
De la Web 1.0 a la Web 2.0
Videos de Web 2.0
The Machine is Us/ing Us
La Web 2.0: La revolución social de Internet
ACTIVIDAD:
The Machine is Us/ing Us
La Web 2.0: La revolución social de Internet
ACTIVIDAD:
Esta actividad tiene como objetivo revisar cuál es la red social más usada en México.
1. Escoger un tema o giro a desarrollar que se encuentre en la Web (Web 1.0)
2. Definir los elementos que se requieren para pasar a Web 2.0
3. Crear un grupo en facebook y una cuenta en twitter.
IMPORTANTE: Todos los integrantes del equipo deben formar parte del grupo como administradores.
4. Cada integrante del equipo debe poder un comentario en el muro, foto, video, foro en el caso de facebook y publicar tweets diarios en twitter por una semana.
3. Invitar a sus amigos a ser parte del grupo.
Tendrá un punt0o extra el grupo que mayor cantidad de integrantes en el grupo tenga. Se tendrá una semana de plazo.
TAREA:
Responder en forma de comentario las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es Web 3.0?
17 comentarios:
FRANCO CRUZ BARIGELLI (M y J 11-1)
1. ¿Cuáles son los efectos de la Web 2.0 en la publicidad tradicional?
El efecto de la web 2.0 sobre la publicidad tradicional es muy fuerte. La publicidad tradicional genera cada vez menos confianza. Los consumidores prefieren una comunicación mucho más personalizada, realizada de persona a persona y no de empresa a persona. La interactividad de la red también es una ventaja. Cuando el reto es implicar al consumidor con el producto y con la marca, internet permite una mayor bidireccionalidad de los mensajes lo que facilita dicha implicación. El consumidor ya no es un elemento pasivo de la comunicación, ahora quiere participar. En mi opinión, lo anterior resume el efecto de la Web 2.0 sobre la publicidad tradicional. Hoy en día, gracias a la web 2.0 todos somos aptos de subir cualquier tipo de información, no tenemos que esperar por gente especializada. Así mismo, nosotros como consumidores podemos encontrar lo que necesitamos, información personalizada, si n tener que ver millones de anuncios que no nos interesan
2. ¿Qué es la publicidad contextual?
La Publicidad Contextual (o “publicidad orientada a contenido”) es aquella publicidad que está relacionada con el contexto temático en el que se encuentra el receptor de la misma.
Permite a los editores web rentabilizar los espacios publicitarios de su web con publicidad relacionada con el contenido y la temática de la misma. Es altamente segmentada, se integran anuncios de texto y formatos publicitarios gráficos y de video. Se adapta al contenido de la página web donde se muestra.
Bibliografía:
http://www.monografias.com/trabajos37/publicidad-internet/publicidad-internet.shtml
http://www.elblogsalmon.com/sectores/la-publicidad-tradicional-genera-cada-vez-menos-confianza
http://www.tallerd3.com/archives/178
http://www.alegsa.com.ar/Dic/publicidad%20contextual.php
FRANCO CRUZ BARIGELLI (M y J 11-1)
1. ¿Qué es Web 3.0?
La Web 3.0 o como les gusta llamarla “Web Semántica” no es mas que una Web extendida, dotada de mayor significado donde cualquier usuario podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida. Un ejemplo muy claro es cuando hacemos una pregunta sencilla y nos sales Yahoo respuestas. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0
Así se pueden obtener soluciones a problemas habituales en la búsqueda de información gracias a la utilización de una infraestructura común, mediante la cual, es posible compartir, procesar y transferir información de forma sencilla. es una nueva manera de hacer las webs actuales mucho más accesibles para los buscadores para lograr búsquedas más exactas haciendo uso de información adicional con un formato estándar para todos.
¿Cuál es la diferencia de la Web 3.0 con la Web 1.0? La versión 3.0 de esa web 1.0 contendrá información sobre la información. Lo que se llama metadatos. Relaciones entre las informaciones, más categorías con las que clasificar y enlaces internos.
Bibliografía:
• http://www.criandocuervos.com/?p=2126
• http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0
MARIANA ARCE
WEB 3.0
Se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos.
Se podría describir como la Web semántica, ya que ocupa la red como base de datos. Esto para hacer los contenidos más accesibles por aplicaciones non-browser. El término apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX.
Esta etapa busca añadir significado a la Web, en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida. Compartir, procesar y transferir la información se ha vuelto mucho más sencillo gracias a esto.
Algunas tecnologías ocupadas para la Web 3.0 y lograr los alcances que tiene de conectar al mundo son inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D.
BIBLIOGRAFÍA
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0
http://www.criandocuervos.com/?p=2126
Yves Manivel Web 3.0
El término fue utilizado por ves primera en un artículo de Jeffrey Zeldman en 2006, sin embargo, existe un debate acerca de la definición acertada y lo que engloba la web 3.0.
Web 3.0 es un término que se refiere a la evolución del uso y la interacción en la red. Busca introducir funciones de inteligencia artificial dando lugar a una especie de mente. Así mismo, comprende la transformación de la web en una base de datos inteligente; la web semántica. Mediante las bases de datos y la inteligencia artificial, la web semántica buscará desarrollar programas capaces de realizar razonamientos lógicos relacionando conceptos y datos en la red.
Así mismo, la web 3.0 también puede encontrar su desarrollo en torno a la visión 3D, donde el desarrollo de espacios en tercera dimensión podrá crear nuevas formas de conectividad y colaboración.
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53433092005&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false
Qué es Web 3.0
Lizbeth Ladrón de G.
Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman.
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0
Sebastian Mendoza Jiménez
Web 3.0
la Web 3.0 hacen referencia a la transformación de la Web en una base de datos, un movimiento hacia la fabricación de contenido accesible para múltiples buscadores, la influencia de la Inteligencia Artificial, la Web Semántica o la Web geoespacial.
De acuerdo a algunos expertos, “la Web 3.0 está caracterizada y aprovisionada por la acertada unión de la Inteligencia Artificial y la Web”, mientras que algunos expertos han definido la Web 3.0 como el siguiente paso en la progresión de las tuberías que conforman Internet.
Bilbiografía
http://web30websemantica.comuf.com/web30.htm
Arturo Morales 9a 11
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 a la publicidad tradicional?
Los creadores de publicidad tendrán que adaptarse a este cambio en la Web, por lo que tendrán que invertir mucho más dinero en publicidad por Internet, cuidando además que ésta sea lo más accesible posible y que además tenga conexiones con otro tipo de productos y publicidad similares.
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Entiendo por redes semánticas como estas nuevas redes inteligentes que serán capaces de ser un apoyo activo en cualquier actividad que se haga en la red como el hecho de facilitar las búsquedas, ya que como la palabra lo dice, las máquinas serán capaces de entender la semántica de cualquier palabra, por lo que también serán capaces de relacionar cualquier cosa que se suba a la red con otras cosas parecidas que lo conectarán automáticamente por lo que existirán grandes cambios de datos en menor tiempo al igual que otro tipo de interconexiones.
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semánticas en la mercadotecnia digital?
Habrá un buscador especializado para mantenerse en contacto con los anuncios y publicidad más populares del momento, la publicidad será publicidad “inteligente, al llegar a cada usuario de acuerdo a sus preferencias y necesidades, ya que el buscador registrará los sitios más visitados.
Fuentes:
http://www.mitecnologico.com/Main/RedesSemanticas
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_sem%C3%A1ntica
MARIANA MARGAIN
La Web 3.0 es una extensián del World Wide Web en el que se puede expresar no sólo lenguaje natural, también se puede utilizar un lenguaje que se puede entender, interpretar utilizar por agentes software, permitiendo de este modo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente.
El termino se acuño en 2001 en un artículo científico escrito por American Boauthored Berners-Lee en el que se describía el término como lugar en el cual las máquinas pueden leer páginas Web con la misma facilidad con la que los humanos lo hacemos.
Otros de los términos que se han utilizado para definir la Web 3.0 hacen referencia a la transformación de la Web en una base de datos, un movimiento hacia la fabricación de contenido accesible para múltiples buscadores, la influencia de la Inteligencia Artificial, la Web Semántica o la Web geoespacial.
La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan en el colectivo de la Web Semántica, búsquedas de lenguaje natural, data-mining, aprendizaje automático y asistencia de agentes, todo ello conocido como técnicas de la Inteligencia Artificial o Inteligencia Web.
Web 3.0
Internet está en continua evolución y pese a que apenas llega a los 20 años de vida, ya se prepara su tercera versión. Se trata de la web semántica, o web 3.0, en la que trabajan los principales laboratorios de la red. Busca introducir funciones de inteligencia artificial a la propia red, creando una especie de mente sin cuerpo global.
En lo que a su aspecto semántico se refiere, la Web 3.0 es una extensión del World Wide Web en el que se puede expresar no sólo lenguaje natural, también se puede utilizar un lenguaje que se puede entender, interpretar utilizar por agentes software, permitiendo de este modo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente.
Otros de los términos que se han utilizado para definir la Web 3.0 hacen referencia a la transformación de la Web en una base de datos, un movimiento hacia la fabricación de contenido accesible para múltiples buscadores, la influencia de la Inteligencia Artificial, la Web Semántica o la Web geoespacial.
La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan en el colectivo de la Web Semántica, búsquedas de lenguaje natural, data-mining, aprendizaje automático y asistencia de agentes, todo ello conocido como técnicas de la Inteligencia Artificial o Inteligencia Web.
De acuerdo a algunos expertos, “la Web 3.0 está caracterizada y aprovisionada por la acertada unión de la Inteligencia Artificial y la Web”, mientras que algunos expertos han definido la Web 3.0 como el siguiente paso en la progresión de las tuberís que conforman Internet.
Bibliografía:
•http://web30websemantica.comuf.com/web30.htm
•http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53433092005&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false
Alma Garcia Rojas Rojas
Es un sistema inteligente, que enlaza entre si la información de la web, basandose en su significado y el contexto en el que se utilizo, para facilitar su uso.
Lourdes Rodríguez López
Web 3.0
Es la Web en evolución la cual apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX, la Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos.
Esta utiliza datos semánticos los cuales se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente.
La Data Web,permite un nuevo nivel de integración de datos y aplicación inter-operable, haciendo los datos tan accesibles y enlazables como las páginas web, esta es el primer paso hacia la completa “Web Semántica”
Simplemente estas nuevas tecnologías y este nuevo crecimiento del mundo virtual puede abrir nuevas formas de conectar y colaborar, llegando a utilizar espacios tridimensionales.
Bibliografía
web30websemantica.comuf.com/web30.htm
Web 3.0
es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cual es la definición acertada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0
Enrique Osollo Encinas.
¿Que es Web 3.0?
La Web 3.0 es un término que no termina de tener un significado ya que varios expertos han intentado dar definiciones que no concuerdan o encajan la una con la otra pero que, en definitiva, va unida a veces con la Web Semántica.
En lo que a su aspecto semántico se refiere, la Web 3.0 es una extensián del World Wide Web en el que se puede expresar no sólo lenguaje natural, también se puede utilizar un lenguaje que se puede entender, interpretar utilizar por agentes software, permitiendo de este modo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente.
De acuerdo a algunos expertos, “la Web 3.0 está caracterizada y aprovisionada por la acertada unión de la Inteligencia Artificial y la Web”, mientras que algunos expertos han definido la Web 3.0 como el siguiente paso en la progresión de las tuberís que conforman Internet.
Bibliografía.
http://web30websemantica.comuf.com/web30.htm
ARTURO LARA
Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0
FERNANDA LOPEZ TENA
¿Qué es la Web 3.0?
la Web 3.0 es una extensián del World Wide Web en el que se puede expresar no sólo lenguaje natural, también se puede utilizar un lenguaje que se puede entender, interpretar utilizar por agentes software, permitiendo de este modo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente.
Otros de los términos que se han utilizado para definir la Web 3.0 hacen referencia a la transformación de la Web en una base de datos, un movimiento hacia la fabricación de contenido accesible para múltiples buscadores, la influencia de la Inteligencia Artificial, la Web Semántica o la Web geoespacial.
La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan en el colectivo de la Web Semántica, búsquedas de lenguaje natural, data-mining, aprendizaje automático y asistencia de agentes, todo ello conocido como técnicas de la Inteligencia Artificial o Inteligencia Web.
Bibliografía: http://web30websemantica.comuf.com/web30.htm
¿Qué es la Web 3.0?
La Web 3.0 es un término que no termina de tener un significado ya que varios expertos han intentado dar definiciones que no concuerdan o encajan la una con la otra pero que, en definitiva, va unida a veces con la Web Semántica.
En lo que a su aspecto semántico se refiere, la Web 3.0 es una extensián del World Wide Web en el que se puede expresar no sólo lenguaje natural, también se puede utilizar un lenguaje que se puede entender, interpretar utilizar por agentes software, permitiendo de este modo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente.
El termino se acuño en 2001 en un artículo científico escrito por American Boauthored Berners-Lee en el que se describía el término como lugar en el cual las máquinas pueden leer páginas Web con la misma facilidad con la que los humanos lo hacemos.
Otros de los términos que se han utilizado para definir la Web 3.0 hacen referencia a la transformación de la Web en una base de datos, un movimiento hacia la fabricación de contenido accesible para múltiples buscadores, la influencia de la Inteligencia Artificial, la Web Semántica o la Web geoespacial.
La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan en el colectivo de la Web Semántica, búsquedas de lenguaje natural, data-mining, aprendizaje automático y asistencia de agentes, todo ello conocido como técnicas de la Inteligencia Artificial o Inteligencia Web.
De acuerdo a algunos expertos, “la Web 3.0 está caracterizada y aprovisionada por la acertada unión de la Inteligencia Artificial y la Web”, mientras que algunos expertos han definido la Web 3.0 como el siguiente paso en la progresión de las tuberís que conforman Internet
¿Qué es la Web 3.0?
La Web 3.0 es un término que no termina de tener un significado ya que varios expertos han intentado dar definiciones que no concuerdan o encajan la una con la otra pero que, en definitiva, va unida a veces con la Web Semántica.
En lo que a su aspecto semántico se refiere, la Web 3.0 es una extensián del World Wide Web en el que se puede expresar no sólo lenguaje natural, también se puede utilizar un lenguaje que se puede entender, interpretar utilizar por agentes software, permitiendo de este modo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente.
El termino se acuño en 2001 en un artículo científico escrito por American Boauthored Berners-Lee en el que se describía el término como lugar en el cual las máquinas pueden leer páginas Web con la misma facilidad con la que los humanos lo hacemos.
Otros de los términos que se han utilizado para definir la Web 3.0 hacen referencia a la transformación de la Web en una base de datos, un movimiento hacia la fabricación de contenido accesible para múltiples buscadores, la influencia de la Inteligencia Artificial, la Web Semántica o la Web geoespacial.
La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan en el colectivo de la Web Semántica, búsquedas de lenguaje natural, data-mining, aprendizaje automático y asistencia de agentes, todo ello conocido como técnicas de la Inteligencia Artificial o Inteligencia Web.
De acuerdo a algunos expertos, “la Web 3.0 está caracterizada y aprovisionada por la acertada unión de la Inteligencia Artificial y la Web”, mientras que algunos expertos han definido la Web 3.0 como el siguiente paso en la progresión de las tuberís que conforman Internet.
http://web30websemantica.comuf.com/web30.htm
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