Actividad:
1. Pasar lista en twitter.
2. Contestar la siguiente pregunta en twitter... ¿Qué es mercadotecnia digital para ustedes? Por favor hagan una definición pequeña y concisa.
3. Modificar un documento en Google Docs sobre ¿Qué elementos debe contener un Plan de Mercadotecnia Digital? Este es un documento que deberán realizar en equipo y tener un solo documento final.
1 comentario:
Lorena Lara Vergara
Rebeca Blanco
26 agosto 2010
Social Media: Es el proceso de contratación de sitios de medios sociales para promover marcas, información, Enseñanzas, exponer y brindar conexión a nuevas perspectivas para productos y negocios.
Es un término que define muchas actividades que implican la creación de contenido en Internet, especialmente en redes sociales. La web 2.2. ha ayudado (youtube, Factbook, etc) en donde se crea contenido: texto, audio, video, imagen entre otras cosas. Se podría decir que los medios tradicionales están sufriendo la crisis por los social media, ya que muchas veces los contenidos son lineales hasta llegar a ser aburridos.
Marketing social: Alan Andreasen nos dice que es una aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad". El elemento más importante en el marketing social es el producto social.
En pocas palabras el marketing social se ha ido usando para describir actividades para incrementar la aceptabilidad de causas sociales.
Social networking: Es el conjunto de individuos en grupos específicos, como pequeñas comunidades, vinculadas por una red social como formas de interacción social, un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.
Realidad aumentada: Es una tecnología relativamente nueva que se diferencia de la realidad virtual, es decir la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual. Entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles.
Bibliografía:
http://www.slideshare.net/jamilleiro/que-es-social-media-2980394
http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_social
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/que-es-realidad-aumentada/
Publicar un comentario