Sesion 10: SEO

TAREA:

Contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es SEO?
2. ¿Qué es SEM?

Poner bibliografia

22 comentarios:

Pamela Rioseco dijo...

SEO (Search Engine Optimization): Son aquellas acciones a realizar en una página web, destinadas a dos objetivos. Primero conseguir una web de alta indexabilidad, y segundo optimizar los contenidos para que se enfaticen aquellos términos por el que deseamos que nos localicen en un buscador.
SEM (Search Engine Marketing): Aquellas técnicas publicitarias dirigidas hacia los buscadores como método de entrada a las webs. El SEM lo componen desde campañas publicitarias patrocinadas en los buscadores hasta el SEO.

http://www.prismainternetmarketing.com/marketing-internet/glosario-diccionario-de-terminos-marketing-online.html

Gerardo Serrador dijo...

Search Engine Optimization (SEO) es una práctica para aumentar el tráfico en una página web de forma "organica" sin pagar, logrando tener una mejor posisición dentro de los buscadores.

Search Engine Marketing (SEM) son las diferentes actividades diseñadas para posicionar a tu página y tener publicidad contextual pero que involucra un pago.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_en_motores_de_búsqueda

ABRAHAM TORRE dijo...

EL SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) DA LA POSIBILIDAD DE TENER UN MAYOR TRAFICO EN UNA PAGINA WEB. ESTO LO LORGA A TRAVES DE UN ENLACE CON LA BUSQUEDA Y LA PAGINA PARA ASI LOGRAR UN MAYOR TRAFICO Y ASI MISMO SEGUIDORES DE LA PAGINA.

EL SEM (SEARCH ENGINE MARKETING) ES UNA FORMA DE MARKETING EN INTERNET QUE BUSCA PROMOVER LAS PAGINAS WEB PARA INCREMENTAR SU VISIBILIDAD EN LOS RESULTADOS DE BUSQUEDA.

WWW.SEO.COM
http://en.wikipedia.org/wiki/Search_engine_marketing

José Luis Fajardo dijo...

SEO. La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, o sea, 'Optimización para motores de búsqueda'. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.

SEM. El marketing de motores de búsqueda (SEM por las siglas en inglés de Search engine marketing), es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: la optimización del motor de búsqueda (o SEO [1]), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes, incluyendo el New York Times, definen SEM como la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.

wikipedia.org

José Luis Fajardo dijo...

virket.com

Valeria Luna dijo...

SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y el proceso de las mismas, para lograr más visitas a un sitio web, así como que aparezca en la mayor cantidad de sitios de búsqueda posibles

SEM, por sus siglas, search engine marketing, se utiliza para describir todas las acciones que se relacionan con el posicionamiento de un sitio web.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/seo.php

Leon dijo...

Search Engine Optimization consiste en optimizar un sitio web para hacerlo más visible a buscadores como google, yahoo o bing y como consecuencia aparecer en las primeras páginas de resultados al buscar las palabras clave relacionadas con el sitio.

Search Engine Marketing son las estrategias de marketing diseñadas para promover la visibilidad y el tráfico de un sitio web.

http://www.percept-studio.com/englishVersion/websites-glossary.html

http://www.dottraffic.com/glossary/

Santiago Castanedo Tardan dijo...

SEO (Search Engine Optimization) tiene que ver con el posicionamiento natural u orgánico de un sitio, esto es, aquella que no es de pago y que aplicando ciertas técnicas y estrategias puede posicionar una página web en las páginas de resultados de un buscador.

SEM (Search Engine Marketing) es la forma más rápida, barata y eficaz de hacer publicidad, conseguir clientes potenciales y generar ventas. Este tipo de publicidad corresponde con la nueva forma de hacer marketing, denominada marketing por resultados, esto es, sólo se paga si obtiene resultados, siendo esto lo verdaderamente increíble para el anunciante.


http://www.searchmedia.es/servicios/que_es_seo.asp?idsec=3
http://www.searchmedia.es/servicios/que_es_sem.asp?idsec=3

Alejandra Mijares dijo...

SEO "Search Engine Optimization". Son las técnicas que se usan para que la página deseada sea de las primeras en aparecer en determinadas búsquedas. Se deben enfatizar el lenguaje para lograr mayor cantidad de visitas, así irse posicionando. Es un proceso orgánico, es decir sin dinero.

SEM "Search Engine Marketing". Son las técnicas de publicidad para aumentar la visibilidad del sitio. Estas ya incluyen la participación del dinero para el posicionamiento del sitio.

wikipedia.org

Anónimo dijo...

Helena Papayanópulos

1. ¿Qué es SEO?
SEO es una compañia de diseño de paginas web optimizadas para buscadores e Internet Marketing que ofrece estrategias en eMarketing, diseño de sitios web Optimizados y Posicionamiento en Buscadores. Deje que nuestro equipo de expertos le ayude a lograr sus objetivos en su negocio en Internet. Nuestra misión es ayudarle a generar ventas online gracias a nuestras estrategias de Internet Marketing y Posicionamiento en los Buscadores. Contactenos para comenzar a obtener los resultados que usted busca con un sitio en Internet.

2. ¿Qué es SEM?
'SEM' son las siglas de 'Search Engine Marketing' ('Márketing en Buscadores'). El 'SEM' engloba muchos más aspectos que un trabajo de 'SEO' (solo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.


Bibliografía:

http://www.searchengineoptimization.com.mx/
http://google.dirson.com/posicionamiento.net/sem/

Alma Memije dijo...

SEO es un optimizador de motores de búsqueda (Search Engine Optimizer), para posicionar una página web en cierto lugar de la pagina de resultados del buscador. Depende de ciertas técnicas y estrategias para subir en el ranking de páginas como pueden ser palabras clave linkeadas a otras páginas. El SEO sirve con gran eficacia para las empresas puesto que les conviene estar en los primeros lugares para que el cliente potencial los pueda ubicar, alcanzar , contactar más fácil y rápido.

http://www.searchmedia.es/servicios/que_es_seo.asp?idsec=3

El SEM es 'Search Engine Marketing' , Márketing en Buscadores que es un sistema publicitario donde las empresas se anuncian en paginas que con las mismas tematicas que su producto gracias a palabras clave. En google existe el adword.

http://google.dirson.com/posicionamiento.net/sem/.

Mafernanda Segura dijo...

firesSEO: son las tecnicas q se utilizan para que los clientes potenciales localicen nos localicen en un buscador. El estar posicionado en la primera página de resultados para consultas relevantes para su negocio es vital para cualquier empresa. http://www.searchmedia.es/servicios/que_es_seo.asp?idsec=3
SEM:Muchas empresas no pueden llegar a todos los clientes potenciales con tan solo el posicionamiento asi que recurren a SEM que son utilizados como sistemas publicitarios. Los " enlaces patrocinados" facturan cada click que se hace sobre ellos.
http://google.dirson.com/posicionamiento.net/sem/

Fer Rendón dijo...

SEO
Son las técnicas de desarrollo web que tengan como objetivo mejorar la posición de un determinado sitio web por sus páginas en la lista de resultados de los motores de búsqueda que en inglés se identifican como SERPs y forma parte de la jerga de los webmasters hispanohablantes. significa Search Engine Optimization, es decir, Optimización para motores de búsqueda. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.

SEM: Search engine marketing, marketing de motores de búsqueda es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados.

Wikipedia

Anónimo dijo...

SEO es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes motores de búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.
SEM forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados

Mariela Gonzalez C.

alma memije dijo...

Google se crea para tener un buscador más fácil y sobre todo más rápido que otros buscadores.
La diferencia entre Yahoo y Google es que Yahoo usa personas y google utiliza el googlebot, que es un robot inteligente que se encarga de archivar y enlazar todas las páginas que se encuentren ligadas a estas, por medio de algoritmos. La publicidad de Google se basa en Google adwords que es una publicidad contextual que aparece de acuerdo a las temáticas y la palabra clave que se busca a diferencia de google adsense que aparece en la página de acuerdo a que el dueño de la pagina haya aceptado que aparesca esta publicidad. El page rank es una clasificación de posicionamiento de acuerdo a las veces que un sitio este ligado a otras páginas.

bibliografia video de la clase.

Roberto valle dijo...

SEO- Es una estrategia parte de la mercadotecnia digital donde se llevan acabo acciones para posicionar organicamente una página web en los buscadores.
SEM. Son técnicas publicitarias dirigidas a os buscadores y a posicionar tanto organicamente como inorganicamente una página en los mismos

zurimi dijo...

Significa Optimización para los Motores de Búsqueda.

Esta optimización web SEO tiene que ver con el posicionamiento natural u orgánico de un sitio, esto es, aquella que no es de pago y que aplicando ciertas técnicas y estrategias puede posicionar una página web en las páginas de resultados de un buscador.

Es el acrónimo de (Search Engine Marketing) o como definición más llana es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes. Como Yahoo o Google.

Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos a través de sus medios (o servidores de anuncios) para publicitarnos en sus medios de búsqueda o redes de contenidos.

http://www.ra-marketing.com/que-es-sem.aspx

Anónimo dijo...

MARIA ELENA VELASCO

SEM :Search Engine Optimization, o sea, 'Optimización para motores de búsqueda'. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores

SEM: Search Engine Marketing) Aquellas técnicas publicitarias dirigidas hacia los buscadores como método de entrada a las webs. El SEM lo componen desde campañas publicitarias patrocinadas en los buscadores hasta el SEO.

http://www.prismainternetmarketing.com/marketing-internet/glosario-diccionario-de-terminos-marketing-online.html

Fer Rendon dijo...

1. ¿Por qué se crea Google?
Google es un motor de búsqueda, el cual surge como una tesis doctoral por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet.
2. ¿Cuál es a diferencia entre Yahoo y Google?
Que google es una máquina programada para ralizar las búsquedas y yahoo se mueve con personas reales.
3. ¿En qué se basa la publicidad de Google?

En la busqueda de palabras claves que conectan con diferentes firmas, marcas o empresas.

4. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
Al llegar a la página principal del buscador destaca la simplicidad de su interfaz, donde se puede distinguir principalmente su logotipo (que cambia según diversos eventos de distinta índole que puedan ser relevantes) las distintas categorías, el cuadro, los botones y el ámbito de la búsqueda, además de un pequeño menú de opciones.
El botón “voy a tener suerte” directamente nos remite al primer resultado, útil cuando buscamos cosas muy populares y un botón “búsqueda avanzada” que nos permite concretar las búsquedas sin necesidad de conocer todos los operadores que ofrece Google.
Además de la búsqueda básica, Google tiene múltiples funciones de búsqueda avanzada para refinar las consultas.
5. ¿Qué es Google Bot y como funciona?
Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
6. ¿Qué es Page Rank y cómo funciona?
Es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por los expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.

7. ¿Cual es la diferencia entre Google Adwords y Google Adsense?
AdSense es un servicio para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet. Este servicio se caracteriza por ser un marco HTML en el que se muestra texto con el aspecto de una búsqueda de Google, en el aparecen los enlaces de los anunciantes, y los webmasters reciben un pago por cada clic que se haga en los enlaces de AdSense de su web. Actualmente hay que llevar cuidado con el formato elegido y la disposición de los anuncios en su web, ya que si se usan formatos grandes, con muchos anuncios, se corre el riesgo de ser cancelada la cuenta de AdSense, de manera unilateral de acuerdo al contrato suscrito en el momento del registro, si algún usuario hiciera un clic en cada anuncio de la página en la que se muestran de manera reiterada. Google, empresa líder en publicidad on-line, se caracteriza por perseguir con mucho ahínco el fraude en los clics de AdSense en especial aquellos que lo intentan a través de un PPF. Adwords es una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite adquirir anuncios de coste por clic (CPC) o coste por impresión (CPM) correctamente orientados, independientemente de cuál sea su presupuesto. Los anuncios de Se publican junto con los resultados de las búsquedas realizadas en Google, así como en los sitios de búsqueda y de contenido de la creciente red de Google.

Alejandro Castellanos dijo...

Search Engine Optimization (SEO) - Es una manera para atraer mas tráfico a tu sitio web, modificando el contenido para que los resultados del buscador coloquen el sitio en los primeros lugares.

Search Engine Marketing (SEM) - A diferencia del SEO, este involucra un pago a una agencia para colocar el sitio web y tener mas visitas.

Juan Carlos Collazo dijo...

SEO SEARCH ENGINE OPTIMIZATION u 'Optimización para motores de búsqueda'. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda. También es entendido como las técnicas de desarrollo web que tengan como objetivo mejorar la posición de un determinado sitio web por sus páginas en la lista de resultados de los motores de búsqueda

SEM SEARCH ENGINE MARKETING es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados

Joijo Lepsus dijo...

Jorge Leipen

1. ¿Qué es SEO?
El SEO (Search Engine Optimization) o en español Optimización para motores de búsqueda son técnicas de posicionamiento para que una pagina web aparezca en las primeras posiciones del buscador y así tener una ventaja sobre la competencia.


2. ¿Qué es SEM?
El SEM (Search Engine Marketing) es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: la optimización del motor de búsqueda (o SEO [1]), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio.

Wikipedia