genealógicos o mapas conceptuales.
3. es una herramienta de organización
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_semántica
ARTURO LARA
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
Permite hacer llegar a la gente publicidad relevante con sus gustos, intereses y necesidades.
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Es la relación que se genera entre los datos que existen en la red y es utilizada por máquinas
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semanticas en la mercadotecnia digital?
- Ayuda en el proceso de adquisición de conocimiento y datos.
- Adquisición del conocimiento desde la etapa de la atención.
- Búsqueda, consulta y recuperación eficiente de la información.
- Integración de información.
Bib: http://www.webbuilder.org.mx/OS/wb/COSWB/art_semanticweb
1. ¿Cómo creen que afecte la Web 3.0 a la publicidad tradicional?
La publicidad como lo podemos ver hoy en día es mucho más personalizada y específica en cuanto a nuestro gustos y lo que buscamos, es decir, la publicidad será mucho más directa con el usuario y es por eso que en caso de la publicidad tradicional, esta ya no tendrá que ser masiva, cabe que mencionar que no con todos los productos ya que muchos si van dirigidos a toda la población. La base de datos de todas las páginas serán y se usan para mandar cierta información especializada a los usuarios de acuerdo con sus gustos, costumbres, etc. Por lo que desde mi punto de vista y el de la mayoría la publicidad tradicional en un tiempo no muy lejano desaparecerá.
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Una red semántica o esquema de representación en Red es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.
En un grafo o red semántica los elementos semánticos se representan por nodos. Dos elementos semánticos entre los que se admite se da la relación semántica que representa la red, estarán unidos mediante una línea, flecha o enlace o arista. Cierto tipo de relaciones no simétricas requieren grafos dirigidos que usan flechas en lugar de líneas.
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semánticas en la mercadotecnia digital?
Las redes semánticas enlazan la información sobre los productos que el consumidor prefiere, hoy en día, según los expertos, una de las principales estrategias de marketing digital a la que recurren las empresas, es al uso del "boca a boca" para dar a conocer sus marcas. Y para ello, una de las vías más utilizadas son las redes sociales. Los usuarios están conectados y lo mejor que le puede pasar a una marca es que los clientes hablen de tu comercial en las redes sociales, que lo comenten, que se hagan fans, etc. Ya que el fin principal de las empresas es asegurar sus metas y que esto conlleve a aumentar sus ventas.
Bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_sem%C3%A1ntica
http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/marketing-digital-el-poder-del-usuario-en-el-exito-de-las-marcas
http://web30websemantica.comuf.com/web30.htm
FERNANDA LOPEZ TENA
¿CÓMO CREES QUE AFECTE WEB 3.0 LA PUBLICIDAD TRADICIONAL?
Creo que la publicidad le llegara absolutamente a todas las personas, pero será personalizada así que sólo te llegará la que se adecue a tus necesidades, gustos, etc
Es una manera de ahorrar y disminuirá la contaminación, pues se pueden evitar anuncios en papel.
2.¡QUÉ SON LAS REDES SEMÁNTICAS?
Es una forma de representación de un conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus intenciones se representan mediante un grafo.
En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, para representar mapas conceptuales y mentales.
En una red semántica los elementos semánticos se representan por nodos. Dos elementos semánticos entre los que se admite se da la relación semántica que representa la red, estarán unidos mediante una línea, flecha o enlace. Cierto tipo de relaciones no simétricas requieren grafos dirigidos que usan flechas en lugar de líneas.
3.¿CÓMO SE PUEDEN UTILIZAR LAS REDES SEMÁNTICAS EN LA MERCADOTECNIA DIGITAL?
Se podrán utilizar de tal manera que nos ayudarán a encontrar clientes específicos con mayor rapidez y exactitud.
BIBLIOGRAFÍA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_sem%C3%A1ntica
PAU SALAMANCA
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 la publicidad tradicional?
La publicidad va a ser más personalizada con el fin de atraer mas clientes. La publicidad tradicional tiende a desaparecer.
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semanticas en la mercadotecnia digital?
Con las redes podrá hablarse de productos mientras un operador evalua los términos utlizados y cataloga al consumidor en bloques dependiendo los productos o servicios que utilice.
Publicar un comentario