Presentación Culture Wav.es
ACTIVIDAD:
Se crearon 5 grupos para definir las olas mexicanas o segmentación de usuarios de Internet en México, de acuerdo al concepto de Culture Waves.
GRUPO 1: NECESIDADES FISIOLOGICAS
Grupo de 9 - 11
Arturo, Lucia, Liz, Mariana Arce
- Natural sin garantia / Fritanga: "Si es orgánico no sabe"
- Más descanso / qué flojera: "Cinco minutos más por favor"
- Ropa a mi medida: "Lo que uso que se adapte a mí"
Grupo de 11 - 13
Fer, Sebastian
GRUPO 2: NECESIDADES DE SEGURIDAD
Grupo de 9 - 11
Yves, Mónica, Karla
- Mamón: "Yo sí lo puedo tener"
- Intelectual: "Estoy seguro, yo sí estoy preparado"
- Religioso: "Yo no soy un perdido"
Grupo de 11 - 13
Enrique, Tere
GRUPO 3: NECESIDADS DE PERTENENCIA
Grupo de 9 - 11
Lorena, Pia, Pepe
- Tecnofans: "No puedo vivir sin mis gadgets"
- Puro Naco: "Solo lo naco es chido"
- Be Fashion: "Estar al último grito de la moda"
Grupo de 11 - 13
Franco, Arturo
GRUPO 4: NECESIDADES DE ESTIMA
Lulu, Sylvia, Paulina
GRUPO 5: NECESIDADES DE AUTOREALIZACIÓN
Grupo de 9 - 11
Almudena, Mariana Margain, Janet
- El yoismo: "Si yo estoy bien, todo esta bien"
- La ley del mínimo esfuerzo: "Entre más fácil consiga lo que quiero, mejor"
- Copy Paste: "Entre más me parezco a los demás, estoy mejor"
Grupo de 11 - 13
Gladys, Mario, Evelyn
- Tropical Me: "México no Basta, lo de afuera es lo mejor"
- Soy bien Chingón: "No cometo errores"
- Tranza Avanza: "Si hay un shortcut al éxito, lo tomo"
- Menos es más "Menor esfuerzo más satisfacción"
Tarea:
1. ¿Qué es Behavioral Targeting?
19 comentarios:
¿Qué es Behaviorl Targeting?
El Behavioral Targeting es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación) de los usuarios, que contenidos leen, cuánto tiempo se pasan en ellos, con qué frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando así un perfil del usuario.
El perfil del usuario no es blanco o negro sino que se trata del conjunto de intereses mostrados por los usuarios, generalmente hay determinados intereses que tienen una mayor importancia para el usuario y por tanto un mayor peso en su perfil.
El Behavioral Targeting va a permitir reaccionar ante dichos perfiles de diversas maneras, mandando un mensaje publicitario adecuado, una oferta de comercio electrónico pertinente según e perfil o incluso mostrar contenidos diferentes según el perfil de usuario que visita la página.
Los sistemas de Behavioral Targeting no pretenden alcanzar a un individuo personal sino que analizan la información del usuario para crear su perfil y a partir de ahí, identificar grupos o segmentos de usuarios con perfiles homogéneos y así poder dirigirte a ellos de una manera pertinente a sus intereses. "Nunca" pretende llegar a la personalización individual del usuario, sino dirigirse a un conjunto con intereses comunes y en ningún caso recogen datos de carácter personal.
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting
FRANCO CRUZ BARIGELLI
1. Behavioral Targeting (BT)
Técnica de segmentación basada en el comportamiento o navegación de los usuarios. Utiliza sistemas que permiten recoger la actividad de navegación de los usuarios como que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan. Con esta información se crea un perfil de usuario.
El perfil del usuario queda definido en base a intereses mostrados por este mismo. Por el simple hecho de navegar en internet, se crea una gran cantidad de información. Cada vez que abrimos una web, al realizar determinadas búsquedas, o al efectuar compras on-line queda registrado. Estos registros desvelan nuestros gustos, intereses, opiniones, y sensibilidades.
Bibliografía:
- http://pymecrunch.com/que-es-y-para-que-sirve-el-behavioural-targeting
- http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting
Behavioral Targeting es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad navegación (cookies) de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando así un perfil del usuario.
El perfil del usuario no es blanco o negro sino que se trata del conjunto de intereses mostrados por los usuarios, generalmente hay determinados intereses que tienen una mayor importancia para el usuario y por tanto un mayor peso en su perfil.
Una vez identificado el usuario dentro de un nicho de actividad, se le muestra publicidad relacionada con sus últimos hábitos de navegación, va a permitir reaccionar ante dichos perfiles de diversas maneras, mandando un mensaje publicitario adecuado, una oferta de comercio electrónico pertinente según e perfil o incluso mostrar contenidos diferentes según el perfil de usuario que visita la página.
Los sistemas de Behavioral Targeting no pretenden alcanzar a un individuo personal sino que analizan la información del usuario para crear su perfil y a partir de ahí, identificar grupos o segmentos de usuarios con perfiles homogéneos y así poder dirigirte a ellos de una manera pertinente a sus intereses. "Nunca" pretende llegar a la personalización individual del usuario, sino dirigirse a un conjunto con intereses comunes y en ningún caso recogen datos de carácter personal.
Alma Garcia Rojas Rojas.
Lizbeth Ladrón de Guevara
¿Qué es el Behavioral Targeting?
El Behavioral Targeting es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación) de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando así un perfil del usuario.
El perfil del usuario no es blanco o negro sino que se trata del conjunto de intereses mostrados por los usuarios, generalmente hay determinados intereses que tienen una mayor importancia para el usuario y por tanto un mayor peso en su perfil.
El Behavioral Targeting va a permitir reaccionar ante dichos perfiles de diversas maneras, mandando un mensaje publicitario adecuado, una oferta de comercio electrónico pertinente según e perfil o incluso mostrar contenidos diferentes según el perfil de usuario que visita la página.
Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting
Behavioral targeting es la capacidad de predecir comportamientos de compra de los usuarios, a los que se les envía publicidad personalizada, según las webs que suelen visitar.
El behavioural marketing nos permite focalizar acciones, tanto comerciales, como publicitarias, como de comunicación en general, ya que nos permite afinar más nuestra puntería hacia el segmento de audiencia con más retorno, o la más rentable. Y ello, por supuesto, nos permite ahorrar costes.
Bibliografía:
http://www.alegsa.com.ar/Dic/behavioral%20targeting.php
http://pymecrunch.com/que-es-y-para-que-sirve-el-behavioural-targeting
Lourdes Rodríguez López
Behavioral Targeting
Se refiere a una técnica de segmentación en base al comportamiento de los usuarios.
Se utilizan sistemas avanzados que permiten recoger la actividad navegación de los usuarios, creando así un perfil del usuario.
Este perfil contiene un conjunto de intereses mostrados por los usuarios, algunos de mayor importancia para el usuario y por tanto un mayor peso en su perfil.
El Behavioral Targeting va a permitir reaccionar ante dichos perfiles de diversas maneras, mandando un mensaje publicitario adecuado, una oferta de comercio electrónico.
Su fin no es llegar a la personalización individual del usuario, sino dirigirse a un conjunto con intereses comunes y en ningún caso recogen datos de carácter personal.
Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting
El Behavioral Targeting es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación) de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando así un perfil del usuario.
Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting
BEHAVORIAL TARGETING de Mónica Mora
Behavorial targeting promete encontrar exactamente a aquellos que están interesados en tu producto. Se usan mecanismos sofisticados de análisis y software, donde los mercadólogos pueden encontrar a sus consumidores y hacerles anuncios específicos. Esto se basa al comportamiento que tienen los usuarios en la web.
Se basa en lo que ven, los productos que buscan y qué tan cerca están de hacer su compra. El anuncio se acerca al posible consumidor, es lo qeu hace el behavorial targeting, de esta forma, este tipo de marketin es una estrategia más fuerte y prometedora, que permite al mercadólogo hacer anuncios relevantes dentro de una red infinita de sites.
bibliografía:
http://www.bnet.com/article/what-is-behavioral-targeting/199800
Gladys Perez Ison
El Behavioral Targeting es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación) de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan, creando así un perfil del usuario.
El Behavioral Targeting va a permitir reaccionar ante dichos perfiles de diversas maneras, mandando un mensaje publicitario adecuado, una oferta de comercio electrónico pertinente según e perfil o incluso mostrar contenidos diferentes según el perfil de usuario que visita la página.
Evelyn Ibarra
Behavioral Targeting
Los anunciantes utilizan técnicas publicitarias que segmentan al usuario por comportamiento para generar mayor eficacia comercial en la Red
Una de las compañías que con mayor éxito utiliza esta técnica es Amazon, que determina las compras y pautas de navegación de sus clientes y en consecuencia les envía 'newsletters' con recomendaciones ajustadas a sus gustos.
El 'behavioral targeting' consiste en la identificación de las pautas de navegación de los usuarios mediante la utilización de 'cookies' en los sitios asociados a un mismo grupo, o pertenecientes a la misma red publicitaria. De esta forma, se va rastreando la actividad del usuario en los diferentes apartados de esa red por donde navega.
En un primer momento, con la técnica de 'behavioral targeting' no se llega a dar un mensaje individualizado, sino que se identifica a grupos de usuarios según sus perfiles con intereses comunes.
Fuente de información: ANTONIO DELGADO en www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2007/07/06/164291.php
Enrique Osollo Encinas.
Qué es Behavioral Targeting.
El Behavioral Targeting es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación) de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando así un perfil del usuario.
El perfil del usuario no es blanco o negro sino que se trata del conjunto de intereses mostrados por los usuarios, generalmente hay determinados intereses que tienen una mayor importancia para el usuario y por tanto un mayor peso en su perfil.
El Behavioral Targeting va a permitir reaccionar ante dichos perfiles de diversas maneras, mandando un mensaje publicitario adecuado, una oferta de comercio electrónico pertinente según e perfil o incluso mostrar contenidos diferentes según el perfil de usuario que visita la página.
Los sistemas de Behavioral Targeting no pretenden alcanzar a un individuo personal sino que analizan la información del usuario para crear su perfil y a partir de ahí, identificar grupos o segmentos de usuarios con perfiles homogéneos y así poder dirigirte a ellos de una manera pertinente a sus intereses. "Nunca" pretende llegar a la personalización individual del usuario, sino dirigirse a un conjunto con intereses comunes y en ningún caso recogen datos de carácter personal.
Bibliografía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting
MARIANA ARCE...
Behavioral Targeting
Bajo el término 'behavioral targeting' se esconde un sistema publicitario que sigue el comportamiento de los usuarios para ofrecerles el mensaje publicitario más ajustado a la navegación que realizan. Una de las compañías que con mayor éxito utiliza esta técnica es Amazon, que determina las compras y pautas de navegación de sus clientes y en consecuencia les envía 'newsletters' con recomendaciones ajustadas a sus gustos.
El Behavioral Targeting es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación) de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando así un perfil del usuario.
El 'behavioral targeting' consiste en la identificación de las pautas de navegación de los usuarios mediante la utilización de 'cookies' en los sitios asociados a un mismo grupo, o pertenecientes a la misma red publicitaria. De esta forma, se va rastreando la actividad del usuario en los diferentes apartados de esa red por donde navega.
Una vez identificado el usuario dentro de un nicho de actividad, se le muestra publicidad relacionada con sus últimos hábitos de navegación. Es decir, si un usuario busca información sobre coches y navega por sitios dedicados al motor de una red publicitaria, posiblemente empiece a recibir publicidad segmentada de nuevos modelos de vehículos al navegar por otras webs de la red de soporte publicitario.
BIBLIOGRAFÍA
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2007/07/06/164291.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting
Mariana Margain Vega
El Behavioral Targeting es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan creando así un perfil del usuario.
El perfil del usuario se trata del conjunto de intereses mostrados por los usuarios.
El Behavioral Targeting va a permitir reaccionar ante dichos perfiles de diversas maneras, mandando un mensaje publicitario adecuado, una oferta de comercio electrónico pertinente según e perfil o incluso mostrar contenidos diferentes según el perfil de usuario que visita la página.
Los sistemas de Behavioral Targeting no pretenden alcanzar a un individuo personal sino que analizan la información del usuario para crear su perfil y a partir de ahí, identificar grupos o segmentos de usuarios con perfiles homogéneos y así poder dirigirte a ellos de una manera pertinente a sus intereses. "Nunca" pretende llegar a la personalización individual del usuario, sino dirigirse a un conjunto con intereses comunes y en ningún caso recogen datos de carácter personal.
Bibliografia
http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting
Es prácticamente una segmentación de mercado, en donde se reconocen los gustos e intereses por medio del perfil que detalle el usuario. Recogen la información de acuerdo a palabras clave, puesto que el sistema no puede identificar qué tipo de usuario es el que está detrás del pc. Es una forma de segmentar el mercado, pues de esta forma las páginas pueden inyectar información para cada tipo de usuario.
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/337/33770217.pdf
FERNANDA LOPEZ TENA
¿QUE ES BEHAVIORL TARGETING?
Es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios.
Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad de los usuarios, que contenidos leen, cuánto tiempo se pasan en ellos, con qué frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando así un perfil del usuario.
El perfil del usuario no es blanco o negro sino que se trata del conjunto de intereses mostrados por los usuarios, generalmente hay determinados intereses que tienen una mayor importancia para el usuario y por tanto un mayor peso en su perfil.
E
l Behavioral Targeting va a permitir reaccionar ante dichos perfiles de diversas maneras, mandando un mensaje publicitario adecuado, una oferta de comercio electrónico pertinente según e perfil o incluso mostrar contenidos diferentes según el perfil de usuario que visita la página.
Los sistemas de Behavioral Targeting no pretenden alcanzar a un individuo personal sino que analizan la información del usuario para crear su perfil y a partir de ahí, identificar grupos o segmentos de usuarios con perfiles homogéneos y así poder dirigirte a ellos de una manera pertinente a sus intereses. "Nunca" pretende llegar a la personalización individual del usuario, sino dirigirse a un conjunto con intereses comunes y en ningún caso recogen datos de carácter personal.
BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting
Mariana Margain Vega
es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando así un perfil del usuario.
El perfil del usuario no es blanco o negro sino que se trata del conjunto de intereses mostrados por los usuarios, generalmente hay determinados intereses que tienen una mayor importancia para el usuario y por tanto un mayor peso en su perfil.
El Behavioral Targeting va a permitir reaccionar ante dichos perfiles de diversas maneras, mandando un mensaje publicitario adecuado, una oferta de comercio electrónico pertinente según e perfil o incluso mostrar contenidos diferentes según el perfil de usuario que visita la página.
Los sistemas de Behavioral Targeting no pretenden alcanzar a un individuo personal sino que analizan la información del usuario para crear su perfil y a partir de ahí, identificar grupos o segmentos de usuarios con perfiles homogéneos y así poder dirigirte a ellos de una manera pertinente a sus intereses. "Nunca" pretende llegar a la personalización individual del usuario, sino dirigirse a un conjunto con intereses comunes y en ningún caso recogen datos de carácter personal.
¿que es behavior targeting?
El Behavioral Targeting (BT en su jerga) es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación) de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando así un perfil del usuario.
PAU SALAMANCA
1. ¿Qué es Behavioral Targeting?
Técnica de segmentación en base al comportamiento de los usuarios. Se utilizan sistemas avanzados que permiten recoger la actividad navegación de los usuarios, creando así un perfil del usuario. Este perfil contiene un conjunto de intereses mostrados por los usuarios, algunos de mayor importancia para el usuario y por tanto un mayor peso en su perfil.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/behavioral%20targeting.php
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