Sesion 6: Estrategia de Mkt y RP

Revisamos asuntos relacionados a la mercadotecnia y relaciones publicas tradicionales y se relacionaron con la mercadotecnia y relaciones publicas en Internet.

TAREA:

Definir en sus propias palabras

1. ¿Qué es mercadotecnia Digital?

2. ¿Qué función tiene las Relaciones Públicas en Internet?

15 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brenda Moller R. dijo...

Mercadotecnia Digital

Es la promoción de productos y servicios usando canales de distribución digital para alcanzar a los mercados de una manera más rápida, más relevante, más personal y más económica.

Mientras la merca digital incluye muchas de las técnicas y prácticas de la merca por internet, va más allá incluyendo otros canales para atacar personas que no requieren o no utilizan internet. De ahí que la merca digital incluye elementos como la telefonía móvil, sms/mms, banners, etc. además del internet.


Funciones de las Relaciones Públicas en Internet

Las relaciones públicas son la ciencia de administrar la comunicación entre una organización y público clave para construir y mantener su imagen positiva.

Creo que su función en internet viene a tener importancia desde el surgimiento del Web 2.0, ya que las relaciones públicas tienen la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, es decir, no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino también lo escucha y atiende sus necesidades, lo que buscan ahora más sitios: esa retroalimentación entre su público y la compañía o marca.

Ursula dijo...

MERCADOTECNIA DIGITAL
Herramientas y técnicas requeridas para desplazar alguna mercancía en Internet principalmente, como también vía mensajes telefónicos y banners. Es la adaptación de la mercadotecnia al crecimiento del mundo digital, ya que cada día hay personas que interactuan más con estos medios que con los medios de comunicación convencionales, como sería el caso de la televisión o de los periódicos impresos.

RELACIONES PÚBLICAS EN INTERNET
El principal objetivo de las relaciones públicas es mantener una imagen positiva entre una institución y su público de interés.
Creo que las relaciones públicas en Internet no son mas que una adaptación de esta ciencia al mercado que cambia día con día.

Anónimo dijo...

Alexandrina Hristova Peneva

1.- La Mercadotecnia Digital es una forma de mantener buenas relaciones con los clientes, ofreciéndoles productos que cubran sus necesidades específicas basandose en un mejor precio, servicio, control, calidad, tiempo, etc. en la Web.

2.-Las Relacions Públicas están empezando a sustituir a los anuncios que se ven generalmente en la Web, su función es crear links de recomendación de tal modo que la información se extienda de forma viral, haciendo parecer que las opiniones provienen de usuarios independientes, ganando credibilidad.

NADINE dijo...

Mercadotecnia Digital: Es aprovechar los recursos aprendidos anteriormente en la mercadotecnia normal, para llegar a muchos más usuarios, y a un costo mucho menor al acostumbrado. Llegando a los consumidores, de manera más efectiva y rápida.
Mercadotecnia, es posicionar los productos en la mente del consumidor, mediante investigaciones y una vez resuelta la investigación realizar publicidad para que el consumidor se entere acerca de los productos lanzados al mercado.

La Función de las Relaciones Públicas en internet, ayuda a fortalecer las relaciones con los distintos medios, informandolos sobre los próximos eventos y productos a lanzar por parte de las organizaciones. Internet como herramienta ayuda a las relaciones públicas a realizar todas sus actividades de manera más eficiente y rapida.

Anónimo dijo...

María José Alvarez

El marketing digital es una forma del marketing basada en el uso de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor. Fundamentalmente utiliza medios basados en protocolos IP (internet, internet wireless), en telefonía móvil y televisión digital.
Relaciones Públicas en Internet

Hablar de la Comunicación Digital es empezar a descubrir una de las nuevas vertientes tanto para la Publicidad como para las Relaciones Públicas, ya que actualmente un 90 por ciento de las empresas utilizan los canales digitales como principal herramienta de relación con sus clientes.
Así como el contacto a través de páginas Web se va haciendo una herramienta sumamente importante, lo mismo ocurre con el correo electrónico, la herramienta preferida por las empresas a la hora de diseñar sus campañas de marketing, de hecho, el 92,8 por ciento de las empresas hacen uso activo del e-mail, mientras que el año pasado, sólo se alcanzó el 79,5 por ciento.
La economía digital ofrece nuevas formas para crear negocios, que se caracterizan por la descentralización de estructuras, la presencia ya no solo física de las empresas sino con diferentes oficinas virtuales. La economía actual, basada en medios digitales, se aprovecha de la falta de intermediarios que ofrece la Web para negociar y se replantean las operaciones Business to Business y Business to Consumer; al mismo tiempo que cambian la forma de manejar la comunicación interna, logística de atención al cliente, investigación de mercados y muy especialmente la publicidad y el marketing.


La gestión de los proyectos de comunicación digitales son herramientas estratégicas que permiten a las marcas posicionar de mejor manera sus productos y servicios, así como la imagen que se asocia con ellas. Los medios online han llevado a las empresas a tener una nueva manera de relacionarse con sus clientes, proveedores y el público en general, y hasta con su competencia, ya que abriendo los canales de comunicación adecuados se crea una competencia más abierta donde no importen las erogaciones en materia publicitaria, sino la creatividad y las relaciones que se creen entre empresas y clientes. Esto hace que se cree una nueva manera de hacer Publicidad y Relaciones Publicas, usando los nuevos canales informativos, dando una nueva mística al enfoque de dirigirse en los medios digitales
Destacando los anteriores puntos, cualquier empresa podría iniciar una campaña de relaciones públicas con los medios de comunicación digital. Tomando en cuenta que realmente se necesitan menos recursos económicos, pero mayor creatividad de parte de los encargados del área de marketing que necesitarán ahora buscar la forma de que esas herramientas que están a la mano de todos, puedan ser capaces de crear un verdadero enlace entre cliente.

Anónimo dijo...

Mercadotecnia Digital:
Es la herramienta más inovadora que actualmente se está utilizando para dar a conocer productos o servicios y generando lealtad de marca con posibles clientes, esta herramienta está sustentada en la mercadotecnia tradicional, pero utiizando medios digitales.

Función de la RP en Internet: Es el recurso que utilizan las empresas para generar buena relación con sus clientes y que su marca tenga buena referencia a la hora de mencionarla o que el consumidor la compre, en Internet esto tiene como funcion crear canales de comunicación con el cliente.

Anónimo dijo...

Mercadotecnia Digital. Una manera rápida y económica de promocionar un producto, ya que actualmente hay demasiados usuarios alrededor del mundo que hacen todo vá internet, sigue teniendo la misma función q la mercadotecnia normal, solo es transformada.

R.P. Creo que siguen teniendo la misma función, por medio de internet lo que mas ahorran es tiempo, ya que en menos de 5 min. ya interactuaste con "n" personas tmb lo considero económico, eficaz, etc.

Alix dijo...

Mercadotecnia Digital. Una manera rápida y económica de promocionar un producto, ya que actualmente hay demasiados usuarios alrededor del mundo que hacen todo vía internet, sigue teniendo la misma función q la mercadotecnia normal, solo es transformada.

R.P. Creo que siguen teniendo la misma función, por medio de internet lo que mas ahorran es tiempo, ya que en menos de 5 min. ya interactuaste con "n" personas tmb lo considero económico, eficaz, etc.

Christian Galicia dijo...

1; La Mercadotecnia Digital es un conjunto de técnicas, que se enfoca en medios digitales, (principalmente Internet) que se utilizan para promocionar productos o servicios. Se podría considerar como una nueva rama de la mercadotecnia, con una "especialización".

2; Creo que la función de RP en internet es en cierta forma segmentar el público/clientes y establecer una relación mucho más personal que en los medios/canales tradicionales. Con Internet y Web 2.0 se tiene la ventaja de poder canalizar la información mucho mejor para tener mejor control de los mensajes que se envían, por lo tanto RP en internet se encarga de coordinar y estableces esta comunicación más personalizada.

Anónimo dijo...

Paulina Ocariz

Mercadotecnia Digital: Tenicas implementadas en sitios Web para que una empresa promocione y posicione sus productos y servicios de una manera mucho mas rapida, practica y economica.

Funcion RP en internet: Se encarga de llevar una buena comunicacion empresa-cliente mucho mas dirigida y personal.

Anónimo dijo...

CARLA TOSCANO

Mercadotecnia Digital: Digital Marketing is the practice of promoting products and services using digital distribution channels to reach consumers in a timely, relevant, personal and cost-effective manner.
Whilst digital marketing does include many of the techniques and practices contained within the category of Internet Marketing, it extends beyond this by including other channels with which to reach people that do not require the use of The Internet.

bibliografía: http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_marketing

Relaciones Públicas - internet:
Dado que las relaciones públicas son la constante organización de la comunicación, el internet es una herramienta escencial para el desarollo de estas y la evolución de las mismas.

Fer Legaspi dijo...

MERCADOTECNIA DIGITAL.
Es la herramienta de la mercadotecnia que permite llegar a las personas de una forma masiva y económica, haciendo los productos y servicios más accesibles para los usuarios y clientes potenciales.

RELACIONES PUBLICAS EN INTERNET.
Es una rama de las relaciones públicas para crear una buena imagen del producto o servicio ante el cliente mediante links, anuncios, etc, que poco a poco complementan importantemente otros medios. La ventaja es que se puede direccionar la información a los nichos convenintes de acuerdo a la ubicación pertinente de los anuncios o sitios de recomendación.

Anónimo dijo...

Daniel Rayek A.

Mercadotecnia Digital

Técnica utilizada para desplazar productos y servicios, teniendo un mayor alcance con costos más bajos.


Relaciones Públicas en Internet

Ayudan a mantener una buena imagen y información confiable de tu sitio.

Monik M. dijo...

Mercadotecnia digital es saber utilizar las nuevas tecnologias y herramientas con las que cuenta la web para promocionar algún produto o servicio y por medio de estos tener más alcance y hacer que la promoción sea más eficaz y pueda aplicarse de una manera totalmente diferente a l tradicional.

Internet ha cambiado la manera como se perciben las relaciones públicas y cómo interactúan con el usuario, se encargan de establecerle a un producto su credibilidad, entre otras cosas, esto se hacía de persona a persona hace algunos años y con los mediode comunicación, ahora con las nuevas tecnologías en la web esto se logra de una manera más fácil y es global.