Sesion 01: Evolución de Internet

En esta clase se realizo la cronologia de la evolución de Internet.

VIDEOS

DISCOVERING THE INTERNET




Historia de Internet




EVOLUCION Y FUTURO DEL INTERNET




FUTURO DE GOOGLE??


TAREA:

1. ¿Cuál crees que sea el futuro de la mercadotecnia y la publicidad de acuerdo al futuro que suponen tendrá Internet?

2. Definir el concepto de Web 2.0. Favor de poner bibiografia.


3. Para los que no se han dado de alta en Twitter, favor de darse de alta en www.twitter.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

1.- Creo que la mercadotecnia en un futuro será exclusivamente a través de Internet, pues será personalizada y será la forma más fácil de llegar al consumidor final.

2.- Se enfoca en las relaciones entre dos o mas personas, como por ejemplo hoy en día las redes sociales, en las cuales la publicidad se ha ido de tradicional a contextual.

Lucia Lebrero

Anónimo dijo...

1-. Hoy en día y en el futuro la mercadotecnia atravez del internet tiene y tendra un fuerte impacto ya que va a poder ser mas facil de hacer el impacto a los consumidores, y poder incrementar la cobertura que se busque.

2-. "La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología."
Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio
bibliografia: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

Andrea Carrero

Rebeca Blanco dijo...

hola

Anónimo dijo...

1. De acuerdo al futuro que, hoy, podemos suponer tendrá el internet, creo que la mercadotecnia se enfocará principalmente en este medio masivo sin dejar a un lado por completo los demás. Internet como medio publicitario ganará cada vez más público ya que año con año tendrá más fuerza y constituirá cada vez más una parte fundamental de la vida cotiniana de las personas teniendo de está manera más impacto en nustra toma de decisiones.

2. La web 2.0 es un termino que se creó en el 2004 para describir el contenido de los sitios web que son constituidos por usuarios que además de ofrecer el contenido son también los receptores del mismo. Es un fenomeno social en el cual sitituye al anterior (web 1.0)y que favorece e incentiva el intercambio de información y la interacción de varias personas a través de paginas web.

Mercedes Armella S.

Anónimo dijo...

Bibliografía:
http://corp.alianzo.com/es/down/que-es-la-web-20.pdf

http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/internet/web_2.mspx

Mercedes Armella S.

Anónimo dijo...

Loretta Fierro Ortega

1. ¿Cuál crees que sea el futuro de la mercadotecnia y la publicidad de acuerdo al futuro que suponen tendrá Internet?

Toda la mercadotecnia tendrá una base de datos tan grande a través de internet que cada vez los productos y servicios serán más y más personalizados, más accesibles y más cómodos para el cliente. En cuanto a la publicidad, será una más cercana al consumidor, una con la cual se pueda interactuar y obtener información de ella con simplemente tenerla enfrente.


2. Definir el concepto de Web 2.0. Favor de poner bibiografia.

Es un término basado en la interacción de diferentes aplicaciones en la web y que logran hacer que se comparta información, que haya interacción entre los usuarios, y colaboración de la World Wide Web. Algunos ejemplos de Web 2.0 son son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, etc.

marielekennedy dijo...

1. siento que la mercadotecnia del futuro será mas extensa pero nunca va a dedjar de existir lo que existe hoy. será interactiva, en la que los clientes nos pueden dar información y así los mercadologos y las empresas podremos conocer al cliente y personalizar los metodos que realizaremos en publicidad y mercadotecnia de acuerdo a sus gustos,y necesidades.
se verán lo medios electrónicos y res sociales, pero no siento que eso significa que va a desaparecer lo que hoy se considera mercadotecnia y publicidad. simplemente se va a ir por otro camino, que se basa en conocer las necesidades del cliente y darle un valor agregado a lo que busca para que este satisfecho.
El término Web 2.0 (2004–presente) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web.
referencia de www.wikipedia.com

3. marielekennedy
2.

Anónimo dijo...

1. yo creo que en unos anos toda la mercadotecnia y publicidad que se maneje va a ser digital, ya que es la mejor manera de impactar a las generaciones futuras.

2. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

3. @monchis1

Monica Romano

suadm dijo...

1. Creo que el futuro de la mercadotecnia y la publicidad va a tener un gran impacto a través del internet ya que todo se hará de manera digital y de esta manera va a llegar facilmente a los consumidores finales.

2. Web 2). Término utilizado para describir la segunda generación de la WWW, que está enfocada en la habilidad de la gente para colaborar y compartir información online.

Web 2.0 básicamente se refiere a la transición del HTML estático de páginas web a webs más dinámicas que están más organizadas y son basadas en aplicaciones de servicio web a los usuarios. Otras mejoras en la funcionalidad de la Web 2.0 incluye la comunicación abierta con énfasis en las web basadas en comunidades de usuarios.

Los blogs, wikis y otros servicios web son todos vistos como componentes del Web 2.0.

La Web 2.0 ha sido una evolución natural de la web basada en la gran expansión de la WWW y las tecnologías relacionadas.

Web 2.0 fue previamente usado como sinónimo para Web Semántica, son similares, pero no son precisamente lo mismo

Bibliografía:
http://www.alegsa.com.ar/Dic/web%202.0.php

Anónimo dijo...

1. Como internet va creciendo cada día más y va a sustituir básicamente todo la publicidad y la mercadotecnia será virtual y van a desaparecer los medios impresos.

2. La Web 2.0 está basada en las páginas de internet donde los contenidos son compartidos, sirve para compartir información. Ej. Facebook, youtube entre otras

http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/internet/web_2.mspx

Daniela Cardona

OVZEKIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OVZEKIA dijo...

1- Creo que el internet tendrá un rol protagónico en la mercadotecnia, pues es un canal sumamente efectivo y de bajo costo para tener contacto con los consumidores. Ya que este lazo directo empresa-consumidor es muy importante y sin internet seria imposible. Sin embargo seguirá existiendo publicidad y mercadotecnia "análoga" pues cierta parte de la población no tiene acceso a este nuevo canal.

2-La web 2.0 se refiere a sitios de internet donde la interacción del usuario para a ser de ser solo receptor, a convertirse en emisor y receptor. Un ejemplo son las redes sociales o las redes wiki ( como wikipedia) donde puedes leer información , pero también puedes introducir información, podríamos decir que es la interacion directa entre usuarios en la red

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0#Web_2.0

3- @Sotili

Daniel Soto

Anónimo dijo...

1. ¿Cuál crees que sea el futuro de la mercadotecnia y la publicidad de acuerdo al futuro que suponen tendrá Internet?

Yo creo que la mercadotecnia y publicidad irán creciendo y tendrán un impacto más fuerte en el Internet dentro de poco tiempo. No creo que descarte a otros medios, pero si los superará por mucho y serán mucho más interactivas para los usuarios.


2.¿Qué es la Web 2.0?
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

Ejemplos:
1.Doubleclick –> Google AdSense (Servicios Publicidad)
2.Sitios personales –> Blogs (Páginas personales) 3.Britannica Online –> Wikipedia (Enciclopedias)

Principios que tienen las aplicaciones Web 2.0:
• La web es la plataforma
• La información es lo que mueve al Internet
• Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
• La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.
• El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo.

Bibliografía: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

Maria Degetau

Ruthy dijo...

Yo creo que la mercadotecnia y la publicidad en el internet tendran aun mas impacto, todo sera mucho mas personalizado, sin embargo creo que debemos de ser muy cuidadosos porque todo este avance, hace que exitan muchas innovaciones tecnologicas....pero a la vez se va perdiendo el contacto y la convivencia personal con las otras personas. Es por. Todo esto que creo que los. Avances del futuro, tienen que ser muy cuidadosos y deberan incluir mucho diseño emocional, en el que las personas sientan que realmente interactuan con estos aparatos, me imagino, asi como que todos estos aparatos puedan percibir el estado de animo del usuarioo, y de esta manera reaccionar, haciendo cambios en musica, en el color de las cosas.. Todos esos cambios que hagan que el ousuario se sienta contentoooo y no sienta que nos convertimos en un mundo robotico.....

Ruthy Guindi

Ruthy dijo...

Web 2.0

La Web 2.0 se refiere a una nueva generación que habla de la creación de contenidos producidos y compartidos por los usuarios como son las redes sociales, microformatos, tags, sindicación, RSS, MySpace, Technorati, Wikipedia, Digg, Facebook, Flickr, YouTube, Del.icio.us, etc.

Los consumidores con este tipo de web se convirtieron en " prosumidores' son los productores de lo que ellos mismos consumen.

Este tipo de web, ofrece herramientss y plataformas de facil uso para la publicacion de informacion en la red. haciendo que todos los usuarios tengan todo a su alcance, con un click pueden ver el periodico, escuchar la estacion radio online,etc.....

Fuente Recurrida
http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/internet/web_2.mspx

Ruthy Guindi

Anónimo dijo...

1) La mercadotecnia y la publicidad seran ligadas a Internet.Ahora se ve que muchas publicidades existen solo en Internet, y en las publicidades de revistas , siempre es escrito el sitio web de la marca que edita la publicidad. Ademas, a veces son publicidades en realidad aumentada, o sea permeten una interaccion entre la marca y el consumidor en el sitio web, lo que muestra el interes creciendo del marketing para Internet.

2) El web 2.0 es las tecnicas del web que iniciaron las redes sociales. Permitio dejar al gante el control de sus datos en Internet, fue entonces una revolucion para Internet.

Estelle Imbert

Anónimo dijo...

perdon,
mi referencia :

http://www.internetactu.net/2005/09/29/quest-ce-que-le-web-20/

estelle

Anónimo dijo...

1. La publicidad y la mercadotecnia serán implementadas 100% vía web y redes sociales, los medios impresos desaparecerán poco a poco y será mucho más interactiva la relación con el consumidor.

2. Es un concepto que se creó en el 2004 y se refiere al fenómeno social que surgió a partir de las aplicaciones en internet. Esta formado por una plataforma que permite hacer publicaciones como facebook, twitter, blogger, etc.

http://definicion.de/web-2-0/

Andrea Rodríguez

arlette dijo...

1.- yo creo que va a cambiar muchisimo ya que los habitos de los consumidores y clientes van a cambiar tambien entonces la mercadotecnia y la publicidad tienen que cambiar de acuerdo y al mismo tiempo que el de sus clientes.
2.-La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

Arlette Sacal

Anónimo dijo...

¿Cuál crees que sea el futuro de la mercadotecnia y la publicidad de acuerdo al futuro que suponen tendrá Internet?

Todo se hara digitalmente o mas personal ya que las comunicaciones cada día son mas intensas y personales y siempre se buscara satsifacer las necesidades del cliente

2. Definir el concepto de Web 2.0. Favor de poner bibiografia.

El término Web 2.0 (2004–actualidad) está comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0

Marco Fernández Alfonso

Anónimo dijo...

1.- el futuro es atraves de las redes sociales, informacion personalizada y mas economica.

2.-Es un término basado en la interacción de diferentes aplicaciones en la web y que logran hacer que se comparta información, que haya interacción entre los usuarios, y colaboración de la World Wide Web
ivan fernandez estevez