Ver los siguientes videos sobre el concepto de Web 3.0
Web 3.0
Web 3.0 from Kate Ray on Vimeo.
Evolución de Web 1.0 a Web 3.0
Semantic Web
Y Revisar la siguiente presentación:
TAREA:
Ver los videos y revisar la presentación que se encuentra en blackboard llamada de la Web 1.0 a Web 3.0 y contesten las siguentes preguntas:
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semanticas en la mercadotecnia digital?
18 comentarios:
1. Que a la gente ya no le interesa tanto la publicidad tradicional porque teniendo la web 3.0 te llega lo que te interesa
2. Una red semántica o esquema de representación en Red es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.
Bibliografia wikipedia
1.-Yo creo que la web 3.0 viene a reinventar completamente la publicidad. Definitivamente cambia la forma tradicional en que se venía pensando acerca de la comunicación. Considero que es importante tener en cuenta al consumidor, al espectador de ésta nueva era; el cual antes tenía un grado bajo de interacción con los medios y levemente con el contenido que le entregaban.
El medio web evolucionó de ser interactivo y potenciar la interacción bi-direccional hacia la inteligencia de la web 3.0.
El receptor no espera, exige, participa, opina y se apropia al mismo tiempo de la cultura de la red, e incluso, de la cultura de las marcas que “experimenta” en la web.
Y pienso que hablando de publicidad, la sorpresa, atención, humor o emociones en distintas dosis que siempre quieren provocar los anuncios publicitarios, quizás no sean igual de efectivos para atraer la atención del espectador o para fijar en su percepción asociaciones psicológicas que concientemente o subliminalmente tiene como objetivo el anunciante, por lo que se debe pensar en nuevas estrategias de vender.
Nallely
2.- Es una red “cooperativa” en la cual los resultados e informaciones que nos brinda la web, tendrán la carga de información asociada más a “una máquina humanizada” (un sistema que categoriza y procesa el dato para construir información).
Estas nuevas tecnologías producirían una reordenación de todas las comunidades virtuales de tal manera que el usuario podría tener acceso a la información categorizada de todas ellas.
Gracias a la semántica en la Web, el software es capaz de procesar su contenido, razonar con este, combinarlo y realizar deducciones lógicas para resolver problemas cotidianos automáticamente.
Fuente:http://www.dreiker.com
3.-Supongamos que la Web tiene la capacidad de construir una base de conocimiento sobre las preferencias de los usuarios y que, a través de una combinación entre su capacidad de conocimiento y la información disponible en Internet, sea capaz de atender de forma exacta las demandas de información por parte de los usuarios
Con la incorporación de semántica a la Web los resultados de la búsqueda serían exactos… El resultado final sería la obtención de forma rápida y sencilla de todos los datos y poder publicitar mejor nuestro producto/servicio.
Nallely Mercado Olvera
1. que disminuya la publicidad tradicional, ya que la web 3.0 va a traer invovaciones en la publicidad.
2. red semántica los elementos semánticos se representan por nodos. Dos elementos semánticos entre los que se admite se da la relación semántica que representa la red, estarán unidos mediante una línea, flecha o enlace o arista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_semántica
3. teniendo una base de datos de todas las personas que les interese un tema en especifico,para conocer sus preferencias
Monica Romano
1. Afecta a la publicidad tradicional porque la web 3.0 es más personalizada e inteligente. La publicidad tradicional se vuelve más austera comparándola con la web 3.0 ya que esta identifica las necesidades del consumidor y es interactiva.
2. Se basa en la idea de añadir datos a la world wide web que describan el contenido, el significado y la relación de los datos y se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet usando agentes inteligentes.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_semántica
3. Favorecería el estudio de mercado/consumidor ya que con las redes semánticas se puede crear una base de datos que contega sus gustos, necesidades y sería mucho más fácil y rápido obtener información sobre ellos y de esta forma dirigir mejor nuestro producto.
Andrea Rodríguez
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
La publicidad tradicional se esta volviendo obsoleta ya que con la 3.0 solo te llega la publicidad e información que necesites o que este dirijida a tus necesidades.
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
En un grafo o red semántica los elementos semánticos se representan por nodos. Dos elementos semánticos entre los que se admite se da la relación semántica que representa la red, estarán unidos mediante una línea, flecha o enlace o arista. Cierto tipo de relaciones no simétricas requieren grafos dirigidos que usan flechas en lugar de líneas.
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semanticas en la mercadotecnia digital?
Las redes semanticas pueden servir para relacionar usuarios con características en común para así mandarles solo a ellos cierto tipo de información en la que podrían estar interesados. De esta manera solo te estaría llegando la información que tu pides o la que probablemente te llegaría a interesar.
2-. Redes semanticas Son una "Representación surgida de trabajo en reconocimiento de lenguaje natural y la búsqueda de modelos para la memoria humana." Puede verse dividida en planos y en cada plano se tiene un concepto y entre ellos se llegan a relacionar
http://www.cruzagr3.com/sistemasexpertos2004/files/Investigacion/grupo03.pdf
3- Las redes semanticas en la mercadotecnia digital
Se puede identificar bases de datos de consumidores y necesidades y la relacion de una necesidad con otra y tener unamejor identificacion de la demanda
Andrea Carrero
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional? Creo que la publicidad tradicional va a desaparecer o va a dejar de ser tan importante como lo es ahora. La Web3.0 tiene la gran cualidad de que tiene cierta información que va dirijida a personas de acuerdo a esas necesidades.
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.
Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_semántica
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semanticas en la mercadotecnia digital?
Las redes semanticas pueden ser utilizadas en la mercadotecnia digital, ya que pueden relacionarse con usuarios con las mismas características.
Recibirías información que te pueda interesar o que tu pides.
Maria Degetau
1. Sin duda el hecho de que con la web 3.0 llegue a ti solo la publicidad que te pueda interesar, provoca que la publicidad tradicional se vulva hasta cierto punto obsoleta
2. Una red semántica o esquema de representación en Red es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.
3. Podría ayudar a la mercadotecnia creando bases de datos de gente con intereses similares , para poder enviarles lo que realmente les interesa
Daniel Soto
1.Yo creo que con la web 3.0 nos veremos en la necesidad de cambiar por completo el estolo tradicional de la publicidad.
La publicidad sera muy tecnologica podera conocer al usuario y adaptarse a las necesidades que este pueda tener.
2.Las redes semánticas sirven para desarrollar infraestructuras para generar datos que las computadoras puedan entender, de tal forma que puedan ser compartidos y procesados no sólo por personas sino también por herramientas automatizadas.
También ayuda a tener un mejor manejo y comprensión de la información por parte del hombre, ya que representan el conocimiento tal y como es representando en el cerebro.
Fuente recurrida:
http://www.webbuilder.org.mx/OS/wb/COSWB/art_semanticweb
3.El resultado del uso de las redes semanticas sería que pudiera ser todo mucho mas agil y rápido, de manera que el usuario reciba unicamente lo que le interesa.
1)El web 3.0 afecta a la publicidad actual porque esta se puede volver mucho mas "viral". Antes habia un producto a promocionar para un cliente mientras que hoy el web 3.0 permite hacer relaciones en los gustos de la gente tras lo que se ve que le interesa en general.
2) Las redes semanticas son esos links que se hacen por la maquina ella misma sin la intervencion del humano, que permiten luego ligar los intereses de cada uno. Forman la estructura que fue simplificada y que permite responder a preguntas mas rapidamente y de manera mas que completa.
3) Va a tener un papel muy importante en la mercaditecnia digital porque en lugar de promover un producto o una marca se podra promover muchas mas cosas; a lo mejor habra entendidas entre marcas cuyos productos son complementarios para promover el consumo por ejemplo.
Estelle Imbert
ref:http://www.w3c.es/divulgacion/guiasbreves/websemantica
Loretta Fierro Ortega
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
Pues perdería funcionalidad la publicidad tradicional ya que la 3.0 es publicidad personalizada donde el receptor ya exige cosas que la publicidad tradicional no le puede dar, atención personal, interacción, comunicación directa, que resuelva sus necesidades, etc.
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Son es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semanticas en la mercadotecnia digital?
De alguna manera se encontrarían los resultados exactos, de manera más rápida y eficaz todo se publicaría más facilmente ya que se tendría antes una base de datos con todo de los consumidores y sus necesidades específicas.
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
no siento que la publicidad en la web 3.0 vaya a afectar en exceso, pero si va a afectar ya que hoy en dia la web es el medio mas utilizado. siento que los demas medios masivos para publicidad, van a seguir existiendo ya que cada uno ocupa un diferente rubro.
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Una red semántica o esquema de representación en Red es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semanticas en la mercadotecnia digital?
pues se vuelve mas especifico y la información es mas detallada.
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
Creo que la publicidad tradicional va a ser relevada al segundo plano y va fuertemente a evolucionar con el desarrollo de la web 3.0. El consumidor tendrá un papel mucho más importante y podrá interactuar con los diferentes medios de comunicación y apropiarse estos últimos
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
L Red Semántica viene a ser un enfoque a la codificación y a la publicación de información; se trata, en definitiva, de encontrar una manera que permita que los ordenadores puedan “comprender los textos” más fácilmente, y que ayude a los agentes en su trabajo con y en la Red.
http://nextwave.universia.net/salidas-profesionales/mb/MB15.htm
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semanticas en la mercadotecnia digital?
Las redes semánticas podrán permitirnos comprender mejor a nuestros consumidores y dirigírseles mejor. Podrán también permitirnos unir a los consumidores entre ellos por centros de intereses. El proceso de datos pues será mucho más simple.
Anne-Catherine Favre
Lucia Lebrero
1. ¿Cómo creen que afecte Web 3.0 al publicidad tradicional?
Pues en la parte de la publicidad personalizada, ya que al ser 3.0 le muestras al cliente lo que quiere y lo que necesita, no solo una publicidad masiva sino ya dirigida.
2. ¿Qué son las redes semánticas (semantic web)?
Son es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. Estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.
3. ¿Cómo se pueden utilizar las redes semanticas en la mercadotecnia digital?
Creo que es un poco dificil la relacion ya que al final las bases de datos con las que se cuentan no dicen en especifico lo que un cliente quiere, y mas si es personalizado pues es un poco mas deficil pero creo que sería una buena idea tratar de hacerlo.
A la genet ya le gusta que la publicidad sea mas personal y no tan general y superficial si no le ue buscan es que sea dirigida y muy facil de dijerir
Una red semántica o esquema de representación en Red es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.
Bibliografia wikipedia
1. la publicidad tradicional pierde valor ya que la web 3.0 te manda la informacion que tu deseas o te genera interes y no pura basura.
2.Una red semántica o esquema de representación en Red es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.
wikipedia
1. La web 3.0 es el siguiente paso para la publicidad. Esta funcionará a base de cooperaciones etre la información y la gente. Yo creo que habrá cierta publicidad que le llegue a cierta gente dependiendo el segmento al que pertenece. No todo el mund estará expuesto a la misma publicidad como ahora.
2. La red semántica es un sistema de representación y organización de conceptos en forma de redes y jerarquías, como en la red.
Mercedes Armella
Publicar un comentario