Las Viejas Reglas del Marketing y Relaciones Publicas


En la sesión 6 se revisaron los siguientes conceptos del libro "The New Rules of Marketing and PR"








Las Viejas Reglas del Marketing
La mercadotecnia es igual a publicidad o branding, así la publicidad era:
  • Masiva
  • Depende de INTERRUMPIR A LA GENTE para atraer su atención.
  • Es de una sola vía: Empresa a consumidor.
  • Exclusivo a vender productos
  • Basado en campañas con vida limitada
  • La creatividad es lo más importante.
  • Más importante ganar premios de publicidad para el cliente que ganar nuevos clientes.
  • Publicidad y Relaciones Públicas son disciplinas con diferentes personas, estrategias y criterios de medición.

Las Viejas Reglas de las Relaciones Públicas

  • La única forma de ser publicados es a través de los medios impresos.
  • Las compañías se comunicaban con los editores y reportes via press releases.
  • Las empresas deberían tener noticias importantes para poder ser referidos por un medio.
  • Los compradores solo conocían de las empresas si se hablaba de ellas en los medios.
  • La forma de medir la efectividad de los medios era anotando la cantidad de veces que eran referidos en dichos medios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Camila Cossío


1.Marketing digital: es una forma del marketing basada en el uso de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor.

2. Relaciones Públicas en internet:
Las nuevas herramientas tecnológicas han sustituido y eficientado procesos todos los días, prueba de esto, es el lanzamiento o envío de un comunicado de prensa, diseminación de información o invitación, la herramienta más empleada y aceptada actualmente es el correo electrónico, medio con el que se hacen los envíos mas rápidos a un número mayor de personas y a un costo relativamente inexistente.
Ahora la transacción de documentos, fotografías, imágenes, e información entre medios y agencias se realiza en su totalidad por medios electrónicos.
Comunidades on line, cambiar a flujos de comunicación por red, o estrategias de comunicación virtuales.
• Eventos on line (webcasts)
• Estrategias de e-business
• E-Newsletters
• Press room digitales y accesos para periodistas (e-mail blast)