Temario

OBJETIVOS GENERALES (Al finalizar el curso el alumno será capaz de:)

  1. Tener los conocimientos para la creacion de un plan de mercadotecnia digital detallado para cualquier producto o servicio a promocionar en Internet.
  2. Generar propuestas de diseño gráfico en un ambiente digital.
  3. Esbozar una nueva dimensión mercadológica a través de una “propuesta de diseño y venta virtual en la red”.
  4. Crear estrategias adecuadas para el comercio electrónico.
  5. Identificar el diseño electrónico como una de las puertas más significativas de los negocios de este siglo.

TEMAS
1.Tendencias de Internet de la Web 1.0 a la Web 3.0
1.1.Conocer los conceptos y características de la Web 1.0
1.2.Conocer los conceptos y características de la Web 2.0
1.3.Conocer los conceptos y características de la Web 3.0
2.Introducción al marketing electrónico.
2.1.Introducción a la Mercadotecnia Digital
2.2.Características y comportamiento del usuario de Internet.
2.3.La Red como canal de distribución.
3.Las características básicas del marketing digital.
3.1.Mercadotecnia digital, cadena de valores y red digital del valor.
4.Plan de Mercadotecnia Digital
4.1.Definir los objetivos de un plan de mercadotecnia digital
4.2.Definir la audiencia de un plan de mercadotecnia digital
4.3.Definir el posicionamiento y mensaje de un producto o servicio a promocionar en Internet
4.4.Establecer estrategias de mercadotecnia digital
4.5.Establecer mediciones del plan de mercadotecnia digital
5.Creación de Blogs y uso de Redes Sociales en la Mercadotecnia Digital
5.1.Creación de blogs a través de Blogspot.
5.2.Modificación de plantillas de diseño.
5.3.Integración de gadgets (aplicaciones específicas) al blog.
6.Promoción y publicidad en la Web.
6.1.Conocer Google Adwords y Google Adsense
7.Marca Digital
7.1.Crear la arquitectura de marca digital
7.2.Posicionamiento de la marca digital
8.Search Engine Optimization y Search Engine Marketing
9.Interactividad con el consumidor.
9.1.Lealtad de Marca
9.2.RSS Marketing
9.3.Usabilidad
9.4.CRM
10.Diferencias principales del marketing en el plano real y virtual.
11.El comercio electrónico y la empresa digital. Diferencias y similitudes del internet con los canales tradicionales.
11.1.Introducción al comercio electrónico.
11.2.El Internet y su infraestructura para el Comercio Electrónico.

No hay comentarios: