VIDEO INTRODUCTORIO:

Presentación Culture Wav.es
ACTIVIDAD:
Crear 5 grupos para definir las olas mexicanas o segmentación de usuarios de Internet en México, de acuerdo al concepto de Culture Waves.
GRUPO 1: NECESIDADES FISIOLOGICAS
GRUPO 2: NECESIDADES DE SEGURIDAD
GRUPO 3: NECESIDADS DE PERTENENCIA
GRUPO 4: NECESIDADES DE ESTIMA
GRUPO 5: NECESIDADES DE AUTOREALIZACIÓN
Tarea:
1. ¿Qué es Behavioral Targeting?
2. ¿Es necesario tener un líder de opinión en una campaña de marketing?
2. ¿Qué características debería de tener un líder de opinión?
16 comentarios:
1.Es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación) de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando así un perfil del usuario.
2. Si creo que es importante ya que ayuda a organizar la campaña
3.debe ser alguien responsable, creativo, honesto,preparado, abierto.
1. ¿Qué es Behavioral Targeting?
El Behavioral Targeting crea un perfil de los usuarios, monitorizando datos datos sobre cómo ha llegado hasta nuestra página web (Palabras Clave desde Search, directamente o a través de otras páginas externas), qué le interesa cuando navega por nuestro sitio (qué visita más, con qué frecuencia y cuánto tiempo invierte), y para ello utiliza diferentes fuentes (variables de servidor, IP de navegación o sistemas más avanzados para recoger información).
El conjunto de perfile de nuestros usuarios no es homogéneo y la información bien segmentada sobre sus intereses puede llegar a ser muy enriquecedora, siendo algunos de estos intereses claramente más importantes para ellos.
Conocer lo que importa a nuestros usuarios para adaptarles la información que les mostramos en nuestros sitios web, es el objetivo del Behavioral Targeting.
2. ¿Es necesario tener un líder de opinión en una campaña de marketing?
Es muy necesario ya que es bueno escuchar las opiniones de toda la campaña pero creo que siempre debe de haber alguien que tenga la decisión final. De otra manera es imposible ponerse de acuerdo en un grupo grande de personas.
2. ¿Qué características debería de tener un líder de opinión?
Debe de ser un líder nato, también una persona que este dispuesto a tomar responsabilidad por las consecuencias de sus actos, al igual que debe de ser un persona preparada y experta en el tema a tratar.
1.-Es el estudio del comportamiento “virtual” de los potenciales clientes (behavioral targeting), que a través de la tecnología se ha convertido en una aliada del publicista para lograr captar la atención de los cibernautas. Cada vez más, la tendencia apunta hacia el desarrollo de nuevas aplicaciones, como por ejemplo tecnologías de data mining que posibilitan conocer los motores de decisión en tiempo real y forman bases de datos relacionales, a fin de almacenar los perfiles de los distintos consumidores. De esta forma, las empresas utilizan estos datos para proponer la oferta adecuada, en el momento justo y de la manera más competente, evitando sobrecargar los canales de comunicación.
http://www.merca20.com/behavioral-targeting-el-futuro-de-la-publicidad-online/
2.-Considero que sí es muy importante ya que al principio de la campaña hay grupos que debemos privilegiar para darle un máximo rendimiento a nuestra inversión en recursos de comunicación. Si tomamos la delantera en la conquista de los líderes de opinión estaremos tomando la delantera en la campaña ya que creo los líderes de opinión son factores multiplicadores de votos. Si tenemos la mayoría de los líderes de opinión con nosotros, al final de la campaña nuestros votos se multiplicarán por un factor grande y tendremos las mayores probabilidades de vender
3.-Informado, responsable, innovador, con carisma, capaz de establecer metas y objetivos, que haga crecer a su gente.
Nallely
1. es una técnica usada por editores en línea y anunciantes para aumentar la eficacia de sus campañas.
2. si, porque creeo que es importante que una persona escuche diferentes comentarios y tome una decision en base a las opiniones.
3. creativo, buen lider, responsable, y con una definicion de negocio
Monica Romano
1. ¿Qué es Behavioral Targeting?
Es una técnica que permite conocer el comportamiento de los potenciales clientes. Se utilizan sistemas avanzados para recolectar datos de navegación de los usuarios para ver qué contenidos les interesan, cuánto tiempo pasan navegando en ellos, etc.
2. ¿Es necesario tener un líder de opinión en una campaña de marketing?
Sí, es importante para tomar una decisión final en una campaña.
3. ¿Qué características debería de tener un líder de opinión?
Responsable, que sepa escuchar diferentes opiniones, buen líder, entusiasta, honesto.
Andrea Rodríguez
1. Behavioral Targeting es una manera de segmentación en la red. Consiste en un sistema avanzada que permite recoger diferentes datos de que es lo que leen los usuarios cuales son las palabras claves con las que buscan información etc..
2. Por supuesto que es importante tener un líder ya que de esta manera se puede llegar a un acuerdo para una campaña y el líder también escucha diferentes opiniones y llega a una decisión.
3. Debe ser una persona abierta a diferentes comentarios y opiniones, responsable,organizado, innovador y que no tenga miedo de los retos ni cosas nuevas,
Daniela Cardona
1. ¿Qué es Behavioral Targeting?
El Behavioral Targeting (BT en su jerga) es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación) de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando así un perfil del usuario.
El perfil del usuario no es blanco o negro sino que se trata del conjunto de intereses mostrados por los usuarios, generalmente hay determinados intereses que tienen una mayor importancia para el usuario y por tanto un mayor peso en su perfil.
El Behavioral Targeting va a permitir reaccionar ante dichos perfiles de diversas maneras, mandando un mensaje publicitario adecuado, una oferta de comercio electrónico pertinente según e perfil o incluso mostrar contenidos diferentes según el perfil de usuario que visita la página.
Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting
2. ¿Es necesario tener un líder de opinión en una campaña de marketing?
Si, ya que siempre debe haber alguien que guía a el grupo y sea el que tome la decisión final sobre la campaña.
3. ¿Qué características debería de tener un líder de opinión?
En primer lugar alguien que sea líder, que sea responsable, que sepa dirigir a un grupo de personas y los inspire a hacer las cosas, una persona preparada, creativo, abierto, que sepa escuchar.
Maria Degetau
Loretta Fierro Ortega
1. ¿Qué es Behavioral Targeting?
Técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Esta utiliza sistemas avanzados que permiten analizar la actividad de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan, etc para así crear un perfil del usuario.
2. ¿Es necesario tener un líder de opinión en una campaña de marketing?
Creo que si es importante ya que es un punto de atención, un líder existe por que la gente lo sigue e imita y toma mucho en cuenta su opinión.
2. ¿Qué características debería de tener un líder de opinión?
Inteligente, exitoso, responsable, experto en los temas a tratar, carismático, etc.
1. ¿Qué es Behavioral Targeting?
es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad
2. ¿Es necesario tener un líder de opinión en una campaña de marketing?
Es importante mas que necesario pues esto da credibilidad a la campaña, que puede ser la diferencia entre que funcione o no. Básicamente es importante alguien que te de confianza
2. ¿Qué características debería de tener un líder de opinión?
Pues debe tener credibilidad e inspirar confianza para que ello te provoque confiar en el producto o servicio que anuncia
1-. es una técnica que la utilizan los editores en linea para tener un mayor impacto en las campañas.
2. Es muy importante el contar con un lider de opinion ya que te sirve no solo para opinion de tus productos si no tambien como una estrategia, el te abre mercado y recomienda tus productos. Y asi tambien es mas facil la toma de decisiones
3. experto en el tema,tener responsabilidad por sus actos
Andrea Carrero
1.- BT es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios.Los sistemas de Behavioral Targeting no pretenden alcanzar a un individuo personal sino que analizan la información del usuario para crear su perfil y a partir de ahí, identificar grupos o segmentos de usuarios con perfiles homogéneos y así poder dirigirte a ellos de una manera pertinente a sus intereses. "Nunca" pretende llegar a la personalización individual del usuario, sino dirigirse a un conjunto con intereses comunes y en ningún caso recogen datos de carácter personal.
2.- Creo que si es muy importante por que es el creador de una idea y es el que va a llevar todas las demás ideas del grupo por la misma linea.
3.-Responsable, líder, experimentado, dispuesto a pelear por sus ideales.
Lucia Lebrero
1. El Behavioral Targeting es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios.
Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación) de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando así un perfil del usuario.
http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting
2.Es muy IMPORTANTE. Porque de esta manera te ayudaa ponerte de acuerdo.
3.Debera ser alguien completamente responsable en todos los sentidos, que sea muy inoovador y creativo
Lucia Lebrero
1. ¿Qué es Behavioral Targeting?
Es una técnica de segmentación que permite conocer el comportamiento de los clientes. Se utilizan sistemas avanzados para recolectar datos de navegación de los usuarios para ver qué contenidos les interesan, cuánto tiempo pasan navegando en ellos, etc.
2. ¿Es necesario tener un líder de opinión en una campaña de marketing?
Si es importantes por que aunque todos tengan buenas ideas siempre debe de ser uno quien escoja cuales son las mejores y cuales deben de llevarse a cabo
3. ¿Qué características debería de tener un líder de opinión?
Respetuoso con los demás, amigable, respetado, creativo, inteligente, abierto,
El Behavioral Targeting es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios.
Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación) de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando así un perfil del usuario.
http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting
2- Por supuesto que es basico tener un lider de opinion que sea el que haga que funcione la campaña.
3- creativo, buen lider, responsable,
1. El Behavioral Targeting (BT en su jerga) es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación) de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando así un perfil del usuario.
2.si lo es porque nos da orden
3. honesto, amable, innovador, nueva forma de pensar.
1. El Behavioral Targeting (o BT) es una técnica de segmentación de usuarios en Internet, basada en cómo se comportan durante su navegación, se crea un perfil de los usuarios tomando en cuenta
cómo llegaron hasta una página web, qué le interesa cuando navegan por el sitio y de esta forma se crean diferntes segmento a los que irá dirigida la publicidad.
2. Tener un líder de opinion es una gran ventaja ya que ellos logran transmitir un mensaje a sus seguidores más rapidamente ya que son escuchados, seguidos y en algunos casos admirados. Pero no considero que sea necesario para lograr que una campña de marketing sea exitosa. Existen muchos otros factores que lograran el éxito.
3. Un líder de opinión debe de ser una persona confiable, honesta, responsable. Tiene que entender que en sus manos está la opinion de mucha gente que se basa en su criterio para opinar sobre ciertas cosas. Debe de ser cuidadoso al dar su punto de vista sobre ciertos temas. Un líder de opinion tiene que estar siemrpe informado.
Mercedes Armella S.
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