TAREA:
Favor de definir los siguientes conceptos, ponerlos a manera de comentario en el blog:
1. Banners
2. Herramientas y Aplicaciones en línea
3. Comercio Electrónico
4. Wireless
5. Multimedia
6. Promociones
7. Juegos
8. Foros
9. Chats
10. Call Centers
11. Boletines
12. RSS
13. Comunidades en línea
14. Publicidad Web
14 comentarios:
Banner
Es un formato de calidad publicitaria que está en varias páginas de Internet. Consiste en insertar una pieza publicitaria dentro de una página web, y el objetivo es atraer visualmente al usuario y comunicar el mensaje deseado.
Los banners son muy visuales y se crean a partir de imágenes en formatos GIF, JPEG y PNG, aunque también son comunes las animaciones en Java, y Flash.
Herramientas y aplicaciones en línea
Son elementos de la Web 2.0. Las aplicaciones son interactivas y se ejecutan del lado de la persona que navega y mantiene comunicación constante con el servidor, y esto crea interfaces más amigables y mayor interacción.
Comercio Electrónico
Es el comprar y vender productos o servicios a través de Internet. La gente por lo regular lo usa para transferir fondos, compras de productos o servicios y transacciones en línea.
Wirless
Es un protocolo de comunicación inalámbrica por radio con banda ancha que combina la sencillez de uso de USB con la versatilidad de las redes inalámbricas.
Multimedia
Son objetos que tienen contenido informativo como texto, sonido, imágenes y animación y video para entretener o informar al usuario.
Promoción
Es publicidad acomodada para estar en las primeras posiciones de los buscadores principales.
Juegos
También llamados juegos online, son videojuegos jugados vía internet. Pueden ser multijugador, los cuales se juegan con otras personas o juegos de navegador que se descargan desde la web y ejecutan en el navegador.
Foros
Son espacios para mensajes, opiniones o discusiones y es una aplicación que permite que sean en línea.
Chat
Es comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas, desde y hasta cualquier parte del mundo.
Call Center
Es un área donde agentes o ejecutivos especialmente entrenados realizan o reciben llamadas de clientes, socios comerciales, compañías asociadas u otros. También proporcionan servicios y asistencia al consumidor, según los productos, servicios o información necesitada.
Boletines
Es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchas páginas web populares y muchas compañías mantienen boletines informativos electrónicos, que se suelen enviar a los suscriptores por correo electrónico. Su propósito es informar a los lectores de las actualizaciones de la página web y proporcionar información sobre el tema.
RSS
RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente.
Comunidad en línea
Las comunidades en línea permiten:
Conocer contenidos y aportaciones de expertos en los temas de interés de la comunidad, así como ofrecer y apoyo mutuo. Buscar información relevante sobre temas específicos e identificar y conocer personas, proyectos, ideas de interés y relevancia.
Publicidad en Internet
La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.
1. Banners
Un Banner es un gráfico, generalmente alaborado en un formato de archivo .GIF o JPG, de apróximadamente 400 x 40 pixeles, el cual se coloca como un encabezado o una representación de una "Página en un Website".
Hacer un Banner no es difícil si contamos con las herramientas básicas que nos permitan prepararlos, tales como un programa de dibujos especializado (p.e, el Paint Shop Pro) y un convertidor de formatos de imágenes, si sólo se dispone de un software para realizar los dibujos o desarrollar el banner, tal como el Paint.
2. Herramientas y Aplicaciones en línea
Son elementos de la Web 2.0. Estas son interactivas y se ejecutan por medio de la persona que navega esto a su vez hace que las interfaces sean más amigables y con mucha mayor interacción. Alguna de las aplicaciones que podemos ver actualmente es el comercio electrónico en el cual se compra y se venden productos o servicios a través de Internet.
3. Comercio Electrónico
-"Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Automotive Action Group in North America)
-"La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)
-"Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
4. Wireless
Wireles (inalábrico o sin cables) es un término usado para describir las telecomunicaciones en las cuales las ondas electromagnéticas (en vez de cables) llevan la señal sobre parte o toda la trayectoria de la comunicación. Algunos dispositivos de monitorización, tales como alarmas, emplean ondas acústicas a frecuencias superiores a la gama de audiencia humana; éstos también se clasifican a veces como wireles. Los primeros transmisores sin cables vieron la luz a principios del siglo XX usando la radiotelegrafía (código Morse). Más adelante, como la modulación permitió transmitir voces y música a través de la radio, el medio se llamó "radio". Con la parición de la televisión, el fax, la comunicación de datos, y el uso más eficaz de una porción más grande del espectro, se ha resucitado el término "wireles".
5. Multimedia
La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser texto, gráficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el término en el ámbito de la computación, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinación de texto, fotografías e ilustraciones, videos y audio. En realidad estas aplicaciones tecnológicas son la verdadera novedad al respecto, y lo que ha popularizado el término, ya que como podemos inferir la multimedia esta presente en casi todas las formas de comunicación humana.
6. Promociones
En un sentido general, la promoción es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia (4 p's) que combinada con las otros tres herramientas (producto, plaza y precio) genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan.
7. Juegos
Los juegos en línea (también llamados juegos online) son aquellos videojuegos jugados vía internet independientemente de la plataforma que utilizen.
8. Foros
Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.
9. Chats
El chat es un sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de Internet, en forma simultánea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o países.
Puedes entablar comunicación con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso con gente desconocida, sólo tienes que elegir la sala y checar que la persona esté en línea. Es un medio muy económico porque te puedes comunicar a cualquier parte del mundo y no tienes que pagar llamadas de larga distancia.
10. Call Centers
La definición de Call center, por lo general, está dirigida al ámbito tecnológico, es decir, estructura, diseño de hardware y software así como la funcionalidad que se brinda a través de los sistemas. Precisar qué es un Call Center va más allá de un sistema informático o tecnología de vanguardia; que si bien es cierto es importante para facilitar el trabajo humano, no es preponderante. El ser humano es el elemento importante en la definición que proponemos.
11. Boletines
Un "tablero de avisos" que permite que usuarios externos tengan acceso al sistema a través de comunicaciones de datos con el propósito de enviar mensajes.
12. RSS
RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication. To syndicate literalmente significa sindicar (formar parte de un sindicato. En inglés tiene otro significado: "publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece".
13. Comunidades en línea
Las comunidades en línea permiten entre otras cosas:
-Conocer contenidos y aportaciones de expertos en los temas de interés de la comunidad.
-Establecer formas de colaboración y apoyo mutuos.
-Buscar información relevante sobre temas específicos
-Delegar la moderación y el monitoreo-administración del flujo de información
-Identificar y conocer personas, proyectos, ideas de interés y relevancia.
14. Publicidad Web
Muchos webmasters sabrán que la publicidad web es una forma (a veces la única) de conseguir que un blog (página web, red social, etc...) consiga sufragar gastos y continuar adelante.
La mayoría de iniciativas tienen un coste asociado que hay que satisfacer (dominio, alojamiento, añadidos de RAM adicional, servicios no-gratuitos, etc...) e incluso si gana una cantidad considerable, otros gastos legales y obligatorios (cuotas de autónomo, hacienda, impuestos, etc...).
Bibliografia:
http://www.emezeta.com/articulos/publicidad-web-haz-rentable-tu-pagina-o-blog www.geomundos.com/tecnologia
www.tecnologiadiaria.com
www.us.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI3408297-EI5483,00.html
Nancy Cantú
Banner:
Un banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
• Herramientas y aplicaciones en internet
Son elementos de la Web 2.0. Estas son interactivas y se ejecutan por medio de la persona que navega esto a su vez hace que las interfaces sean más amigables y con mucha mayor interacción. Alguna de las aplicaciones que podemos ver actualmente es el comercio electrónico en el cual se compra y se venden productos o servicios a través de Internet.
• Comercio electronico
El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación del Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica,
• Wireless:
Wireless USB es un protocolo de comunicación inalámbrica por radio con gran ancho de banda que combina la sencillez de uso de USB con la versatilidad de las redes inalámbricas. Suele abreviarse W-USB o WUSB, si bien el USB-IF, que desarrolla su especificación, prefiere referirse a esta tecnología como “Certified Wireless USB” para distinguirla de otros competidores
• Multimedia:
Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animacióny videopara informar o entretener al usuario. También se puede calificar como multimediaa los medios electrónicos(u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia
• Promociones:
En un sentido general, la promoción es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia (4 p's) que combinada con las otros tres herramientas
• Juegos:
También llamados juegos online, son videojuegos jugados vía internet. Pueden ser multijugador, los cuales se juegan con otras personas o juegos de navegador que se descargan desde la web y ejecutan en el navegador.
• Foro
Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea
• Chats:
El chat es un sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de Internet, en forma simultánea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o países.
• Call center:
Es un área donde agentes o ejecutivos especialmente entrenados realizan o reciben llamadas de clientes, socios comerciales, compañías asociadas u otros.
• Boletines:
Es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores
• RSS
RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS
• Comunidad en linea:
Las comunidades en línea es conocer contenidos y aportaciones de expertos en los temas de interés de la comunidad, Establecer formas de colaboración y apoyo mutuos, Buscar información relevante sobre temas específicos, Delegar la moderación y el monitoreo-administración del flujo de información, Identificar y conocer personas, proyectos, ideas de interés y relevancia.
• Publicidad en Internet:
La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.
Bibliografía:
• http://informaticaeducativa.com/capacita/sistemas/colabora_aprende.html
• http://es.wikipedia.org/wiki
1. Banners:
Forma de publicidad online que consiste en incluir un diseño (imagen visual) dentro de una página web. Su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web.
2. Herramientas y Aplicaciones en línea:
Consisten en el aprovechamiento de la experiencia del usuario en herramientas y funciones como copiar, cortar y pegar, y ordenar etc., con el alcance y la flexibilidad de las aplicaciones o páginas Web junto con multimedia.
Es también una experiencia visual, que hacen del uso de la aplicación algo muy sencillo.
3. Comercio Electrónico:
Consiste en comprar y vender productos o servicios a través de sistemas electrónicos como Internet.
4. Wireless:
Sistema de red integrado para conectar clientes a Internet. Tipo de comunicación en la que no se utiliza un medio de transmisión física, no existen los cables.
5. Multimedia:
Cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a los usuarios por computadora u otros medios electrónicos.
La multimedia interactiva es cuando el usuario tiene cierto control sobre la presentación del contenido, como qué desea ver y cuándo desea verlo.
6. Promociones:
Distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren" (Kotler)
7. Juegos:
Son otro tipo de aplicaciones y herramientas en Internet donde una o más personas interactúan para jugar. Existen los juegos multijugador, en los que se juega con otras personas o juegos de navegador que se descargan desde la web y se ejecutan en el navegador.
8. Foros:
Opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.
9. Chats:
Sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de Internet, en tiempo real, por medio de texto, audio y videos.
10. Call Centres
Unidad dentro de la empresa diseñada para manejar grandes volúmenes de llamadas telefónicas entrantes y salientes desde y hacia sus clientes, con el propósito de dar soporte a las operaciones cotidianas de la entidad. También sirven para recibir todo tipo de quejas, sugerencias, etc.
11. Boletines:
Publicación distribuida centrada en un tema principal que es de interés para proporcionar información a sus miembros o empleados. Los boletines electrónicos juegan un importante papel en la creación y mantenimiento de la relación con los suscriptores, recordándoles la página web e invitándoles a visitarla regularmente.
12. RSS:
Sirve para poder exportar y transportar información sin necesidad de un navegador.
13. Comunidades en línea:
Grupos que surgen en las redes informáticas gracias a Internet. La participación de los usuarios en procesos de comunicación por medio de la computadora les permite desarrollar espacios innovadores para agruparse según intereses y necesidades particulares, y construir grupos que se llaman comunidades.
14. Publicidad Web:
Su elemento principal es la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web , blog, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, a través de estas aplicaciones.
karla zepeda
1. Banners:formato publicitario en internet, es una forma de publicidad online q consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una pagina web
2. Herramientas y Aplicaciones en línea: Son elementos de la Web 2.0. Estas son interactivas y se ejecutan por medio de la persona que navega esto a su vez hace que las interfaces sean más amigables y con mucha mayor interacción. Alguna de las aplicaciones que podemos ver actualmente es el comercio electrónico en el cual se compra y se venden productos o servicios a través de Internet.
3. Comercio Electrónico: consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores.
4. Wireless:es el tipo de comunicación en la que no se utiliza un medio de propagación físico alguno esto quiere decir que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas, las cuales se propagan por el espacio sin un medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión
5. Multimedia: es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animacióny videopara informar o entretener al usuario
6. Promociones:es el elemento de la mezcla de mercadotecnia de una organización que sirve para informar al mercado o persuadirlo respecto a sus productos y servicios
7. Juegos: pueden ser juegos en donde juegas con otros usuarios o juegos q se desgargan de la web para jugar idividualmente
8. Foros:en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea
9. Chats:también se conoce como cibercharla, es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas, desde y hasta cualquier parte del mundo.
10. Call Centers:es un área donde agentes o ejecutivos de call center, especialmente entrenados realizan llamadas (llamadas salientes o en inglés, outbound) o reciben llamadas (llamadas entrantes o inbound) desde y/o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros.
11. Boletines:es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores
12. RSS:es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente
13. Comunidades en línea:es conocer contenidos y aportaciones de expertos en los temas de interés de la comunidad, Establecer formas de colaboración y apoyo mutuos, Buscar información relevante sobre temas específicos, Delegar la moderación y el monitoreo-administración del flujo de información, Identificar y conocer personas, proyectos, ideas de interés y relevancia.
14. Publicidad Web:tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.
1. Banners:
Los Banners son una forma de publicidad online que consiste en incluir un diseño dentro de una página web.
2. Herramientas y Aplicaciones en línea:
Son el aprovechamiento en la experiencia del usuario en herramientas y funciones Es también una experiencia visual, que hacen del uso de la aplicación algo muy sencillo.
3. Comercio Electrónico:
Consiste en comprar y vender productos o servicios a través de sistemas electrónicos como Internet.
4. Wireless:
Sistema de red integrado para conectar clientes a Internet. Tipo de comunicación en la que no se utiliza un medio de transmisión física, no existen los cables.
5. Multimedia:
Cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a los usuarios por computadora u otros medios electrónicos.
6. Promociones:
Distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren
7. Juegos:
Tipo de aplicaciones y herramientas en Internet donde una o más personas interactúan para jugar. Estos se pueden jugar atraves del navegador que se descargan desde la web y se ejecutan en el navegador.
8. Foros:
Son foros de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.
9. Chats:
Sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de Internet, en tiempo real, por medio de texto, audio y videos.
10. Call Centers
Unidad dentro de la empresa diseñada para manejar grandes volúmenes de llamadas telefónicas entrantes y salientes
11. Boletines:
Publicación distribuida centrada en un tema principal que es de interés para proporcionar información a sus miembros o empleados. Los boletines electrónicos juegan un importante papel en la creación y mantenimiento de la relación con los suscriptores, recordándoles la página web e invitándoles a visitarla regularmente.
12. RSS:
Sirve para poder exportar y transportar información sin necesidad de un navegador.
13. Comunidades en línea:
Grupos que surgen en las redes informáticas gracias a Internet.
14. Publicidad Web:
Su elemento principal es la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, incluye los elementos de: links, banners, blogs, anuncios,etc.
1. Banners: formato publicitario en Internet, puede ser Imagen, gráfico o texto, casi siempre de pequeño tamaño
2. Herramientas y Aplicaciones en línea: Son elementos de la Web 2.0. Estas son interactivas y se ejecutan por medio de la persona que navega esto a su vez hace que las interfaces sean más amigables y con mucha mayor interacción.
3. Comercio Electrónico herramientas para las empresas, es entrega de información, de productos o servicios, o pagos por medio de líneas telefónicas, redes, etc.
4. Wireless: inalámbrico, Tecnología de acceso a internet sin cables
5. Multimedia: Cualquier sistema que utiliza múltiples medios de comunicación al mismo tiempo para presentar información. Generalmente combinan textos, imágenes, sonidos, videos y animaciones.
6. Promociones: herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia (4 p's) que combinada con las otros tres herramientas (producto, plaza y precio) genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan.
7. Juegos: videojuegos en Internet, juegos online.
8. Foros: herramienta web que es utilizada como espacio de discusión, por intermedio de mensajes, de una determinada temática. También conocidos como foros de mensajes, de opinión o foros de discusión.
9. Chats: usualmente se refiere a una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas, desde y hasta cualquier parte del mundo.
10. Call Centers: Lugar de una empresa donde se concentran las comunicaciones telefónicas de clientes. Es utilizado como Centro de atención telefónica de clientes y acciones de Telemarketing, entre otras cosas.
11. Boletines: publicidad distribuida, con temas específicos de interés común.
12. RSS: son las siglas de RDF Site Summary or Rich Site Summary , un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web.
13. Comunidades en línea: es un grupo de personas, con un fuerte interés en común y con la habilidad de conectarse a Internet. Existen comunidades de toda clase y alrededor de todo tipo de tema.
14. Publicidad Web: anunciarte en una página web, puede tener texto, imágenes, banners, link, enlace, video, puede ser interactivo.
Banner:
Un banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
Herramientas en linea:
Son elementos de la Web 2.0. Estas son interactivas y se ejecutan por medio de la persona que navega esto a su vez hace que las interfaces sean más amigables y con mucha mayor interacción.
Comercio electronico:
El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación del Internet.
Wireless:
La comunicación inalámbrica (inglés wireless, sin cables) es el tipo de comunicación en la que no se utiliza un medio de propagación físico alguno esto quiere decir que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas, las cuales se propagan por el espacio sin un medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión.
Multimedia:
Se habla de multimedia interactivacuando el usuario tiene cierto control sobre la presentación del contenido, como qué desea ver y cuándo desea verlo.
Promociones:
Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales (cómo es la empresa=comunicación activa; cómo se percibe la empresa=comunicación pasiva). La mezcla de promoción está constituida por Promoción de ventas, Fuerza de venta o Venta personal, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Interactiva (Marketing directo por mailing, emailing, catálogos, webs, telemarketing, etc.).
Foros:
Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.
Chats:
El chat (español: charla), que también se conoce como cibercharla, es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas, desde y hasta cualquier parte del mundo.
Call center:
Un centro de atención de llamadas (o call center en inglés; en inglés británico, call centre) es un área donde agentes o ejecutivos de call center, especialmente entrenados realizan llamadas (llamadas salientes o en inglés, outbound) o reciben llamadas (llamadas entrantes o inbound) desde y/o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros.
Boletines:
Es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores.
RSS:
RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).
Comunidades en linea:
Conforme ha ido aumentando el número de usuarios de Internet a lo largo de la última década, esta gran masa de usuarios ha generado la creación de grupos con intereses en común, o sea comunidades. Estas comunidades a su vez han creado y hecho crecer a ciberempresas que comienzan como pequeños proyectos de ocio y terminan muchas veces atrayendo el interés (y el dinero).
Publicidad Web:
La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.
Banner:
Es un formato publicitatrio, en el cual una pieza publicitaria se incluye/integra dentro de una página web. Son creados a partir de imágenes o animaciones en aplicaciones como Java, flash y en formatos JPEG, GIF y PNG entre otros.
Herramientas y aplicaciones en línea:
Las aplicaciones son interactivas, permitiendo que que la persona pueda interactuar con el servidor.
Comercio Electrónico:
Es la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores.
Wireless:
Es el tipo de comunicación que no utiliza un medio de propagación físico. Es decir utiliza modulación, mientras que los dispositivos físicos sólo estan presentes en los emisores y receptores de la señal.
Multimedia:
Cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo para entretener o informar al usuario. Entre estos encontramos textos, imágenes, sonido, animación y videos entre otros.
Promoción:
Publicidad que busca un posicionamiento líder entre sus buscadores principales.
Juegos:
En línea, pueden ser accesasados y jugados de manera individual o por más integrantes. Estos videojuegos pueden ser descargados en la web, o simplemente jugados desde un navegador.
Foros:
Aplicación en línea, donde se permite escribir mensajes, opiniones y críticas entre otros. Esto generando un debate, en donde puede o no haber contestación o una respuesta a los comentarios.
Chat:
Intercambio de información personal entre una o más personas, mediante textos escritos que se mandan de manera instantánea a través de la web. Esto permite que haya comunicación fácil entre los usuarios, sin importar su ubicación.
Call Center:
Servicios al cliente en donde pueden llamar a agentes o ejecutivos para solicitar ayuda o algún servicio.
Boletines:
Publicación de forma regular, con un contenido informativo dependiendo el interés del usuario/suscriptor.
RSS:
Es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente.
Comunidad en línea:
Expertos en un tema, que comparten y responden a consultas de otras personas, que se encuentran interesados en un tema en específico.
Publicidad en Internet:
Tiene como finalidad dar a conocer el producto al usuario que esta en línea, por medio de herramientas como texto, link, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, video y animación entre otros.
BANNERS
Un banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
Los banners se crean a partir de imágenes (GIF, JPEG y PNG), o de animaciones creadas a partir de tecnologías como Java, Adobe Shockwave y, fundamentalmente, Flash, diseñadas con la intención de atraer la atención, resultar notorias y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio.
HERRAMIENTAS Y APLICACIONES EN LINEA
Son elementos de la Web 2.0. Estas son interactivas y se ejecutan por medio de la persona que navega esto a su vez hace que las interfaces sean más amigables y con mucha mayor interacción. Alguna de las aplicaciones que podemos ver actualmente es el comercio electrónico en el cual se compra y se venden productos o servicios a través de Internet.
COMERCIO ELECTRONICO
El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación del Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica
WIRELESS
La comunicación inalámbrica (inglés wireless, sin cables) es el tipo de comunicación en la que no se utiliza un medio de propagación físico alguno esto quiere decir que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas, las cuales se propagan por el espacio sin un medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión.
MULTIMEDIA.
La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser texto, gráficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el término en el ámbito de la computación, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinación de texto, fotografías e ilustraciones, videos y audio. En realidad estas aplicaciones tecnológicas son la verdadera novedad al respecto, y lo que ha popularizado el término, ya que como podemos inferir la multimedia esta presente en casi todas las formas de comunicación humana.
PROMOCIONES
Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales (cómo es la empresa=comunicación activa; cómo se percibe la empresa=comunicación pasiva). La mezcla de promoción está constituida por Promoción de ventas, Fuerza de venta o Venta personal, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Interactiva (Marketing directo por mailing, emailing, catálogos, webs, telemarketing, etc.).
JUEGOS
En línea, pueden ser accesasados y jugados de manera individual o por más integrantes. Estos videojuegos pueden ser descargados en la web, o simplemente jugados desde un navegador.
FOROS
Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.
CHATS
Es comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas, desde y hasta cualquier parte del mundo.
CALL CENTERS
Es un área donde agentes o ejecutivos especialmente entrenados realizan o reciben llamadas de clientes, socios comerciales, compañías asociadas u otros. También proporcionan servicios y asistencia al consumidor, según los productos, servicios o información necesitada.
BOLETINES
Publicación distribuida centrada en un tema principal que es de interés para proporcionar información a sus miembros o empleados. Los boletines electrónicos juegan un importante papel en la creación y mantenimiento de la relación con los suscriptores, recordándoles la página web e invitándoles a visitarla regularmente.
RSS
RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente.
COMUNIDADES EN LINEA
Grupos que surgen en las redes informáticas gracias a Internet. La participación de los usuarios en procesos de comunicación por medio de la computadora les permite desarrollar espacios innovadores para agruparse según intereses y necesidades particulares, y construir grupos que se llaman comunidades.
PUBLICIDAD WEB
Tiene como finalidad dar a conocer el producto al usuario que esta en línea, por medio de herramientas como texto, link, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, video y animación entre otros.
1. Banners
Un banner es un elemento publicitario en Internet cuyo objetivo es atraer atención (tráfico) hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.. Esta forma de publicidad online puede consistir en una imagen fija ( en formato .jpg o .png), una imagen animada oen incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su con alun movimiento (en formato .gif o flash o shockwave).
El formato clásico de banner es horizontal y mide 468x60 píxeles, aunque existen muchos otros formatos en función del espacio disponible del sitio web que los acoge.
Para medir la eficacia de una campaña de publicidad online, puede incluirse un contador que mida cuantas veces se ha hecho click sobre un banner puesto en páginas de Internet . Esta tasa puede variar muchísimo en función de cada campaña de publicidad pero se puede considerar situada en términos normales si ronda entre el 0,1% y el 1%. Esto sirve también ocasionalmente para determinar el costo que el anunciante pagará por la campaña.
2. Herramientas y Aplicaciones en línea
Originalmente un desarrollador web debía conocer HTML para desarrollar páginas de Internet y podía hacerlo en un simple Notepad o procesador de texto. Posteriormente además de HTML el diseñador o webmaster ha tenido que aprender al menos un lenguaje de programación y el manejo de al menos una base de datos: DHTML, PHP, XML, JavaScript, MySQL, Perl e incluso C++. Estas herramientas permiten toda la flexibilidad para lograr páginas y sitios complejos y seguros sin embargo requieren de sólidos conocimientos de programación.
Con el tiempo se han desarrollado aplicaciones que permiten la misma flexibilidad pero que no requieren conocimientos de programación y que funcionan en linea.
En la ingeniería software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador webcomo cliente ligero, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, Flickr, weblogs, tiendas en línea y la propia Wikipedia que son ejemplos bien conocidos de aplicaciones web.
Es importante mencionar que una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de datos de todo tipo.
3. Comercio Electrónico
El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras terminales de computadora. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación del Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia electrónica de fondos , la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos. El comercio electrónico moderno típicamente usa el World Wide Web por lo menos en un cierto punto en el ciclo de la transacción, aunque puede abarcar una gama más amplia de tecnologías, como el correo electrónico.
Un gran porcentaje del comercio electrónico se utiliza completamente para artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), como el acceso a contenido premium de un sitio web (periódicos en linea, editoriales, etc.); pero la mayoría del comercio electrónico involucra el transporte de objetos físicos de alguna manera.
El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado).
4. Wireless
La comunicación inalámbrica (inglés wireless, sin cables) es el tipo de comunicación en la que no se utiliza un medio de propagación físico alguno esto quiere decir que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas, las cuales se propagan por el espacio sin un medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión.
Las computadoras vienen equipadas con tarjetas de interconexión inalambrica con el reuter o MODEM que les brinde el servicio de acceso a Internet.
Existe también la transmisión de datos mediante WI-FI, el cual es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.
5. Multimedia
Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario. También se puede calificar como multimediaa los medios electrónicos(u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Se habla de multimedios interactivos cuando el usuario tiene cierto control sobre la presentación del contenido, como qué desea ver y cuándo desea verlo. Hipermedia podria considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información. Este concepto es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual. Cuando un programa de computadora, un documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje, ya que se acercará algo más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto o concepto.
6. Promociones
Existen varias herramientas de marketing que conocemos como promociones, por ejemplo cupones, premios, rebajas, demostraciones, muestras gratuitas, etc.
Estos consisten en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.
E-mail marketing es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación y promoción a una audiencia específica. En este sentido, cada e-mail enviado a un actual o potencial cliente podría ser considerado e-mail marketing.
7. Juegos
Hay Juegos de computadora, juegos con aparatos tales como el Xbox y juegos en línea.
Los juegos en línea, también llamados juegos online, son aquellos videojuegos jugados vía internet independientemente de la plataforma (Windows, Apple, Linux). Puede tratase de juegos individuales o juegos multijugador, en los que se juega con otras personas y ejecutan en el navegador.
El primer videojuego comercial que salió fue el famoso Pong, que apareció en la década de los 80 en un salón recreativo de California. Desde el Pong, los videojuegos han sufrido una continua evolución hasta llegar a las sofisticadas máquinas cercanas a la realidad virtual.
Además de los juegos tradicionales con “motores de juego” que requieren tarjetas de video para desplegar gráficas hiperrealistas, en la actualidad se han añadido muchos sitios de Internet con juegos en Flash excelentes.
8. Foros
Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.
Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentaciones y explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.
Comparado con los wikis, no se pueden modificar los aportes de otros miembros a menos que tengas ciertos permisos especiales como moderador o administrador.
Los Blogs tienen un diseño similar al de los foros pero tienen finalidades distintas.
A diferencia de los foros, en los blogs, es posible establecer un diálogo entre los lectores y el autor. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.
En la actualidad existe tambien el Twitter el cual es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS (Short Message Service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Twinkle, etc.
9. Chats
El chat (español: charla), que también se conoce como cibercharla, es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas, desde y hasta cualquier parte del mundo.
A raíz del uso de la palabra chat, posteriormente entre los usuarios se originó la palabra chatear para indicar la acción de establecer una cibercharla. La palabra chatear fue reconocido por la Real Academia Española como verbo relacionado con la informática en junio del 2007, cuando se reconoce como una comunicación por Internet.
10. Call Centers
Un centro de atención de llamadas (o call center en inglés; en inglés británico, call centre) es un área donde agentes o ejecutivos de call center, especialmente entrenados realizan llamadas (llamadas salientes o en inglés, outbound) o reciben llamadas (llamadas entrantes o inbound) desde y/o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros.
Un Contact Center (centro de contacto) es una oficina centralizada usada con el propósito de recibir y transmitir un amplio volumen de llamados y pedidos a través del teléfono, los cuales se pueden realizar por canales adicionales al teléfono, tales como fax, e-mail, chat, mensajes de texto y mensajes multimedia entre otros.
También llamados “Call Centers” (centros de atención de llamadas) los mismos son operados por una compañía proveedora de servicios que se encarga de administrar y proveer soporte y asistencia al consumidor según los productos, servicios o información necesitada. También se realizan llamadas en función de implementar la venta y cobranzas de la empresa.
También llamados Centros de Contacto (Contact Centers) los mismos son operados generalmente mediante un amplio espacio de trabajo dispuesto para los agentes o ejecutivos de contact center, provisto de estaciones de trabajo que incluyen computadoras, teléfonos, auriculares con micrófonos (headsets) conectados a interruptores telefónicos y una o más estaciones de trabajo pertenecientes a los supervisores del sector.
El Call Center puede ser operado independientemente o puede estar interconectado con otros centros, generalmente conectados a una corporación computarizada.
11. Boletines
Un Bulletin Board System o BBS (Sistema de Tablón de Anuncios) es un software para redes de cómputo que permite a los usuarios conectarse al sistema (a través de Internet o a través de una línea telefónica) y utilizando un programa terminal (o Telnet si es a través de Internet), realizar funciones tales como descargar software y datos, leer noticias, intercambiar mensajes con otros usuarios, disfrutar de juegos en línea, leer los boletines, etc.
Son el precursor de los modernos foros del Web y otros aspectos de Internet. Históricamente se considera que el primer software de BBS fue creado por Ward Christensen en 1978, mientras que UseNet empezó a funcionar al año siguiente. Entre varios, estos constituyeron los primeros sistemas públicos de intercambio de archivos, incluyendo los primeros programas shareware.
12. RSS
RSS es una familia de formatos de fuentes Web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión Web o sindicación Web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).
13. Comunidades en línea
Hay diferentes tipos de comunidades en linea:
Correo electrónico, Foros de discusión, Chat, comunidades en juegos en línea, contenidos universitarios como Blackboard y los Boletines BBS
Estas comunidades pueden mantener relaciones de carácter social o económico.
Los individuos tienden a sentirse simbólicamente unidos a la comunidad virtual, creándose una sensación de pertenencia. De hecho, poseen rasgos comunes a las comunidades físicas, sin embargo al menos parcialmente, su finalidad es mantenerse en un espacio virtual o en línea (ciberespacio).
Los objetivos principales de la comunidad virtual son los siguientes:
• Intercambiar información (obtener respuestas)
• Ofrecer apoyo (empatía, expresar emoción)
• Conversar y socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea
• Debatir, normalmente a través de la participación de moderadores.
14. Publicidad Web
La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad.
Puede incluir: texto, links o enlaces, banners, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.
En la actualidad Yahoo y Google (con sus sistema de publicidad en línea: AdSense y AdWords); ya poseen un sistema sólido en cuanto a publicidad en Internet, en el que la página web se coloca en los buscadores de la web portal, en los sitios adecuados al tema del producto a promocionar, y por cada clic del usuario se especifica el ingreso del costo en publicidad. Y como segundo sistema tienen los anuncios de textos, que consisten en un pequeño recuadro, con un título del producto o empresa, un texto corto de descripción, y la dirección web con enlace a la página, que puede aparecer tanto en las barras laterales, como en la superior e inferior de la web.
La web aumenta por el tráfico de los usuario que entran y hacen clic en los enlaces de la misma, logrando así la publicidad.
La promoción de una web se realiza con el aumento de usuarios que la visitan, y que cada clic genera un nuevo usuario en los buscadores de forma secuencial y en un punto determinado en el mundo. Por lo que el hecho de publicidad en Internet descansa en los clic que realiza el usuario y la información de imagen y texto que recibe.
Existen redes comercializadoras de sitios verticales que proporcionan gran diversificación y alcance a los anunciantes. No debemos pensar que la publicidad en Internet sólo puede ser en algunos sitios, sino que todo sitio es potencialmente comercial.
Con la penetración de Internet, se ha convertido en el medio mas medible y de más alto crecimiento en la historia. Actualmente existen muchas empresas que viven de la publicidad en Internet. Además, existen muchos valores que la publicidad interactiva ofrece tanto para el usuario como para los anunciantes.
Banner:
Un banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión
Herramientas y Aplicaciones en línea:
Son elementos de la Web 2.0. Estas son interactivas y se ejecutan por medio de la persona que navega esto a su vez hace que las interfaces sean más amigables y con mucha mayor interacción. Alguna de las aplicaciones que podemos ver actualmente es el comercio electrónico en el cual se compra y se venden productos o servicios a través de Internet.
Wirless:
Es un protocolo de comunicación inalámbrica por radio con banda ancha que combina la sencillez de uso de USB con la versatilidad de las redes inalámbricas.
Multimedia:
Son objetos que tienen contenido informativo como texto, sonido, imágenes y animación y video para entretener o informar al usuario.
Comercio Electrónico:
-"Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Automotive Action Group in North America)
Promociones:
En un sentido general, la promoción es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia (4 p's) que combinada con las otros tres herramientas
Juegos:
También llamados juegos online, son videojuegos jugados vía internet. Pueden ser multijugador, los cuales se juegan con otras personas o juegos de navegador que se descargan desde la web y ejecutan en el navegador.
Foros:
Opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.
Chats:
Sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de Internet, en tiempo real, por medio de texto, audio y videos.
Call Centres:
Unidad dentro de la empresa diseñada para manejar grandes volúmenes de llamadas telefónicas entrantes y salientes desde y hacia sus clientes, con el propósito de dar soporte a las operaciones cotidianas de la entidad. También sirven para recibir todo tipo de quejas, sugerencias, etc.
Boletines:
Es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchas páginas web populares y muchas compañías mantienen boletines informativos electrónicos, que se suelen enviar a los suscriptores por correo electrónico. Su propósito es informar a los lectores de las actualizaciones de la página web y proporcionar información sobre el tema.
RSS:
RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente.
Comunidad en línea:
Las comunidades en línea permiten:
Conocer contenidos y aportaciones de expertos en los temas de interés de la comunidad, así como ofrecer y apoyo mutuo. Buscar información relevante sobre temas específicos e identificar y conocer personas, proyectos, ideas de interés y relevancia.
Publicidad Web:
tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.
Karen Giat
Banner: Un banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
Herramientas y aplicaciones en Internet: Son elementos de la Web 2.0. Estas son interactivas y se ejecutan por medio de la persona que navega esto a su vez hace que las interfaces sean más amigables y con mucha mayor interacción.
Comercio electrónico: El comercio electrónico trata de que en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación del Internet. Una gran diversidad del comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica.
Wireless: Es la comunicación inalámbrica que no utiliza un medio de propagación físico esto quiere decir que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas, las cuales se propagan por el espacio sin un medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión.
Multimedia: Es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente con diferentes formas de contenido informativo como: texto, sonido, imágenes, animación y video para poder informar o entretener al usuario.
Promociones: Es una herramienta controlable de la mezcla de la mercadotecnia (4 p's)
Juegos: Se les llama también juegos online, son videojuegos jugados vía internet. Pueden ser multijugador, ya que puedes jugar con otras personas o también juegos de navegador que se descargan desde la web y ejecutan en el navegador.
Foros: Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.
Chats: Es un sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de Internet, en forma simultánea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o países.
Call center: Es en donde agentes o ejecutivos están especialmente capacitados en realizar o recibir llamadas de clientes, socios comerciales, compañías asociadas etc.
Boletines: Es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema especifico que les interesa a las personas que se subscriben.
RSS: Es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente.
Comunidad en línea: Esta se encarga de conocer los contenidos y las aportaciones de expertos en los temas de interés de la comunidad, establece formas de colaboración y apoyo mutuos, busca la información relevante sobre temas específicos, delega la moderación y el monitoreo-administración del flujo de información.
Publicidad en la web: Tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad hay que incluir los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como objetivo dar a conocer el producto al usuario.
Adrian Vega
Banner: Formato publicitario
en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
Herramientas y aplicaciones en línea: Son elementos de la Web 2.0. Las aplicaciones son interactivas y se ejecutan del lado de la persona que navega y mantiene comunicación constante con el servidor, y esto crea interfaces más amigables y mayor interacción.
Wirless: Es un protocolo de comunicación inalámbrica por radio con banda ancha que combina la sencillez de uso de USB con la versatilidad de las redes inalámbricas
Multimedia: Consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información.
Promoción:Es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia (4 p's) que combinada con las otros tres herramientas (producto, plaza y precio) genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan.
Juegos: Videojuegos jugados vía internet. Pueden ser multijugador, los cuales se juegan con otras personas o juegos de navegador que se descargan desde la web y ejecutan en el navegador.
Foros: Aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.
Chat: Comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas, desde y hasta cualquier parte del mundo.
Call Centers: Unidades dentro de la empresa diseñadas para manejar grandes volúmenes de llamadas telefónicas entrantes y salientes
Boletines:Publicaciónes distribuidas centradas en un tema principal que es de interés para proporcionar información a sus miembros o empleados. Los boletines electrónicos juegan un importante papel en la creación y mantenimiento de la relación con los suscriptores, recordándoles la página web e invitándoles a visitarla regularmente.
RSS: Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente.
Comunidad en línea:Permiten conocer contenidos y aportaciones de expertos en los temas de interés de la comunidad
Publicidad Web Tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.
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