Sesion 10: Marca Digital

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TAREA:

Por favor, contesten las siguientes preguntas (la primera es individual y las siguientes grupales):

1.¿Cómo se construye la marca digital?

2. ¿Cuál es la marca de su proyecto? (Promesa de Venta, Razón de Ser)

3. Describir su marca en 5 palabras

4. Definir la relación de su marca con el diseño en cuanto a colores, texturas, etc.

5. Hacer un logo de su marca que se dibuje en menos de un minuto y máximo 10 trazos.

20 comentarios:

Tere dijo...

DgeneraT
2. ¿Cuál es la marca de su proyecto? (Promesa de Venta, Razón de Ser)
Te vamos a vender el mejor viaje con toda la diversión incluida al mejor precio.
3. Describir su marca en 5 palabras
Divertida Juvenil Dinámica Moderna Extrovertida
4. Definir la relación de su marca con el diseño en cuanto a colores, texturas, etc.
Decidimos utilizar negro para hacer referencia a la noche y a la fiesta con un destello de azul para darle el toque divertido. También utilizamos los colores blanco y negro para generar la idea de que queremos plasmar recuerdos inolvidables de sus viajes.
5. Hacer un logo de su marca que se dibuje en menos de un minuto y máximo 10 trazos.

Anónimo dijo...

FRANCO CRUZ BARIGELLI

1.¿Cómo se construye una marca digital?

El diseño de cualquier marca requiere el conocimiento y valoración del mercado, el diseño de la identidad de marca,el producto en sí y sus atributos, una estrategia creativa, una imagen de marca, contar con objetivos, beneficios emocionales, beneficios de autorrealización, relación marca-cliente, imagiería del usuario, y una planificación de medios, que en este caso es solamente Internet. Sin embargo, necesitas saber como y exactamente donde anunciarte en el internet, ya sea en los medios sociales como twitter, facebook, myspace, mediante banners, etc. En conclusión, para crear una marca digital se necesita todo lo anterior expresado mediante la web, en línea.

Anónimo dijo...

Gladys Perez

¿Como se construye una Marca Digital?

El eBRandig, o la creación de imagen de marca digital, tiene como misión traducir el estilo de vida que las marcas evocan en la vida cotidiana a una Digital LifeStyle.

Branding es branding tanto si es online como offline. El branding trata de establecer unos valores y unos comportamientos que soportan tu marca y saber que todos experimentan esto. La web es solo otro camino para comunicarte con la audiencia y por lo tanto ha alterado la forma en la que nos aproximamos al branding. La esencia del branding online no cambia tanto, lo que cambia es el enfoque. Internet es un excelente vinculo entre marca y consumidor. E branding es sobro todo la experiencia del usuario, es cada aspecto de la relación entre la compañía y el usuario en la red.

El e branding debe de ser: cuantificable, interactivo, en búsqueda, sensorial, dinámico, estés donde este, en cualquier momento, accesibles, personalizado, intimo, fácil de integrar.

Seba dijo...

Crear una marca lleva los mismos pasos, definir antes que nada el mercado y a quien va dirigida, tener muy claros los objetivos de la marca, lo que se quiere conseguir y lo que se quiere expresar. Después buscar la forma adecuada de lograr todo esto, desde los colores, la tipografía y el logo que es lo mas importante, entre mas fácil sea de recordar mayor éxito tendrá la marca. Hacerla digital es básicamente lo mismo, contando con las ventajas que tiene intenret, u mercado mucho mas amplio y una velocidad de respuesta mucho mayor.

Si el cliente se logra identificar con la marca, el éxito será mas fácil de lograr.

Nabila Aiza dijo...

1. ¿Cómo se construye la marca digital?
> Después de identificar qué tipo de producto se va a vender y a quien está dirigido, creamos la personalidad de la marca, con un logo, colores. Todo lo necesario para que el consumidor identifique la marca y sepa de qué trata y ofrece. Es recomendable tener un logotipo no muy complicado y que se pueda dibujar en máximo 10 trazos ya que sino no es así , el consumidor no lo recordará ni muchos menos se identificara sus atributos o razón de ser.

2. ¿Cuál es la marca de su proyecto? (Promesa de Venta, Razón de Ser)
> UN RAPIDIN EN VERACRUZ, es la marca de nuestro proyecto. Escogimos este nombre porque hace énfasis en nuestro producto o servicio que son los rápidos en Veracruz, pero lo hace de una manera ingeniosa, apela al sentido del humor al relacionar algo que es un deporte con el sexo.
Existimos para acercar a la gente a que disfruten de los rápidos de Veracruz

3. Describir su marca en 5 palabras
> Adrenalina, Aventura, Adicción, Diversión, Inolvidable

4. Definir la relación de su marca con el diseño en cuanto a colores, texturas, etc.
> Nuestro diseño del logotipo de la marca que simula una canoa (de las que se usan en los rápidos) con sus remos, equipo indispensable para esta actividad. Los colores que usamos son verde que evoca a la naturaleza y azul como el agua. La canoa tiene forma de triangulo para que simule una V de Veracruz.

Nabila.

Evelyn dijo...

Evelyn dijo:

¿Cómo se construye la marca digital?

mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (icono) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Está conformado por cinco elementos:
1.Naming: creación de un nombre.
2.Identidad Corporativa.
3.Posicionamiento.
4.Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
5.Arquitectura de una marca.
Antes de lanzar un producto al mercado, es importante tener definido el grupo objetivo al que se quiere llegar, la necesidad a satisfacer y el nombre comunicativo. Basándose en estas premisas, se debe tener en cuenta la necesidad de:
Transparencia en la comunicación: el diseño debe trasmitir claridad de lo que la marca representa.
Sencillez: muchos elementos gráficos pueden saturar la identidad visual.
Personalidad: el diseño debe ser único, relevante y de buen impacto visual.
Consistencia: los elementos visuales deben poseer flexibilidad de aplicación en diferentes elementos o superficies, de tal manera que nunca pierdan su esencia primaria.

Anónimo dijo...

SYLVIA SABA
El proceso de creación de una marca comercial tiene un alcance que va más allá del diseño e incluso de la estrategia institucional y corporativa desplegada en un Plan de Marketing: Se trata de la creación de un elemento unificador e identificador sobre el que construir todo el entramado de herramientas de comunicación corporativa a todos los niveles
es el código a través del cual todo proyecto empresarial se comunica al exterior con todos los agentes con los que interactúa.
Se puede asegurar, por tanto, que la marca comercial es todo lo que la propia empresa, no sólo a través de sus acciones publicitarias e institucionales, sino a través de su actividad empresarial –incluida la producción- está contando de sí misma al exterior, fundamentalmente a su mercado objetivo. Esta es la base del llamado “branding” o estrategia de marca.
http://comunicadoresletraaletra.blogspot.com/2006/11/cmo-se-construye-una-marca-el-proceso.html

Anónimo dijo...

El proceso de creación de una marca comercial tiene un alcance que va más allá del diseño e incluso de la estrategia institucional y corporativa desplegada en un Plan de Marketing: Se trata de la creación de un elemento unificador e identificador sobre el que construir todo el entramado de herramientas de comunicación corporativa a todos los niveles
es el código a través del cual todo proyecto empresarial se comunica al exterior con todos los agentes con los que interactúa.
Se puede asegurar, por tanto, que la marca comercial es todo lo que la propia empresa, no sólo a través de sus acciones publicitarias e institucionales, sino a través de su actividad empresarial –incluida la producción- está contando de sí misma al exterior, fundamentalmente a su mercado objetivo. Esta es la base del llamado “branding” o estrategia de marca.

mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (icono) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Está conformado por cinco elementos:
1.Naming: creación de un nombre.
2.Identidad Corporativa.
3.Posicionamiento.
4.Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
5.Arquitectura de una marca.

Anónimo dijo...

Lucía Gutiérrez
Se requiere conocimiento y valoración del mercado, una imagen de marca, contar con objetivos, estrategias, relación marca-cliente,y una planificación de como se va a utilizar internet.
Se crea la personalidad de la marca, con un diseño, logo, nombre, colores, etc. Todo con el propósito de que el consumidor cuando vea el logo lo asocie rápidamente con el producto/servicio.

Anónimo dijo...

Enrique Osollo.

¿Cómo se construye una marca digital?

Para crear una marca es importante conocer tu producto y entenderlo para poder exprimir mejor sus fortalezas, después de conocer al su producto se podrá entender mucho mejor al mercado y lograr hacer que se identifique con los valores que la marca quiere reflejar y con esto lograr que los clientes sientan una lealtad por la marca. y que la marca este colocada en la mente de sus clientes y la prefieran por encima de las demás.
Para que esto se le llame digital, lo único que cambia es la manera de difusión y la manera en la que se conecta con las diferentes partes de la vida de sus clientes y que cada vez la conexión entre marca y cliente es más estrecha.

Nidol dijo...

1.- ¿Cómo se construye la marca digital?

Para crear una marca personal o personal branding seguimos los siguientes pasos:
• Descubrir: Que es lo que la sociedad nos pide, por medio de una investigación logramos saber cuáles son las necesidades de las personas, que es lo que están buscando en el mercado y que bienes o servicios podemos ofrecer a nuestra sociedad.
• Crear: Al obtener resultados de la investigación con más facilidad podemos crear un producto o servicio y a su vez la marca que es la que nos va a diferenciar de los demás si es que ya existe el producto en el mercado o si es nuevo también, siempre debemos de tomar en cuenta el nombre y el logo que vaya a representarnos ya que es lo que más nos va a destacar en la mente del consumidor, lo cual es nuestro principal objetivo.
• Comunicar: Cada empresa decide de qué forma dará a conocer su producto, es decir, la publicidad, la mercadotecnia que se vaya a utilizar para darlo a conocer y que la gente sepa cuál es nuestra misión, visión y nuestros objetivos como marca y cuál es nuestro producto o servicio a ofrecer.
• Mantener: Finalmente es mantener la fidelidad del cliente y el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. También es estar actualizados día con día ofreciendo nuevos productos, descuentos, promociones, activaciones, etc. Ya que esto es lo que va a lograr como mencionábamos anteriormente la fidelidad de nuestros clientes.

Grupo Wunka dijo...

2.- ¿Cuál es la marca de su proyecto?
Wunka es un producto nuevo e innovador frente a la oxidación natural del cuerpo así como a la falta de apetito sexual que se presenta ya sea por la edad o el ritmo de vida que se tenga hasta el momento. Nuestro producto es nuevo en el mercado y lo que queremos ofrecer al cliente es una mejor experiencia sexual y a su vez permite retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas en el cuerpo. Nuestro objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.

3.- Describir su marca en 5 palabras.
Innovación, Placer, Emoción, Satisfacción, Seguridad.

Anónimo dijo...

Lourdes Rodríguez López

1. ¿Cómo se construye una marca digital?

La mejor manera de construir una marca es creando una Identidad sólida que hable de quien es la marca desde un aspecto interno que se vea reflejado en su imagen y que atraiga y se identifique por los clientes.
Para generar esta Identidad de marca se requiere establecer ciertos puntos como
El Posicionamiento de Marca
La perspectiva externa
Los atributos del producto o servicio
La Imagen de Marca actual
Tenemos que entender los medios de difusión a los que se enfoca nuestra en este caso por el medio digital, ya que conociendo al medio es como se logra el éxito en el posicionamiento de esta.

Janet Tawil dijo...

¿Cómo se construye la marca digital?

Debemos investigar que puede aportar la marca a la sociedad, donde están los usuarios, de qué hablan, qué les gustaría escuchar, en dónde debe participar la marca, con que objetivo, como queremos que respondan los usuarios, como vamos a participar en la conversación, cada cuanto tiempo, con qué tipo de contribución. Se trata de intentar comprender quienes somos, quienes son nuestros consumidores, qué podemos aportarles y cómo hacerlo.
Según Young & Rubicam el proceso de creación de la marca digital consiste en cuatro fases:
1.- Espacio mental: que soy en la mente del consumidor
2.- Tangibilizacion: Soy distinto por una serie de beneficios funcionales
3.- Vinculo emocional: que siente por mi el consumidor, basado en beneficios emocionales que aportan personalidad propia.
4.- Brand Comunity: que eres si estas conmigo, basado en unos valores que configuran la esencia de marca.
La crearon de una marca digital, es el proceso de transformar un sitio web en una experiencia única para el usuario, desde el diseño, utilidad, usabilidad de los contenidos y la eficaz funcionalidad en la navegación e interacción.
La marca digital, debe de ir mas allá de tener presencia en Internet con un logo, sobre todo es enfoscarse en la experiencia del usuario, lograr una relación entre la compañía y el usuario de la red. Finalmente termina con la creación de un símbolo o logo que la gente asocia con esa experiencia.

Anónimo dijo...

MARIA FERNANDA PEREZ-SALAZAR EZQUERRA

1. Creación de una marca digital:
identidad y personalidad de marca, creatividad, estrategia de posicionamiento, imagineria del usuario, interactiva, personalizada, original, innovadora, logotipo que se pueda realizar en simples trazos, colores, lealtad.

Anónimo dijo...

MARIA FERNANDA PEREZ-SALAZAR EZQUERRA

1. Creación de una marca digital:
identidad y personalidad de marca, creatividad, estrategia de posicionamiento, imagineria del usuario, interactiva, personalizada, original, innovadora, logotipo que se pueda realizar en simples trazos, colores, lealtad.

alma dijo...

1.¿Cómo se construye la marca digital?
Para crear una marca es necesario conocer el producto que se desea vender o promover y saber a quién va dirigido.
La marca es el vínculo entre producto y cliente la cual va mas alla de solo el diseño sino también tiene que ver con la que la marca quiere comunicar al cliente.
Esta debe constar de un plan de marketing, nombre atractivo, logo y colores relacionados con el producto y la marca, etc, los cuales deben de crear ese vinculo que une al producto con el cliente.
En el caso de una marca digital todo este proceso se debe lograr a través de la web, ya sea en redes sociales, banners, paginas web, etc.

2. ¿Cuál es la marca de su proyecto? (Promesa de Venta, Razón de Ser)
Mas que vender un servicio, ofrecemos una experiencia inolvidable a nuestros clientes, brindándoles la oportunidad de salir de lo cotidiano por un momento gracias a la aventura y adrenalina que genera la caceria.

3. Describir su marca en 5 palabras
- Aventura
-Aprendizaje
-Experiencia
-Adrenalina
-Diversion

4. Definir la relación de su marca con el diseño en cuanto a colores, texturas, etc.
Utilizamos una gama de colores verdes y cafes que son los que se utilizan en los uniformes de cacería.

También contiene la imagen de un árbol la cual hace referencia al medio ambiente donde se realiza la actividad para hacer la conexión con la naturaleza.


alma garcia rojas rojas

Anónimo dijo...

Mariana Margain

Una marca digital se construye mediante la estratégica administración de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre ,símbolo y distintas características que hacen que una marca sea identificada e influyan en su valor tanto para la empresa como para el cliente mismo.

Para poder comenzar primero se tienen que tener claramente definido los objetivos de la marca.Primero debe de crearse un nombre, una identidad corporativa, posicionar la marca, crear lealtad , crear la marca como tal .

Almudena Llamosas dijo...

Una marca es el concepto que se desprende de las experiencias vividas por los usuarios. Desde esta perspectiva las empresas solo pueden controlar su constitución interna, porque ser comunica, y diseñar las relaciones que conformas las experiencias de sus usuarios.

En Internet las relaciones están determinadas por la identidad digital, la configuración de la presencia que tiene una marca en sus espacios corporativos y en los medios sociales. La identidad digital debe responder a los siguientes principios:

- Adecuación con el ser de la empresa.
- Adecuación con los objetivos en cuanto a relación con el usuario. Cómo debe ser la experiencia del usuario para construir una marca.

Una identidad digital es adecuada siempre que desempeñe cuatro funciones:

Presentación: qué medios utilizo para comunicarme con mis usuarios y que respondan de forma eficaz a mis necesidades y las de mis consumidores.
Participación: cómo se artículan dichos medios para permitir una comunicación bidireccional entre empresa y usuario (conversaciones).
Relación: qué valor se genera en la participación para que de una mera red de contactos se establezcan relaciones de algún tipo.
Responsabilidad: qué universales están presentes en todo lo anterior de forma que la experiencia vivida no sea una falsa ilusión etérea, un engaño.
El siguiente paso son los medios que se utilizan para crear la identidad digital o los canales que se utilizarán para estos cuatro puntos. Las alternativas son muchas y sus usos todos los que la creatividad nos enseñe.

Anónimo dijo...

PAU SALAMANCA
Por favor, contesten las siguientes preguntas (la primera es individual y las siguientes grupales):

1.¿Cómo se construye la marca digital?
El proceso de creación de una marca comercial tiene un alcance que va más allá del diseño e incluso de la estrategia institucional y corporativa desplegada en un Plan de Marketing: Se trata de la creación de un elemento unificador e identificador sobre el que construir todo el entramado de herramientas de comunicación corporativa a todos los niveles.
2. ¿Cuál es la marca de su proyecto? (Promesa de Venta, Razón de Ser)
DEGENERAT
paquetes de viajes de generación al mejor precio.

3. Describir su marca en 5 palabras
juvenil, divertida, viajera, parranda, celebrar

4. Definir la relación de su marca con el diseño en cuanto a colores, texturas, etc.
Negro por los ambientes nocturnos en los que se desenvuelve la fiesta.

5. Hacer un logo de su marca que se dibuje en menos de un minuto y máximo 10 trazos