En esta sesión se presentó un video sobre los inicios y funcionamientos del motor de búsqueda: Google.
Google inicio en 1998 en el boom del Internet con la oferta de poder indexar la mayor cantidad de páginas en la web.
TAREA:
Contesta las siguientes preguntas en el blog a manera de comentario:
Preguntas:
1. ¿Por qué se crea Google?
2. ¿Cuál es a diferencia entre Yahoo y Google?
3. ¿En qué se basa la publicidad de Google?
4. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
5. ¿Qué es Google Bot y como funciona?
6. ¿Qué es Page Rank y cómo funciona?
10 comentarios:
1. ¿Por qué se crea Google?
R: En un principio su nombre era 'BackRub'. Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de búsqueda es analizar los 'back links' (enlaces que apuntan a una determinada pagina). 'Backrub' se transforma en 'Google' en 1997. El nombre comenzo como una broma que se jactaba de la cantidad de información que el motor de búsqueda podrá buscar. Originalmente fue nombrado ' Googol ', una palabra que representa al número 1 seguido por 100 ceros. Despues que los fundadores - los estudiantes de Stanford Sergey Brin y Larry Page - presentaron su proyecto a un inversionista de capital inicial (angel capital); recibieron un cheque hecho a nombre de 'Google' y allá inicio lo que hoy es ya una revolución en el mundo.
biblio:
http://www.chilepd.cl/content/view/2490/COMO-SE-CREO-LA-MARCA-GOOGLE.html
2. ¿Cuál es a diferencia entre Yahoo y Google?
A pesar de ofrecer servicios muy similares, los pesos pesados de la internet, Google Inc. y Yahoo Inc., han tenido objetivos muy distintos y el 2005 puede sentar las bases de la diferencia.
Google, propietaria del motor de búsqueda líder de la internet, está dedicada a una única misión: transformar la manera en que el mundo busca y archiva información.
Yahoo, propietaria del portal más popular de la internet, ha optado por una estrategia más multidimensional que pretende darle a sus usuarios un paquete completo: entretenimiento, herramientas para el trabajo y para la investigación.
Los contrastes en sus filosofías influyen ya en la manera en la que éstas invierten el dinero que cae rápidamente a sus cuentas bancarias.
bilbio:
http://www.elreloj.com/article.php?id=8695
3. ¿En qué se basa la publicidad de Google?
El sistema de publicidad de Google Adwords se basa en la contratación de diferentes términos o cadenas de búsqueda por parte de los anunciantes. Cuando un usuario emplea alguno de estos términos en sus búsquedas, Google mostrará aquellos anunciantes que hayan contratado una campaña por esas palabras.
bilbio:
http://www.elogiamedia.net/soluciones/publicidad-en-google
4. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
El éxito de Google
Las acciones de Google están rozando los 300 dólares desde los 180 $ que cotizaban en abril. La valoración bursátil de la compañía ya sobrepasa a gigantes como Time Warner, Walt Disney, etc. El éxito del buscador y el auge de la publicidad online han propiciado una fortísima revalorización en los mercados bursátiles y el comienzo de un debate que abarca muchos puntos de interés. Hoy, un artículo en The New York Times (NYT) con el título 'Searching for a Reason to Buy Google' abre con este tipo de reflexión.
*LA publicidad su gran exito on line.
bilbio:
http://noticias-internet.euroresidentes.com/2005/06/el-xito-de-google.html
5. ¿Qué es Google Bot y como funciona?
Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
Googlebot descubre enlaces a otras páginas, y se dirige hacia ellos también, así puede abarcar toda la web fácilmente.
bilbio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Googlebot
6. ¿Qué es Page Rank y cómo funciona?
PageRank es una marca registrada y patentada[1] por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por los expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.
biblio:
http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank
ana paula simon
1. ¿Por qué se crea Google?
Porque los fundadores querían conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos en poco tiempo y de forma fácil, utilizando la revolución de internet.
2. ¿Cuál es la diferencia entre Yahoo y Google?
Google está focalizado en tecnología, con ciertos “ideales” que le evitan meter comercio en todos sus servicios. Yahoo! está focalizado en medios y busca monetizar cada uno de sus esfuerzos.
3. ¿En qué se basa la publicidad de Google?
En que los anunciantes pagan por cada vez que un usuario hace click en su publicidad. Google cobra dependiendo de la popularidad de las palabras y del número de anunciantes en una misma categoría. Google proporciona servicios de "búsquedas pagadas" que presentan anuncios cuando los usuarios escriben ciertas palabras clave.
4. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
La innovadora tecnología de búsqueda Google se basa en los hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada una de las páginas. Se priorizan los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, sin perder tiempo en analizar resultados irrelevantes.
5. ¿Qué es Google Bot y cómo funciona?
Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
6. ¿Qué es Page Rank y cómo funciona?
Google se basa en la tecnología PageRank, la cual coloca a los resultados más importantes en primer lugar en la búsqueda. PageRank mide de forma objetiva la importancia de las páginas web y se calcula que resuelve una ecuación de 500 millones de variables y más de 2.000 millones de términos.
1. ¿Por qué se crea Google?
Se crea con el motivo de ofrecer una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web.
2. ¿Cuál es a diferencia entre Yahoo y Google?
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre.Su principal producto es el buscador.
Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es \"ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios.
3. ¿En qué se basa la publicidad de Google?
Entre las mas importantes se encuentran adswords , que la publicidad y adsense que son los que pagan por la publicidad.
Existen otro sistemas dentro de Google , como son :Coste por click, adswords qualified company, etc.
4. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
Cada vez que Google accede a una pagina web , la copia y manda la información a su base de datos ,creando así una extensa cantidad de resultados cada vez que busca información en esta red.
5. ¿Qué es Google Bot y como funciona?
Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google. Googlebot tiene dos versiones, deepbot y freshbot. Deepbot investiga profundamente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner esta página en el caché, y dejarla disponible para Google.
6. ¿Qué es Page Rank y cómo funciona?
PageRank es un valor numérico que representa lo importante que es una página en la web. Para Google, cuando una página enlaza a otra, es como si la página que tiene el enlace, votara a la página enlazada .Mientras más votos tenga una página, más importante será la página.
Bibliografía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Google
http://www.taringa.net/posts/info/2027308/La-diferencia-entre-Google-y-Yahoo!.html
http://www.elogiamedia.net/soluciones/publicidad-en-google
http://es.wikipedia.org/wiki/Googlebot
1. ¿Por qué se crea Google?
Se crea con la finalidad de conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.
2. ¿Cuál es a diferencia entre Yahoo y Google?
La tecnología detrás de ambas herramientas no parece demasiado diferente pero ambas informaciones muestran la actitud de ambas empresas: mientras Yahoo sigue haciendo amigos entre investigadores, Google lo hace entre empresarios.
bibliografia. http://www.dreig.eu/caparazon/2008/11/20/boss-la-diferencia-entre-google-y-yahoo/
3. ¿En qué se basa la publicidad de Google?
El sistema de publicidad de Google Adwords se basa en la contratación de diferentes términos o cadenas de búsqueda por parte de los anunciantes. Cuando un usuario emplea alguno de estos términos en sus búsquedas, Google mostrará aquellos anunciantes que hayan contratado una campaña por esas palabras.
bibliografia. http://www.elogiamedia.net/soluciones/publicidad-en-google
4. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
La verdadera magia de Google reside en su concepción de la web: Google nunca ha entendido la web como un conjunto de documentos de texto, si no como un conjunto de relaciones entre documentos de texto y cada una de éstas relaciones constituye verdaderamente la esencia de Google.
bibliografia. http://www.hellogoogle.com/como-funciona-google-busqueda/
5. ¿Qué es Google Bot y como funciona?
Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
bibliografia. http://es.wikipedia.org/wiki/Googlebot
6. ¿Qué es Page Rank y cómo funciona?
PageRank es una marca registrada y patentada1 por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.
bibliografia. http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank
Tamara Romero
1. ¿Por qué se crea Google?
Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.
Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.
2. ¿Cuál es a diferencia entre Yahoo y Google? Si en tu web google detecta muchos links, o realizas muchos intercambios. Lo que google suele hacer es "no contabilizar" dichos links. Pero metiendo en el cálculo de relevancia e importancia el resto de factores y contenidos de tu página web. Es decir, se limita a eliminar esos "links artificiales" de su algoritmo. Sin embargo Yahoo, simplemente deja de indexar tus páginas, limitándose únicamente a tu página principal.
Creo que la política de google es mucho más inteligente, porque no deja de ofrecer dicho contenido a los usuarios.
3. ¿En qué se basa la publicidad de Google? El sistema de publicidad de Google Adwords se basa en la contratación de diferentes términos o cadenas de búsqueda por parte de los anunciantes. Cuando un usuario emplea alguno de estos términos en sus búsquedas, Google mostrará aquellos anunciantes que hayan contratado una campaña por esas palabras.
4. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito? Google nunca ha entendido la web como un conjunto de documentos de texto, si no como un conjunto de relaciones entre documentos de texto y cada una de éstas relaciones constituye verdaderamente la esencia de Google.
5. ¿Qué es Google Bot y como funciona? Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
Si un webmaster no quiere que su página sea descargada por un Googlebot, puede insertar un texto llamado robots.txt, el cual puede hacer que Googlebot (y otros bots) no investiguen una o varias páginas o incluso todo el sitio web.
¿Qué es Page Rank y cómo funciona? El pagerank es ese misterioso valor, que oscila entre 1 y 10, y que asigna Google a cada página web. Al parecer influye en el posicionamiento. La patente más famosa de Google es una de las principales ventajas competitivas que permitió a esta compañia aplastar a sus competidores en el campo de las busquedas en internet y hacerse el gigante que son hoy*. El Page Rank, como todos la conocemos, es una idea genial para hallar el valor o "importancia" que tiene una página web determinada. Esta "importancia" se emplea después para mostrar los resultados de mayor calidad cuando realizamos una búsqueda en Google. La calidad de los resultados de Google empleando este método (combinado, por supuesto, con otros algoritmos) es lo que nos hizo a todos abandonar nuestros antiguos buscadores (Altavista, Metacrawler) y pasarnos al buscador de Larry y Sergei.
Bibliografía
http://www.thesmokesellers.com/?p=819
http://es.wikipedia.org/wiki/Googlebot
http://www.malditainternet.com/como-funciona-google
Roberto Kameta
1. ¿Por qué se crea Google?
Larry Page y Sergey Brin en 1996 colaboraron en un buscador llamado BackRub.Un año después, la tecnología utilizada en BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus de su Universidad, obteniendo una gran reputación. Esta fue la base para la creación de Google.
2. ¿Cuál es la diferencia entre Yahoo y Google?
La forma de buscador de cada empresa. Mientras que Yahoo usa personas físicas para manejar y acomodar la información, Google usa máquinas que hacen este trabajo, haciendolo mucho más rápido, eficiente y en mayores cantidades, convirtiendose en la empresa lider en buscadores.
3. ¿En qué se basa la publicidad de Google?
A través del Search Engine Marketing, es decir las técnicas de publicidad en Google posicionando anuncios.El sistema de publicidad de Google Adwords se basa en la contratación de diferentes términos o cadenas de búsqueda por parte de los anunciantes. Cuando un usuario emplea alguno de estos términos en sus búsquedas, Google mostrará aquellos anunciantes que hayan contratado una campaña por esas palabras.
4. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
Sirve como un buscador que va procesando y guardando toda página de internet que se va encontrando en la web, está se respalda en un servidor de Google y asi tener la mayor información procesada y analizada por las computadoras de Google.
Google maneja un complejo sistema basado en subastas que determina qué anuncios aparecerán en dónde y en qué orden. Esto hace que Google por la cantidad de información y su demanda con la gente haga que sea rentable y exitosa.
5. ¿Qué es Google Bot y cómo funciona?
Es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.Googlebot tiene dos versiones, deepbot y freshbot. Deepbot investiga profundamente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner esta página en el caché, y dejarla disponible para Google. En Marzo del 2006, completaba este proceso en casi un mes. Freshbot investiga la web buscando contenido nuevo. Visita sitios que cambian frecuentemente.
6. ¿Qué es Page Rank y cómo funciona?
es una marca registrada y patentadapor Google que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página.
F U E N T E S
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/googlehis/
http://www.elogiamedia.net/soluciones/publicidad-en-google
http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/como-funciona-google-por-dentro
1: ¿Por qué se crea Google?
En un principio su nombre era 'BackRub'. Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de búsqueda es analizar los 'back links' (enlaces que apuntan a una determinada pagina). 'Backrub' se transforma en 'Google' en 1997. El nombre comenzo como una broma que se jactaba de la cantidad de información que el motor de búsqueda podrá buscar. Originalmente fue nombrado ' Googol ', una palabra que representa al número 1 seguido por 100 ceros. Despues que los fundadores - los estudiantes de Stanford Sergey Brin y Larry Page - presentaron su proyecto a un inversionista de capital inicial (angel capital); recibieron un cheque hecho a nombre de 'Google' y allá inicio lo que hoy es ya una revolución en el mundo.
http://www.chilepd.cl/content/view/2490/COMO_SE_CREO_LA_MARCA_GOOGLE.html
2: ¿Cuál es a diferencia entre Yahoo y Google?
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre.Su principal producto es el buscador.
Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es \"ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios.
3: ¿En qué se basa la publicidad de Google?
se basa en la contratación de diferentes términos o cadenas de búsqueda por parte de los anunciantes. Cuando un usuario emplea alguno de estos términos en sus búsquedas, Google mostrará aquellos anunciantes que hayan contratado una campaña por esas palabras.
Google tiene en cuenta un amplio número de factores a la hora de mostrar qué anunciantes aparecerán y en qué orden. Entre estos factores prima la calidad de la publicidad, conocida como Quality Score y la puja económica del anunciante.
http://www.elogiamedia.net/soluciones/publicidad-en-google
4:4. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
En 1999 la empresa contaba con ocho personas contratadas, y hoy esa cifra ronda los 1.000, entre los que se incluyen 2 masajistas terapéuticos y un neurocirujano. Según Google, 32 empleados juegan al hockey sobre patines.
Google no sólo rastrea sitios web. Fue el primero en buscar otros formatos como PDF o imágenes. También creó un buscador de noticias imitado por sus competidores. Y tiene varios proyectos para mantener su hegemonía. Uno es un buscador visual que ofrece imágenes de los sitios enlistados. Otro, el Google sonoro. Las búsquedas se hacen por teléfono y se envían al móvil.
Google ha recibido varios premios de la industria por sus innovaciones tecnológicas, incluido el "Best Search Engine on the Internet" de Yahoo! Internet Life. Recientemente, Google alcanzó el primer lugar en satisfacción y lealtad de sus usuarios, según un estudio de seguimiento de sitios de búsqueda y portales (Search & Portal Site Tracking Study) realizado por una firma independiente líder, en el que 97% de los usuarios encuestados indicaron que recomendarían Google a sus amigos.
http://www.elmundo.es/navegante/2003/09/24/empresas/1064416199.html
5. ¿Qué es Google Bot y como funciona?
Es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
Si un webmaster no quiere que su página sea descargada por un Googlebot, puede insertar un texto llamado robots.txt, el cual puede hacer que Googlebot (y otros bots) no investiguen una o varias páginas o incluso todo el sitio web.
Googlebot tiene dos versiones, deepbot y freshbot. Deepbot investiga profundamente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner esta página en el caché, y dejarla disponible para Google. En Marzo del 2006, completaba este proceso en casi un mes. Freshbot investiga la web buscando contenido nuevo. Visita sitios que cambian frecuentemente. Idealmente, el freshbot visitará la página de un periódico todos los días, mientras que la de una revista cada semana, o cada 15 días.
Googlebot descubre enlaces a otras páginas, y se dirige hacia ellos también, así puede abarcar toda la web fácilmente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Googlebot
6. ¿Qué es Page Rank y cómo funciona?
PageRank es una marca registrada y patentada1 por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.
Google ordena los resultados de la búsqueda utilizando su propio algoritmo PageRank. A cada página web se le asigna un número en función del número de enlaces de otras páginas que la apuntan, el valor de esas páginas y otros criterios no públicos.
http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank
linked in:
http://www.linkedin.com/profile?viewProfile=&key=74762554&locale=en_US&trk=tab_pro
1. Porque se crea Google.
Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), confundadores de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática.
Larry y Sergey comienzan a trabajar en el 'Digital Library Project' de la Universidad de Stanford. Larry Page, con experiencia en diseño web y el título de Ingeniero Eléctrico, y Sergey Brin, un experto en tratamiento de datos y Licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas, comienzan a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esta tecnología se convertirá mas tarde en el corazón que hará funcionar a Google.
El nombre que Larry Page da a esta tecnologia fue 'PageRank'. En su pagina web personal de la Universidad de Stanford, colgará en 1997 una presentacion que lo explica: 'PageRank: Bringing Order to the Web'.
Comienzan a desarrollar un buscador llamado 'BackRub'. Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de búsqueda es analizar los 'back links' (enlaces que apuntan a una determinada página).
Tal y como indican en su descripción, Backrub está escrito en Java y Python (incluso Larry Page postea alguna duda en los 'newsgroups'), y corre sobre varias máquinas Sun Ultra y Intel Pentium con Linux. La Base de Datos está alojada en un ordenador Sun Ultra II con 28GB de disco duro.
Backrub' se transforma en 'Google'. Le otorgan este peculiar nombre por su parecido a la palabra 'googol', que en inglés es el nombre que que se da a la cifra '10 elevado a 100' (un uno seguido de 100 ceros). Ya tienen indexadas 24 millones de páginas. Mucho antes, ya han tenido problemas de capacidad en sus discos duros, y han tenido que idear ingenios basados en Lego, como este.
En los comienzos de Google (en el dominio google.stanford.edu), su diseño es aún más austero de lo que será posteriormente. En esta antigua versión se incluyen fotografías de los equipos que utilizan.
2. Cual es la diferencia entre Yahoo y Google
Los clientes de Yahoo son los anunciante. Y los clientes de Google somos nosotros. Es por eso que Google ha tenido más éxito.
3. ¿En qué se basa la publicidad de Google?
El sistema de publicidad de Google Adwords se basa en la contratación de diferentes términos o cadenas de búsqueda por parte de los anunciantes. Cuando un usuario emplea alguno de estos términos en sus búsquedas, Google mostrará aquellos anunciantes que hayan contratado una campaña por esas palabras.
4. Como funciona Google y porque tiene tanto existo?
Se realiza una busqueda y se envia al servidor de web de Goolge. La peticion se envia a los servidores de indices. Estos indican en que servidor de datos se encuentran las webs que contienen las palabras a peticion.
Con la informacion obtenia se genera la pagina de resultados. Finalmente se devuelve el resultado de la busqueda.
5. Que es Google Bot y como funciona?
Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
Si un webmaster no quiere que su página sea descargada por un Googlebot, puede insertar un texto llamado robots.txt, el cual puede hacer que Googlebot (y otros bots) no investiguen una o varias páginas o incluso todo el sitio web.
6. que es page rank y como funciona?
El pagerank es ese misterioso valor, que oscila entre 1 y 10, y que asigna Google a cada página web. Al parecer influye en el posicionamiento. PageRank explicado es un blog que arroja un poco de luz acerca de ese parámetro, lo cual es muy de agradecer.
Bibliografia
http://google.dirson.com/historia.php
http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.cmswire.com/cms/web-content/the-real-difference-between-google-and-yahoo-005300.php
http://www.elogiamedia.net/soluciones/publicidad-en-google
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/googlehis/
http://www.blogpocket.com/2009/04/23/pagerank-%C2%BFque-es-y-como-funciona/
Publicar un comentario