¿Qué es Social Media? Todos los medios sociales de interacción en los cuales la gente usa herramienta para publicar cosas ¿Social Networking? Son como estructuras sociales en las cuales cada persona es un nudo de la estructura y se van uniendo a través de lazos como amistades, conocidos, intereses etc... ¿Social Marketing? Técnicas de Marketing que están enfocadas a una sociedad a la cual hay que analizar y evaluar lo que a la gente le gusta. Requiere de mucho estudio de mercado
-Social Media: Son medios de interaccion social, en donde podemos generar conversaciones y discuciones utlizando herramientas nuevas. Los mejores ejemplos de social media son por supuesto twitter, facebook, hi5 etc...
-Sicial networking: es la interaccion de individuos o grupos de personas que compraten un mismo interes, creencia, conociemiento o tienen algun tipo de relacion como amistad parentesco etc...
-social marketing: estan enfocadas a una sociedad o a un grupo de gente al que hay que analizar y estudiar para saber que es lo que les gusta, realizando un estudio de mercado muy extenso.
-realidad aumentada: es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada
Sylvia Saba 1. Son medios de interaccion social, son medios en los que la gente puede relacionarse y comunicarse de manera facil y directa, un ejemplo de esto seria facebook y twitter 2. Son redes sociales en la que cada persona es el centro y se va relacionando con mas personas segun su amistad y sus lazos. 3. Son tecnicas de mercado, las que se relacionan con la gente segun sus intereses y gustos y de esta manera se les llega con mercadotecnia pero estando seguros que les estas publicitando cosas que van a ser utiles para ellos ya que les llegan puras cosas de su interes,
REALIDAD AUMENTADA Es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos.
El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando. De este modo, la RA permite al usuario permanecer en contacto con su entorno de trabajo, mientras su foco de atención no está en el ordenador, sino en el mundo real. El papel que juega el ordenador es el de asistir y mejorar las relaciones e interacciones entre las personas y el mundo real. BIBLIOGRAFIA http://www.innovatecno.com/TextoRA.php
Sylvia Saba 1. Son medios de interaccion social, son medios en los que la gente puede relacionarse y comunicarse de manera facil y directa, un ejemplo de esto seria facebook y twitter 2. Son redes sociales en la que cada persona es el centro y se va relacionando con mas personas segun su amistad y sus lazos. 3. Son tecnicas de mercado, las que se relacionan con la gente segun sus intereses y gustos y de esta manera se les llega con mercadotecnia pero estando seguros que les estas publicitando cosas que van a ser utiles para ellos ya que les llegan puras cosas de su interes,
REALIDAD AUMENTADA Es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos.
El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando. De este modo, la RA permite al usuario permanecer en contacto con su entorno de trabajo, mientras su foco de atención no está en el ordenador, sino en el mundo real. El papel que juega el ordenador es el de asistir y mejorar las relaciones e interacciones entre las personas y el mundo real. BIBLIOGRAFIA http://www.innovatecno.com/TextoRA.php
¿Qué es Social Media? ¿Social Networking? ¿Social Marketing?
Social media son medios de comunicación social donde el contenido es creado por los propios usuarios. No se necesita de ningún agente especializado, cualquier persona lo puede hacer. Hay intercambio de informacion. De acuerdo a Kaplan, social media es "un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario". Hay publicaciones por parte de los usuarios, lo que permite el intercambio de informacion.
Social networking son formas de interacción social, donde existe un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones . Es sistema abierto que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. Las conexiones existen a traves de relaciones como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Marketing social es definido por Kotler como "el diseño, implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una idea social o prácticas en grupos". En el marketing social se ponen en practica conceptos como segmentación de mercados, investigación de consumidores, comunicación, facilidad, incentivos y cambiar la idea de utilidad por la satisfacción máxima del grupo.
¿Qué es Realidad Aumentada? Es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos. La persona puede examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando. Permite al usuario permanecer en contacto con su entorno de trabajo, mientras su foco de atención no está en el ordenador, sino en el mundo real.
Se entiende como todos los Medios de comunicación social es decir, una colección de sitios de Internet que tienen funciones sociales en el sitio que permiten a la gente comunicarse uno con el otro, desarrollar nuevas relaciones y participar en comunidades como Facebook, LinkedIn, twitter, y Myspace, conectarse con la gente con los mismos intereses, además de compartir sus pensamientos, fotos, videos y las ideas.
Social Marketing Es el proceso de contratación de sitios de medios sociales para promover la marca, la mensajería, enseñanza, exponer, y conectarse a posibles nuevas perspectivas para el producto y negocios. Se caracteriza por ser un proceso continuo donde el destinatario es el objetivo principal.
Social Networking
Es una tendencia creciente para los negocios en línea y algunos sitios de redes sociales muy populares, como Facebook y Twitter. Se centra en la creación y la reflexión de las redes sociales o las relaciones sociales entre las personas, por ejemplo, que comparten intereses y / o actividades. Un servicio de red social esencialmente consiste en una representación de cada usuario (a menudo un perfil), sus vínculos sociales, y una variedad de servicios adicionales.
Realidad Aumentada
Es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos, es decir, el entorno real mezclado con lo virtual El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando. Permite también al usuario permanecer en contacto con su entorno de trabajo, mientras su foco de atención no está en el ordenador, sino en el mundo real.
-Social Media Es el medio que se utiliza para la interacción social, donde los usuarios no solo suben información si no que puede tener respuesta de otros usuario y hacer mas dinámica la comunicación
-Social Networking Son las redes social, la estructuras utilizadas para compartir información, ya sea vídeos, fotos y otras cosas, relacionados entre si por distintos criterio, como amistad, relaciones de trabajo, compañeros de escuela etc.
-Social Marketing Es el uso de técnicas de marketing comercial enfocado a puntos en especifico, utilizando puntos de relación en común para logra un acercamiento mas personal.
-Realidad Aumentada La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.
La social media es una media para la interacción social, que usa técnicas de publicidad accesibles a todo el publico. La media social usa tecnologías basadas en las Web que transforman y transmiten monólogos de la media a una red social en donde se establecen diálogos.
Social Network o Red Social es una estructura social compuesta de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, y forman un mapa de los lazos relevantes entre todos los nodos que forman.
Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente
La social media es una media para la interacción social, que usa técnicas de publicidad accesibles a todo el publico. La media social usa tecnologías basadas en las Web que transforman y transmiten monólogos de la media a una red social en donde se establecen diálogos.
Social Network o Red Social es una estructura social compuesta de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, y forman un mapa de los lazos relevantes entre todos los nodos que forman.
Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente
Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D.
Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX.
Según la visión de Eric Schmidt (CEO de Google), la Web 3.0 es que serán aplicaciones conjuntas, de poco tamaño, que puedan correr en cualquier componente ya sea móvil o PC, aplicaciones rápidas y muy configurables y lo más importante de todo es que serán distribuidas por maketing viral, como son las redes sociales (digg, menéame, stumble upon, etc) o los correos.
Fuentes de información: www.pablogeo.com/definicion-de-web-30-por-google y http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0
1. ¿Qué es Social Media? Es el medio para la interacción social, en el cual los usuarios suben su propia información y pueden tener respuesta e interacción con otros usuarios.Social Media es perfecto para la comercialización: 1) Para que la marca conocida 2) Uso para comunicarse con sus clientes potenciales 3) Creación de nuevas relaciones con otras empresas y personas
¿Social Networking? Es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones. En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o "completas".
¿Social Marketing? “Marketing social es la aplicación de las técnicas del mktg comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad". Alan Andreasen.
-El proceso es continuo, no es una actividad que tenga un nítido comienzo y un fin. -Lo central es el destinatario. Los destinatarios son constantemente parte del proceso. Por eso, el proceso debe comenzar por la investigación, para estudiar cuales son las necesidades, deseos y percepciones, del destinatario objetivo.
2. ¿Qué es Realidad Aumentada? La Realidad Aumentada es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos. El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando. De este modo, la RA permite al usuario permanecer en contacto con su entorno de trabajo, mientras su foco de atención no está en el ordenador, sino en el mundo real. El papel que juega el ordenador es el de asistir y mejorar las relaciones e interacciones entre las personas y el mundo real.
Fuentes de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social, http://www.innovatecno.com/TextoRA.php http://enlacedigital.com.ar/i/que-es-social-media-marketing
Se le llama Social Media a los nuevos medios de comunicación para la interacción social , ( Facebook, Twitter, Myspace, etc.) basado en tecnologías web para transformar los medios de comunicación y difusión de monólogos en los diálogos por medios de comunicación social. Se basan en los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0 , y permiten la creación y el intercambio de contenido generado por el usuario .
Social Networking
Denominada Red social es una estructura social formada por individuos enlazados por "nodos", que vinculan uno o más tipos específicos de interdependencia , como la amistad , el parentesco , el interés común, el intercambio financiero, no les gusta, sexual relaciones , o relaciones de las creencias, conocimientos o prestigio .
Social Marketing
Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
Realidad Aumentada
Es una técnica mediante donde los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos. El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando.
SOCIAL MEDIA son medios de comunicación para la interacción social, utilizando las técnicas de publicación accesibles. Andreas Michael Kaplan y Haenlein definen los medios de comunicación social como "un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se basan en los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por los usuarios. SOCIAL NETWORK es una estructura social formada por individuos u organizaciones, llamadas "nodos", que están conectados por uno o más tipos de interdependencia, como la amistad, el parentesco, el interés común, el intercambio financiero, no les gusta, las relaciones sexuales, o relaciones de creencias, conocimientos o prestigio. Es la forma en la que se comunica el siglo 21 en la actualidad. SOCIAL MARKETING es la aplicación sistemática de la comercialización, junto con otros conceptos y técnicas, para lograr metas específicas de comportamiento para un bien social. Se puede aplicar para promover bienes, o para hacer que una sociedad evite ciertas mercancías y, por consiguiente promover el bienestar de la sociedad. El principal objetivo del marketing social es el "bien social”, mientras que en el marketing comercial "el objetivo es principalmente financiero". Esto no significa que los vendedores comerciales no pueden contribuir a la consecución del bien social. REALIDAD AUMENTADA es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Con la ayuda de la tecnología la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.
1) Social media son básicamente los medios para la interacción social, usando altas y accesibles técnicas publicitarias.
2) Una red social es una estructura social formada por individuos u organizaciones llamada "nodos", que están vinculados por uno o más tipos específicos de interdependencia, como la amistad, el parentesco, el interés común, el intercambio financiero, lo que no les gusta, relaciones sexuales, relaciones de creencias, conocimientos o prestigio.
3) Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
4) La Realidad Aumentada es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos.
1. ¿Qué es Social Media? Es la forma en la que la gente obtiene y comparte información, es la fusión de sociología y tecnología. Permite a la gente conectarse en linea para establecer relaciones personales y laborales.
¿Social Networking? Forma de interacción, en el que hay un intercambio dinámico entre personas o grupos de personas, que se organizan e identifican la mismas necesidades y problemáticas o comparten gustos y aficiones.
¿Social Marketing? Análisis, planeación, ejecución y evaluación de programas que estimulan y facilitan la aceptación de ideas o comportamientos sociales considerados como beneficiosos para la sociedad
2. ¿Qué es Realidad Aumentada? Combinación de elementos reales y virtuales, con interacción en tiempo real.
Es la creación de contenido y su compartición en internet principalmente en las redes sociales, se comparte gracias a internet Web 2.0 y en ella se puede difundir audio, imagen, cointenido, texto video entre otras cosas ha ayudado youtube y facebook. Una diferencia de los medios tradicionales es que aburren, dan órdenes y ya nadie hace caso a sus contenidos.
Es el acto de realizar conexiones en redes sociales con otros usuarios que pueden o no compartir tus mismos gustos, el problema radica en que muchas ocasiones no conoces a las personas que se conectan contigo y viceversa. Pero que al final de cuentas las relaciones que se vayan estableciendo van encaminadas ya sea al trabajo, a la familia y muchas veces al romance. http://www.pelluz.com/notas/el-social-networking-explicado-con-dibujitos
Social Marketing El Social media marketing , por otro lado, está mucho más enfocado en compromiso, comunidad y autoridad. Se reduce a la creación de contenido valioso, comprometedor, en el contexto de las comunidades online, y construir reputación y autoridad dentro de esas comunidades y en tu nicho de contenidos. Mientras que se puede argumentar que sea más fácil simplemente arrojar tu dinero en la publicidad interruptiva, y sentarte a esperar los resultados, el social media marketing tiene dos ventajas por sobre ese acercamiento. Primero y principal, no hace falta que te cueste un sólo centavo. Segundo, el marketing en los medios sociales te da la chance de apuntar exactamente a tu posible audiencia o clientes, y hacer que ellos difundan tu marca por propia voluntad. http://www.masternewmedia.org/es/2008/02/25/social_media_marketing_guia_para.htm
Es la introducción de efectos visuales, de contenido y desde luego de la percepsión en general de nuestros sentidos a los contenidos que se generan dentro del sitio en donde nos encontremos navegando.
Son medios de interacción social que utilizan nuevas técnicas para generar comunicación e interacción entre diferentes partes para establecer dialogo, discusion e intercambio de puntos de vista.
Social Networking.
Social Network / Red Social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Social Marketing.
Es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad". Esta definición pertenece a Alan Andreasen.
Realidad Aumentada.
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
1. ¿Qué es Social Media? ¿Social Networking? ¿Social Marketing? Social Media son los medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, como facebook, twitter entre otros, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Son un grupo de aplicaciones que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario.
Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad. Andreasen a su vez destaca dos características muy importantes del marketing social, que son las siguientes: 1. El proceso es continuo, no es una actividad que tenga un nítido comienzo y un fin. 2. Lo central es el destinatario. Los destinatarios son constantemente parte del proceso. Por eso, el proceso debe comenzar por la investigación, para estudiar cuales son las necesidades, deseos y percepciones, del destinatario objetivo. 2. ¿Qué es Realidad Aumentada? La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Hay dos definiciones comúnmente aceptadas de la Realidad Aumentada en la actualidad. Uno de ellas fue dada por Ronald Azuma en 1997. La definición de Azuma dice que la realidad aumentada: • Combina elementos reales y virtuales. • Es interactiva en tiempo real. • Está registrada en 3D. Además Paul Milgram y Fumio Kishino definen la realidad de Milgram-Virtuality Continuum en 1994. Que describen como un continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro. Entre medio hay Realidad Aumentada (más cerca del entorno real) y Virtualidad Aumentada (está más cerca del entorno virtual). Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada
1. ¿Qué es Social Media? ¿Social Networking? ¿Social Marketing? Social Media son los medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, como facebook, twitter entre otros, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Son un grupo de aplicaciones que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario.
Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad. Andreasen a su vez destaca dos características muy importantes del marketing social, que son las siguientes: 1. El proceso es continuo, no es una actividad que tenga un nítido comienzo y un fin. 2. Lo central es el destinatario. Los destinatarios son constantemente parte del proceso. Por eso, el proceso debe comenzar por la investigación, para estudiar cuales son las necesidades, deseos y percepciones, del destinatario objetivo. 2. ¿Qué es Realidad Aumentada? La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Hay dos definiciones comúnmente aceptadas de la Realidad Aumentada en la actualidad. Uno de ellas fue dada por Ronald Azuma en 1997. La definición de Azuma dice que la realidad aumentada: • Combina elementos reales y virtuales. • Es interactiva en tiempo real. • Está registrada en 3D. Además Paul Milgram y Fumio Kishino definen la realidad de Milgram-Virtuality Continuum en 1994. Que describen como un continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro. Entre medio hay Realidad Aumentada (más cerca del entorno real) y Virtualidad Aumentada (está más cerca del entorno virtual). Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada
1. ¿Qué es Social Media? ¿Social Networking? ¿Social Marketing? Social Media son los medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, como facebook, twitter entre otros, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Son un grupo de aplicaciones que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario.
Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad. Andreasen a su vez destaca dos características muy importantes del marketing social, que son las siguientes: 1. El proceso es continuo, no es una actividad que tenga un nítido comienzo y un fin. 2. Lo central es el destinatario. Los destinatarios son constantemente parte del proceso. Por eso, el proceso debe comenzar por la investigación, para estudiar cuales son las necesidades, deseos y percepciones, del destinatario objetivo. 2. ¿Qué es Realidad Aumentada? La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Hay dos definiciones comúnmente aceptadas de la Realidad Aumentada en la actualidad. Uno de ellas fue dada por Ronald Azuma en 1997. La definición de Azuma dice que la realidad aumentada: • Combina elementos reales y virtuales. • Es interactiva en tiempo real. • Está registrada en 3D. Además Paul Milgram y Fumio Kishino definen la realidad de Milgram-Virtuality Continuum en 1994. Que describen como un continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro. Entre medio hay Realidad Aumentada (más cerca del entorno real) y Virtualidad Aumentada (está más cerca del entorno virtual). Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada
Se define com la visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real donde se combinan elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real.
1. ¿Qué es Social Media? Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
¿Social Networking? Son como estructuras sociales en las cuales cada persona es un nudo de la estructura y se van uniendo a través de lazos.
¿Social Marketing? Social media marketing es un componente reciente de las organizaciones de comunicaciones integradas de marketing planes. Las comunicaciones integradas de marketing es un principio de las organizaciones para conectar con sus mercados objetivos. Las comunicaciones integradas de marketing coordinan los elementos de la mezcla promocional-publicidad, venta personal, relaciones públicas, publicidad, marketing directo, promoción de ventas y para producir una centrada en el cliente de mensajes.
2. ¿Qué es Realidad Aumentada? término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real.
¿ Social Media? Medios donde los usuarios escriben sus opiniones, o cualquier tipo de información, eso permite que otros usuarios contesten a lo escrito. Siendo más claros con lo visto en clase es la interacción de la web 2.0. Ejemplo blogger
¿Social Networking? Redes Sociales donde los usuarios comparten fotos, opiniones, experiencias... también se interactúa pero de una forma más personal con amigos o conocidos, las empresas también han entrado a las redes sociales para interactuar con ellos. Ejemplo: twitter, facebook, myspace.
¿Social Marketing? Las empresas aprovechan a los usuarios de los espacios de redes sociales o social media para dar a conocer su producto, aquí ellos eligen que tipo de información dar a su segmento de mercado.
¿Realidad Aumentada? Los usuarios interactúan con o como personajes 3D obteniendo información según sea el caso del sitio. Es un interacción netamente virtual, donde se tiene una cierta realidad dentro de la web.
Es una técnica de segmentación en cuanto a la navegación de los usuarios. Lo interesante del BT, es que como lo dice su nombre, son sistemas que recogen las actividades de navegación de éstos, es decir los contenidos que leen, el tiempo que pasan en estos espacios, cada cuanto los consultan, palabras clave, mostrando sus intereses en su perfil.
En pocas palabras es un sistema publicitario que sigue el comportamiento de los usuarios para ofrecerles el mensaje más ajustado a la navegación que realiza cada uno de ellos . Una de las compañías que con mayor éxito utiliza esta técnica es Amazon, que determina las compras y pautas de navegación de sus clientes y en consecuencia les envía 'newsletters' con recomendaciones ajustadas a sus gustos.
Es un medio de interacción social, en el cual los usuarios suben su propia información y pueden tener respuesta e interacción con otros usuarios.
¿QUÉ ES SOCIAL NETWORKING?
Es una estructura social compuesta de personas que están conectadas por alguna razón y comparten intereses, experiencias, etc
¿QUÉ ES SOCIAL MARKETING?
Es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
1. ¿Qué es Social Media? ¿Social Networking? ¿Social Marketing? SOCIAL MEDIA: el proceso de contratación de sitios de medios sociales para promover la marca, la mensajería, Enseñanza, exponer, y Conexión a posibles nuevas perspectivas para el producto y de negocios. SOCIAL NETWORKING: interaccion de individuos o grupos de personas que compraten un mismo interes, creencia, conociemiento o tienen algun tipo de relacion como amistad parentesco. SOCIAL MARKETING: Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
2. ¿Qué es Realidad Aumentada Es una técnica mediante donde los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos. El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando.
PAU SALAMANCA 1. ¿Qué es Social Media? ¿Social Networking? ¿Social Marketing? SOCIAL MEDIA: el proceso de contratación de sitios de medios sociales para promover la marca, la mensajería, Enseñanza, exponer, y Conexión a posibles nuevas perspectivas para el producto y de negocios. SOCIAL NETWORKING: interaccion de individuos o grupos de personas que compraten un mismo interes, creencia, conociemiento o tienen algun tipo de relacion como amistad parentesco. SOCIAL MARKETING: Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
2. ¿Qué es Realidad Aumentada Es una técnica mediante donde los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos. El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando.
30 comentarios:
¿Qué es Social Media?
Todos los medios sociales de interacción en los cuales la gente usa herramienta para publicar cosas
¿Social Networking?
Son como estructuras sociales en las cuales cada persona es un nudo de la estructura y se van uniendo a través de lazos como amistades, conocidos, intereses etc...
¿Social Marketing?
Técnicas de Marketing que están enfocadas a una sociedad a la cual hay que analizar y evaluar lo que a la gente le gusta. Requiere de mucho estudio de mercado
Linda Romano.
-Social Media:
Son medios de interaccion social, en donde podemos generar conversaciones y discuciones utlizando herramientas nuevas.
Los mejores ejemplos de social media son por supuesto twitter, facebook, hi5 etc...
-Sicial networking:
es la interaccion de individuos o grupos de personas que compraten un mismo interes, creencia, conociemiento o tienen algun tipo de relacion como amistad parentesco etc...
-social marketing:
estan enfocadas a una sociedad o a un grupo de gente al que hay que analizar y estudiar para saber que es lo que les gusta, realizando un estudio de mercado muy extenso.
-realidad aumentada: es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real.
es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada
Sylvia Saba
1. Son medios de interaccion social, son medios en los que la gente puede relacionarse y comunicarse de manera facil y directa, un ejemplo de esto seria facebook y twitter
2. Son redes sociales en la que cada persona es el centro y se va relacionando con mas personas segun su amistad y sus lazos.
3. Son tecnicas de mercado, las que se relacionan con la gente segun sus intereses y gustos y de esta manera se les llega con mercadotecnia pero estando seguros que les estas publicitando cosas que van a ser utiles para ellos ya que les llegan puras cosas de su interes,
REALIDAD AUMENTADA
Es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos.
El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando. De este modo, la RA permite al usuario permanecer en contacto con su entorno de trabajo, mientras su foco de atención no está en el ordenador, sino en el mundo real. El papel que juega el ordenador es el de asistir y mejorar las relaciones e interacciones entre las personas y el mundo real.
BIBLIOGRAFIA
http://www.innovatecno.com/TextoRA.php
Sylvia Saba
1. Son medios de interaccion social, son medios en los que la gente puede relacionarse y comunicarse de manera facil y directa, un ejemplo de esto seria facebook y twitter
2. Son redes sociales en la que cada persona es el centro y se va relacionando con mas personas segun su amistad y sus lazos.
3. Son tecnicas de mercado, las que se relacionan con la gente segun sus intereses y gustos y de esta manera se les llega con mercadotecnia pero estando seguros que les estas publicitando cosas que van a ser utiles para ellos ya que les llegan puras cosas de su interes,
REALIDAD AUMENTADA
Es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos.
El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando. De este modo, la RA permite al usuario permanecer en contacto con su entorno de trabajo, mientras su foco de atención no está en el ordenador, sino en el mundo real. El papel que juega el ordenador es el de asistir y mejorar las relaciones e interacciones entre las personas y el mundo real.
BIBLIOGRAFIA
http://www.innovatecno.com/TextoRA.php
FRANCO CRUZ BARIGELLI
¿Qué es Social Media? ¿Social Networking? ¿Social Marketing?
Social media son medios de comunicación social donde el contenido es creado por los propios usuarios. No se necesita de ningún agente especializado, cualquier persona lo puede hacer. Hay intercambio de informacion. De acuerdo a Kaplan, social media es "un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario". Hay publicaciones por parte de los usuarios, lo que permite el intercambio de informacion.
Social networking son formas de interacción social, donde existe un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones . Es sistema abierto que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. Las conexiones existen a traves de relaciones como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Marketing social es definido por Kotler como "el diseño, implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una idea social o prácticas en grupos". En el marketing social se ponen en practica conceptos como segmentación de mercados, investigación de consumidores, comunicación, facilidad, incentivos y cambiar la idea de utilidad por la satisfacción máxima del grupo.
¿Qué es Realidad Aumentada?
Es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos.
La persona puede examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando. Permite al usuario permanecer en contacto con su entorno de trabajo, mientras su foco de atención no está en el ordenador, sino en el mundo real.
Bibliografía:
-http://www.innovatecno.com/TextoRA.php
-http://www.monografias.com/trabajos16/marketing-social/marketing-social.shtml
-http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/
-http://en.wikipedia.org/wiki/Social_media
-http://marcabeta.com/2009/01/social-media-plataforma-de-marketing/
Arturo Morales
Social Media
Se entiende como todos los Medios de comunicación social es decir, una colección de sitios de Internet que tienen funciones sociales en el sitio que permiten a la gente comunicarse uno con el otro, desarrollar nuevas relaciones y participar en comunidades como Facebook, LinkedIn, twitter, y Myspace, conectarse con la gente con los mismos intereses, además de compartir sus pensamientos, fotos, videos y las ideas.
Social Marketing
Es el proceso de contratación de sitios de medios sociales para promover la marca, la mensajería, enseñanza, exponer, y conectarse a posibles nuevas perspectivas para el producto y negocios. Se caracteriza por ser un proceso continuo donde el destinatario es el objetivo principal.
Social Networking
Es una tendencia creciente para los negocios en línea y algunos sitios de redes sociales muy populares, como Facebook y Twitter. Se centra en la creación y la reflexión de las redes sociales o las relaciones sociales entre las personas, por ejemplo, que comparten intereses y / o actividades. Un servicio de red social esencialmente consiste en una representación de cada usuario (a menudo un perfil), sus vínculos sociales, y una variedad de servicios adicionales.
Realidad Aumentada
Es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos, es decir, el entorno real mezclado con lo virtual El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando. Permite también al usuario permanecer en contacto con su entorno de trabajo, mientras su foco de atención no está en el ordenador, sino en el mundo real.
FUENTES:
http://enlacedigital.com.ar/i/tag/social-media-marketing
http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_social
http://www.ashi-software.com/blog/smo/strong-strategy-for-marketing-on-social-networking-sites/
http://en.wikipedia.org/wiki/Social_networking
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/que-es-realidad-aumentada/
http://www.innovatecno.com/TextoRA.php
-Social Media
Es el medio que se utiliza para la interacción social, donde los usuarios no solo suben información si no que puede tener respuesta de otros usuario y hacer mas dinámica la comunicación
-Social Networking
Son las redes social, la estructuras utilizadas para compartir información, ya sea vídeos, fotos y otras cosas, relacionados entre si por distintos criterio, como amistad, relaciones de trabajo, compañeros de escuela etc.
-Social Marketing
Es el uso de técnicas de marketing comercial enfocado a puntos en especifico, utilizando puntos de relación en común para logra un acercamiento mas personal.
-Realidad Aumentada
La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.
Bibliografía
http://en.wikipedia.org/wiki/Social_media
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social
http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_social
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/que-es-realidad-aumentada/
La social media es una media para la interacción social, que usa técnicas de publicidad accesibles a todo el publico. La media social usa tecnologías basadas en las Web que transforman y transmiten monólogos de la media a una red social en donde se establecen diálogos.
Social Network o Red Social es una estructura social compuesta de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, y forman un mapa de los lazos relevantes entre todos los nodos que forman.
Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente
GLADYS PEREZ ISON
La social media es una media para la interacción social, que usa técnicas de publicidad accesibles a todo el publico. La media social usa tecnologías basadas en las Web que transforman y transmiten monólogos de la media a una red social en donde se establecen diálogos.
Social Network o Red Social es una estructura social compuesta de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, y forman un mapa de los lazos relevantes entre todos los nodos que forman.
Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente
---------------------------------------
1. ¿Qué es Web 3.0? por Evelyn Ibarra (tarea 2)
Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D.
Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX.
Según la visión de Eric Schmidt (CEO de Google), la Web 3.0 es que serán aplicaciones conjuntas, de poco tamaño, que puedan correr en cualquier componente ya sea móvil o PC, aplicaciones rápidas y muy configurables y lo más importante de todo es que serán distribuidas por maketing viral, como son las redes sociales (digg, menéame, stumble upon, etc) o los correos.
Fuentes de información:
www.pablogeo.com/definicion-de-web-30-por-google y http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0
Tarea 4 por Evelyn Ibarra
1. ¿Qué es Social Media?
Es el medio para la interacción social, en el cual los usuarios suben su propia información y pueden tener respuesta e interacción con otros usuarios.Social Media es perfecto para la comercialización:
1) Para que la marca conocida
2) Uso para comunicarse con sus clientes potenciales
3) Creación de nuevas relaciones con otras empresas y personas
¿Social Networking?
Es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones. En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o "completas".
¿Social Marketing?
“Marketing social es la aplicación de las técnicas del mktg comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad". Alan Andreasen.
-El proceso es continuo, no es una actividad que tenga un nítido comienzo y un fin.
-Lo central es el destinatario. Los destinatarios son constantemente parte del proceso. Por eso, el proceso debe comenzar por la investigación, para estudiar cuales son las necesidades, deseos y percepciones, del destinatario objetivo.
2. ¿Qué es Realidad Aumentada?
La Realidad Aumentada es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos.
El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando. De este modo, la RA permite al usuario permanecer en contacto con su entorno de trabajo, mientras su foco de atención no está en el ordenador, sino en el mundo real. El papel que juega el ordenador es el de asistir y mejorar las relaciones e interacciones entre las personas y el mundo real.
Fuentes de información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social, http://www.innovatecno.com/TextoRA.php
http://enlacedigital.com.ar/i/que-es-social-media-marketing
Lourdes Rodríguez López
Social Media
Se le llama Social Media a los nuevos medios de comunicación para la interacción social , ( Facebook, Twitter, Myspace, etc.) basado en tecnologías web para transformar los medios de comunicación y difusión de monólogos en los diálogos por medios de comunicación social.
Se basan en los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0 , y permiten la creación y el intercambio de contenido generado por el usuario .
Social Networking
Denominada Red social es una estructura social formada por individuos enlazados por "nodos", que vinculan uno o más tipos específicos de interdependencia , como la amistad , el parentesco , el interés común, el intercambio financiero, no les gusta, sexual relaciones , o relaciones de las creencias, conocimientos o prestigio .
Social Marketing
Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
Realidad Aumentada
Es una técnica mediante donde los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos.
El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando.
Bibliografía
http://www.innovatecno.com/TextoRA.php
www.social-marketing.com/Whatis.html
es.wikipedia.org/wiki/Red_social
SOCIAL MEDIA son medios de comunicación para la interacción social, utilizando las técnicas de publicación accesibles. Andreas Michael Kaplan y Haenlein definen los medios de comunicación social como "un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se basan en los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por los usuarios.
SOCIAL NETWORK es una estructura social formada por individuos u organizaciones, llamadas "nodos", que están conectados por uno o más tipos de interdependencia, como la amistad, el parentesco, el interés común, el intercambio financiero, no les gusta, las relaciones sexuales, o relaciones de creencias, conocimientos o prestigio. Es la forma en la que se comunica el siglo 21 en la actualidad.
SOCIAL MARKETING es la aplicación sistemática de la comercialización, junto con otros conceptos y técnicas, para lograr metas específicas de comportamiento para un bien social. Se puede aplicar para promover bienes, o para hacer que una sociedad evite ciertas mercancías y, por consiguiente promover el bienestar de la sociedad.
El principal objetivo del marketing social es el "bien social”, mientras que en el marketing comercial "el objetivo es principalmente financiero". Esto no significa que los vendedores comerciales no pueden contribuir a la consecución del bien social.
REALIDAD AUMENTADA es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Con la ayuda de la tecnología la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.
Bibliografia
• http://en.wikipedia.org/wiki/Social_network
• http://www.whatissocialnetworking.com/
• http://en.wikipedia.org/wiki/Social_media
• http://en.wikipedia.org/wiki/Social_marketing
• http://www.social-marketing.com/Whatis.html
• http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada
• http://www.maestrosdelweb.com/editorial/que-es-realidad-aumentada/
• http://www.innovatecno.com/TextoRA.php
Alma Garcia Rojas Rojas
1) Social media son básicamente los medios para la interacción social, usando altas y accesibles técnicas publicitarias.
2) Una red social es una estructura social formada por individuos u organizaciones llamada "nodos", que están vinculados por uno o más tipos específicos de interdependencia, como la amistad, el parentesco, el interés común, el intercambio financiero, lo que no les gusta, relaciones sexuales, relaciones de creencias, conocimientos o prestigio.
3) Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
4) La Realidad Aumentada es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos.
BIBLIORAFIA
www.wikipedia.com
http://www.innovatecno.com/TextoRA.php
1. ¿Qué es Social Media?
Es la forma en la que la gente obtiene y comparte información, es la fusión de sociología y tecnología. Permite a la gente conectarse en linea para establecer relaciones personales y laborales.
¿Social Networking?
Forma de interacción, en el que hay un intercambio dinámico entre personas o grupos de personas, que se organizan e identifican la mismas necesidades y problemáticas o comparten gustos y aficiones.
¿Social Marketing?
Análisis, planeación, ejecución y evaluación de programas que estimulan y facilitan la aceptación de ideas o comportamientos sociales considerados como beneficiosos para la sociedad
2. ¿Qué es Realidad Aumentada?
Combinación de elementos reales y virtuales, con interacción en tiempo real.
Es la creación de contenido y su compartición en internet principalmente en las redes sociales, se comparte gracias a internet Web 2.0 y en ella se puede difundir audio, imagen, cointenido, texto video entre otras cosas ha ayudado youtube y facebook.
Una diferencia de los medios tradicionales es que aburren, dan órdenes y ya nadie hace caso a sus contenidos.
http://www.slideshare.net/jamilleiro/que-es-social-media-2980394
Social Networking.
Es el acto de realizar conexiones en redes sociales con otros usuarios que pueden o no compartir tus mismos gustos, el problema radica en que muchas ocasiones no conoces a las personas que se conectan contigo y viceversa. Pero que al final de cuentas las relaciones que se vayan estableciendo van encaminadas ya sea al trabajo, a la familia y muchas veces al romance.
http://www.pelluz.com/notas/el-social-networking-explicado-con-dibujitos
Social Marketing
El Social media marketing , por otro lado, está mucho más enfocado en compromiso, comunidad y autoridad. Se reduce a la creación de contenido valioso, comprometedor, en el contexto de las comunidades online, y construir reputación y autoridad dentro de esas comunidades y en tu nicho de contenidos.
Mientras que se puede argumentar que sea más fácil simplemente arrojar tu dinero en la publicidad interruptiva, y sentarte a esperar los resultados, el social media marketing tiene dos ventajas por sobre ese acercamiento.
Primero y principal, no hace falta que te cueste un sólo centavo.
Segundo, el marketing en los medios sociales te da la chance de apuntar exactamente a tu posible audiencia o clientes, y hacer que ellos difundan tu marca por propia voluntad.
http://www.masternewmedia.org/es/2008/02/25/social_media_marketing_guia_para.htm
Realidad aumentada.
Es la introducción de efectos visuales, de contenido y desde luego de la percepsión en general de nuestros sentidos a los contenidos que se generan dentro del sitio en donde nos encontremos navegando.
Enrique Osollo Encinas.
Social Media.
Son medios de interacción social que utilizan nuevas técnicas para generar comunicación e interacción entre diferentes partes para establecer dialogo, discusion e intercambio de puntos de vista.
Social Networking.
Social Network / Red Social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Social Marketing.
Es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad". Esta definición pertenece a Alan Andreasen.
Realidad Aumentada.
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Bibliografía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social
http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_social
http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada
1. ¿Qué es Social Media? ¿Social Networking? ¿Social Marketing?
Social Media son los medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, como facebook, twitter entre otros, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Son un grupo de aplicaciones que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario.
Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad. Andreasen a su vez destaca dos características muy importantes del marketing social, que son las siguientes:
1. El proceso es continuo, no es una actividad que tenga un nítido comienzo y un fin.
2. Lo central es el destinatario. Los destinatarios son constantemente parte del proceso. Por eso, el proceso debe comenzar por la investigación, para estudiar cuales son las necesidades, deseos y percepciones, del destinatario objetivo.
2. ¿Qué es Realidad Aumentada?
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Hay dos definiciones comúnmente aceptadas de la Realidad Aumentada en la actualidad.
Uno de ellas fue dada por Ronald Azuma en 1997. La definición de Azuma dice que la realidad aumentada:
• Combina elementos reales y virtuales.
• Es interactiva en tiempo real.
• Está registrada en 3D.
Además Paul Milgram y Fumio Kishino definen la realidad de Milgram-Virtuality Continuum en 1994. Que describen como un continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro. Entre medio hay Realidad Aumentada (más cerca del entorno real) y Virtualidad Aumentada (está más cerca del entorno virtual).
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada
1. ¿Qué es Social Media? ¿Social Networking? ¿Social Marketing?
Social Media son los medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, como facebook, twitter entre otros, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Son un grupo de aplicaciones que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario.
Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad. Andreasen a su vez destaca dos características muy importantes del marketing social, que son las siguientes:
1. El proceso es continuo, no es una actividad que tenga un nítido comienzo y un fin.
2. Lo central es el destinatario. Los destinatarios son constantemente parte del proceso. Por eso, el proceso debe comenzar por la investigación, para estudiar cuales son las necesidades, deseos y percepciones, del destinatario objetivo.
2. ¿Qué es Realidad Aumentada?
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Hay dos definiciones comúnmente aceptadas de la Realidad Aumentada en la actualidad.
Uno de ellas fue dada por Ronald Azuma en 1997. La definición de Azuma dice que la realidad aumentada:
• Combina elementos reales y virtuales.
• Es interactiva en tiempo real.
• Está registrada en 3D.
Además Paul Milgram y Fumio Kishino definen la realidad de Milgram-Virtuality Continuum en 1994. Que describen como un continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro. Entre medio hay Realidad Aumentada (más cerca del entorno real) y Virtualidad Aumentada (está más cerca del entorno virtual).
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada
1. ¿Qué es Social Media? ¿Social Networking? ¿Social Marketing?
Social Media son los medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, como facebook, twitter entre otros, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Son un grupo de aplicaciones que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario.
Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad. Andreasen a su vez destaca dos características muy importantes del marketing social, que son las siguientes:
1. El proceso es continuo, no es una actividad que tenga un nítido comienzo y un fin.
2. Lo central es el destinatario. Los destinatarios son constantemente parte del proceso. Por eso, el proceso debe comenzar por la investigación, para estudiar cuales son las necesidades, deseos y percepciones, del destinatario objetivo.
2. ¿Qué es Realidad Aumentada?
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Hay dos definiciones comúnmente aceptadas de la Realidad Aumentada en la actualidad.
Uno de ellas fue dada por Ronald Azuma en 1997. La definición de Azuma dice que la realidad aumentada:
• Combina elementos reales y virtuales.
• Es interactiva en tiempo real.
• Está registrada en 3D.
Además Paul Milgram y Fumio Kishino definen la realidad de Milgram-Virtuality Continuum en 1994. Que describen como un continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro. Entre medio hay Realidad Aumentada (más cerca del entorno real) y Virtualidad Aumentada (está más cerca del entorno virtual).
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada
Mónica Mora
Realidad aumentada?
Se define com la visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real donde se combinan elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real.
es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada
hkggc
1. ¿Qué es Social Media? Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
¿Social Networking?
Son como estructuras sociales en las cuales cada persona es un nudo de la estructura y se van uniendo a través de lazos.
¿Social Marketing?
Social media marketing es un componente reciente de las organizaciones de comunicaciones integradas de marketing planes. Las comunicaciones integradas de marketing es un principio de las organizaciones para conectar con sus mercados objetivos. Las comunicaciones integradas de marketing coordinan los elementos de la mezcla promocional-publicidad, venta personal, relaciones públicas, publicidad, marketing directo, promoción de ventas y para producir una centrada en el cliente de mensajes.
2. ¿Qué es Realidad Aumentada?
término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real.
Bibliografía: http://en.wikipedia.org/wiki/Social_media_marketing
Nabila Aiza
¿ Social Media?
Medios donde los usuarios escriben sus opiniones, o cualquier tipo de información, eso permite que otros usuarios contesten a lo escrito. Siendo más claros con lo visto en clase es la interacción de la web 2.0. Ejemplo blogger
¿Social Networking?
Redes Sociales donde los usuarios comparten fotos, opiniones, experiencias... también se interactúa pero de una forma más personal con amigos o conocidos, las empresas también han entrado a las redes sociales para interactuar con ellos. Ejemplo: twitter, facebook, myspace.
¿Social Marketing?
Las empresas aprovechan a los usuarios de los espacios de redes sociales o social media para dar a conocer su producto, aquí ellos eligen que tipo de información dar a su segmento de mercado.
¿Realidad Aumentada?
Los usuarios interactúan con o como personajes 3D obteniendo información según sea el caso del sitio. Es un interacción netamente virtual, donde se tiene una cierta realidad dentro de la web.
Lorena Lara Vergara
BEHAVIORAL TARGETIN (BT)
Es una técnica de segmentación en cuanto a la navegación de los usuarios. Lo interesante del BT, es que como lo dice su nombre, son sistemas que recogen las actividades de navegación de éstos, es decir los contenidos que leen, el tiempo que pasan en estos espacios, cada cuanto los consultan, palabras clave, mostrando sus intereses en su perfil.
En pocas palabras es un sistema publicitario que sigue el comportamiento de los usuarios para ofrecerles el mensaje más ajustado a la navegación que realiza cada uno de ellos . Una de las compañías que con mayor éxito utiliza esta técnica es Amazon, que determina las compras y pautas de navegación de sus clientes y en consecuencia les envía 'newsletters' con recomendaciones ajustadas a sus gustos.
FERNANDA LOPEZ TENA
¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA?
Es un medio de interacción social, en el cual los usuarios suben su propia información y pueden tener respuesta e interacción con otros usuarios.
¿QUÉ ES SOCIAL NETWORKING?
Es una estructura social compuesta de personas que están conectadas por alguna razón y comparten intereses, experiencias, etc
¿QUÉ ES SOCIAL MARKETING?
Es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
1. ¿Qué es Social Media? ¿Social Networking? ¿Social Marketing?
SOCIAL MEDIA: el proceso de contratación de sitios de medios sociales para promover la marca, la mensajería, Enseñanza, exponer, y Conexión a posibles nuevas perspectivas para el producto y de negocios.
SOCIAL NETWORKING: interaccion de individuos o grupos de personas que compraten un mismo interes, creencia, conociemiento o tienen algun tipo de relacion como amistad parentesco.
SOCIAL MARKETING:
Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
2. ¿Qué es Realidad Aumentada
Es una técnica mediante donde los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos.
El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando.
PAU SALAMANCA
1. ¿Qué es Social Media? ¿Social Networking? ¿Social Marketing?
SOCIAL MEDIA: el proceso de contratación de sitios de medios sociales para promover la marca, la mensajería, Enseñanza, exponer, y Conexión a posibles nuevas perspectivas para el producto y de negocios.
SOCIAL NETWORKING: interaccion de individuos o grupos de personas que compraten un mismo interes, creencia, conociemiento o tienen algun tipo de relacion como amistad parentesco.
SOCIAL MARKETING:
Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
2. ¿Qué es Realidad Aumentada
Es una técnica mediante donde los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos.
El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando.
Publicar un comentario