Sesion 12: Google

En esta sesión se presentó un video sobre los inicios y funcionamientos del motor de búsqueda: Google.

Google inicio en 1998 en el boom del Internet con la oferta de poder indexar la mayor cantidad de páginas en la web.


Preguntas:
1. ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?
2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?
3. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
4. ¿Cómo ganan dinero?

5. ¿Cuantos productos tiene Google?


TAREA:
1. Revisar el siguiente link: http://www.google.com.mx/webmasters/

Específicamente revisar las Herramientas para WebMaster.

2. Buscar los siguientes términos:

  • Google Bot
  • Page Rank
  • Funcionamiento del Google Bot
  • Google Adwords
  • Google Adsense
  • Search Engine Optimation (SEO)
  • Search Engine Marketing (SEM)

3. Preparar la presentaciòn de marca para exponerla el jueves 19 de marzo.

16 comentarios:

Jackie dijo...

2. Buscar los siguientes términos:
- Google Bot
Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
- Page Rank
PageRank es una marca registrada y patentada por Google. Es una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle al usuario a determinar la importancia o relevancia de una página.
- Funcionamiento del Google Bot
Googlebot descubre enlaces a otras páginas y se dirige hacia ellos; así puede abarcar toda la web fácilmente.
- Google Adwords
Google AdWords es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo.
Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario.
Google le cobra al cliente por cada click hecho sobre su anuncio. AdWords no solo aparece en el buscador Google, sino también en las patrocinadas por AdSense si el contenido de dichas webs se relacionan con el de la web del cliente y en Gmail.
- Google Adsense
AdSense es un método de poner publicidad en un sitio web. Los anuncios de Adsense son generalmente menos intrusivos que la mayoría de los banners, y el contenido de los anuncios está normalmente más relacionado con el sitio web donde aparecen.
Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones). Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario, y otros datos como historia de búsqueda previa en Google o las páginas visitadas por el usuario.
- Search Engine Optimation (SEO)
Es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.
Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.
- Search Engine Marketing (SEM)

Es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados. Es la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.

Anónimo dijo...

Nancy Cantù

Googlebot:
es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.

PageRank
es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda

Funcion googlebot:
Googlebot tiene dos versiones, deepbot y freshbot. Deepbot investiga profundamente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner esta página en el caché, y dejarla disponible para Google. En Marzo del 2006, completaba este proceso en casi un mes. Freshbot investiga la web buscando contenido nuevo. Visita sitios que cambian frecuentemente. Idealmente, el freshbot visitará la página de un periódico todos los días, mientras que la de una revista cada semana, o cada 15 días.
Googlebot descubre enlaces a otras páginas, y se dirige hacia ellos también, así puede abarcar toda la web fácilmente.

Google AdWords
es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario (por ej., si el usuario buscó "coches", a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a "coches")

Google Adsense
Mediante AdSense, los webmasters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web.
Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones).

SEO
La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta

SEM
SEM' son las siglas de 'Search Engine Marketing' ('Márketing en Buscadores'). El 'SEM' engloba muchos más aspectos que un trabajo de 'SEO' (solo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Diego González De Leo dijo...

GOOGLE BOT

Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.

Si un webmaster no quiere que su página sea descargada por un Googlebot, él puede insertar un texto llamado robots.txt, el cual puede hacer que Googlebot (y otros bots) no investiguen una o varias páginas o incluso todo el sitio web.

Googlebot tiene dos versiones, deepbot y freshbot. Deepbot investiga profundamente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner esta página en el caché, y dejarla disponible para Google. En Marzo del 2006, completaba este proceso en casi un mes. Freshbot investiga la web buscando contenido nuevo. Visita sitios que cambian frecuentemente. Idealmente, el freshbot visitará la página de un periódico todos los días, mientras que la de una revista cada semana, o cada 15 días.

Googlebot descubre enlaces a otras páginas, y se dirige hacia ellos también, así puede abarcar toda la web fácilmente.

PAGE RANK

PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.

PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.

FUNCIONAMIENTO DE GOOGLE BOT

Googlebot tiene dos versiones, deepbot y freshbot. Deepbot investiga profundamente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner esta página en el caché, y dejarla disponible para Google.

GOOGLE ADWORDS

Google AdWords es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario (por ej., si el usuario buscó "coches", a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a "coches"). Google cobra al cliente por cada click hecho sobre su anuncio. AdWords no solo aparece en el buscador Google, sino también en las patrocinadas por AdSense si el contenido de dichas webs se relacionan con el de la web del cliente y en Gmail.

Podríamos decir que AdWords es básicamente el corazón de la facturación de Google, brindando un método de publicidad inteligente para el cliente, puesto a que el costo será "un espejo" del tráfico ganado en la web gracias a Google.

AdWords es aplicable a una cuenta de Google como Gmail, Google Maps, Google calendar, Froogle, entre otros.

GOOGLE ADSENSE

AdSense es un sistema de publicidad ideado por Google.

Mediante AdSense, los webmasters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web.

Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones). Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario (mediante el ip), y otros datos como historia de búsqueda previa en Google o las páginas visitadas por el usuario, sus cookies, duración de la sesión, sistema operativo, browser utilizado, etc.

SEARCH ENGINE OPTIMIZATION

Search engine optimization o SEO es el conjunto de técnicas utilizadas para atraer mas tráfico a un sitio web mediante buscadores. Search engine optimization difiere del modelo PPC o pago por click ya que el posicionamiento en Google o Yahoo! por medio de search engine optimization se logra mediante la mejora del contenido de un sitio web, su estructura, navegación, links desde otros sitios y links hacia otros sitios principalmente.

SEARCH ENGINE MARKETING

Search engine marketing, or SEM, is a form of Internet marketing that seeks to promote websites by increasing their visibility in search engine result pages (SERPs). According to the Search Engine Marketing Professional Organization, SEM methods include: search engine optimization (or SEO), paid placement, contextual advertising, and paid inclusion. Other sources, including the New York Times, define SEM as the practice of buying paid search listings.

Diego González De Leo dijo...

1. ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?

Las paginas eran lentas y sus buscadores no eran de lo mejor ya que las busquedas se tenian que ir haciendo paso a paso y era muy lento, a parte de que no habia nada atractivo para la gente en ellas.

2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?

Su principal ventaja es que la busqueda es automática y te da muchas opciones en menos de 2 segundos de especificamente lo que estas buscando.

3. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?

La innovadora tecnología de búsqueda Google se basa en los hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada una de las páginas. Se priorizan los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, sin perder tiempo en analizar resultados irrelevantes.

Google se basa en la tecnología PageRank, la cual coloca a los resultados más importantes en primer lugar en la búsqueda. PageRank mide de forma objetiva la importancia de las páginas web y se calcula que resuelve una ecuación de 500 millones de variables y más de 2.000 millones de términos.

4. ¿Cómo ganan dinero?

Basicamente google gana dinero de la publicidad. Google AdSense es el programa que le proporcionará ingresos por la publicidad generada en cada página de su sitio Web, con una inversión mínima de tiempo y sin necesidad de recursos adicionales.AdSense publica anuncios textuales y gráficos relevantes con un alto grado de segmentación según su sitio web y el contenido del mismo. Cuando usted añada el cuadro de búsqueda de Google a su sitio web, AdSense publicará anuncios de texto relevantes segmentados según las páginas de resultados de Google generadas por las búsquedas de sus usuarios

5. ¿Cuantos productos tiene Google?

Son muchisimos asi que ahi van:

Add to Google; Permite a los editores crear un boton “Add to Google” para sus feeds RSS. Cuando un usuario hace click en el boton, elige entre añadir el feed a su Google Reader o al servicio Google de pagina de portada personalizada.

Blogger; Es un servicio de alojamiento gratuito para blogs. Está extremadamente extendido y es muy facil de usar. Con Blogger, cualquier persona sin conocimientos tecnicos sobre html, CMS’s o publicacion web, puede mantenter un blog.

Froogle es la herramienta de busqueda para hacer compras on-line. Con este servicio cualquiera puede buscar la aspiradora más barata o la ultima PDA disponible en el mercado.

GMail (or Google Mail) es el servicio gratuito de correo electronico de Google. Hasta el momento el mejor existente, con una publicidad casi invisible y un espacio de almacenamiento de 2667.618529 MegaBytes (y subiendo ;-)

Google AdSense es el servicio de publidad mas popular ultimamente. Se caracteriza por que los anuncios son relativos al contenido de la pagina en la que se muestran. Google acaba de lanzar tambien (21 Nov 2005) el servicio Onsite Advertiser Sign-Up mediante el cual los anunciantes pueden comprar espacio publicitario directamente en las paginas que ellos elijan, de tal forma que por ejemplo, Jose Luis Moreno se entere de lo mal que me cae, y por joder, ponga anuncios de Noche De Fiesta aqui.

Google AdWords es la otra cara de Adsense. Como AdSense permite a los editores poner anuncios publicitarios en sus webs, alguien tendrá que pagar por los mismos. Adwords es lo que relaciona a las compañias con los editores para que todos puedan hacer negocios.

Google Alerts es un servicio de notificacion por e-mail que te avisa cuando hay nuevos resultados de una busqueda que elijas, o han actualizado tal o cual sitio web.

Google Analytics es el servicio de estadisticas web de Google. Insertando 3 o 4 lineas Javascript en tu web, Analytics ofrece detalladas estadisticas de acceso muy utiles para los webmasters. (Yo personalmente sigo prefiriendo Statcounter.com)

Google Answers te permite pagar a alguien para que responda una pregunta. Es muy util cuando necesitas realmente saber algo y no eres capaz de encontrarlo en Google o en cualquier otro sitio. Por ejemplo, imagina que deseas saber quien era el vicepresidente de Sun Microsystems en el año 1994. Pagando, Google Answers dará con la respuesta.

Google Base pretende ser una biblioteca masiva, formada por los contenidos que los usuarios de Google manden. ¿Estamos llegando a EPIC?

Google Blog Search es la version Google de Technorati. Permite hacer busquedas en millones de blogs.

Google Book Search te permite buscar en la base de datos de los libros que Google lleva digitalizados.

Google Catalogs es un motor de busqueda especializado en los tradicionales catalogos de productos en papel.

Google Click-to-Call te permite ponerte en contacto telefonicamente con los anunciantes de Google Adsense de forma gratuita. Google paga la llamada ;-)

Google Code es la iniciativa Google para promover el uso y el desarrollo del software libre.

Google Compute existe como un componente de la Google Toolbar. Compute utiliza la potencia de calculo de tu procesador mientras este no es usado, para proyectos de computacion distribuida como Folding@Home.

Google Deskbar es una ventana de Internet Explorer (puagh!) embebida en la barra de tareas de Windows para que se pueda buscar algo en Google desde ella.

Google Desktop es una herramienta que ofrece varios ‘widgets’ y una barra lateral que permite hacer busquedas en el disco duro, agregar feeds, escribir notas, mirar el tiempo etc.

Google Directory es una clasificacion de la WWW por temas, tal y como Yahoo lleva haciendo desde sus comienzos.

Google Earth es una aplicacion de escritorio que permite ver imagenes de satelite de cualquier(?) punto del globo terraqueo.

Google Groups permite crear una lista de correo, leer posts de Usenet etc…

Google Homepage es una web que permite añadir a la portada de Google varios ‘widgets’ como las noticias que mas te interesan, el tiempo, el horoscopo etc. Todo al estilo Netvibes.

Google Image Search es el motor de busqueda exclusivo para imagenes. Permite encontrar imagenes en la red, con opciones como el tamaño, el color, palabras clave…

Google Labs informa sobre los proyectos que Google esta llevando a cabo eneste momento.

Google Local combina los datos que proporciona Google Maps con informacion sobre tiendas y negocios locales. De momento solo disponible para EEUU.

Google Maps es un servicio que provee mapas de ciudades. De momento esta disponible para muy pocos paises pero tiene previsto extenderse mucho en el futuro. Google Maps se ha vuelto muy popular gracias a la API que permite crear tus propios mapas.

Google Mobile es igual que GoogleSMS pero utiliza tecnologia WAP. Google Movie Showtimes te permite, introduciendo un codigo postal, encontrar los cines, la cartelera y los horarios más proximos.

Google News es un portal de noticas manejado exclusivamente por programas de ordenador.

Google Reader es un lector de feeds RSS online al estilo BlogLines.com

Google Ridefinder permite encontrar taxis en las principales ciudades estadounidenses.

Google Scholar es un motor de busqueda especializado en publicaciones, documentos y todo tipo de informacion tecnica para estudiantes que intenten encontrar informacion sobre algun tema.

Google Send to Phone es una pequeña extension para Firefox que permite enviar mensajes a moviles mediante SMS.

Google Sitemap ayuda a crear busquedas particulares para una URL, que pueden ser muy utiles para webmasters que traten de indexar su propia web o quieran ver desde que paginas esta siendo enlazada.

Google SMS permite acceder a los servicios de Google a traves del telefono movil, utilizando el sistema de mensajes SMS.

Google Store no es realmente un servicio de Google sino una tienda online para comprar merchandising de Google.

Google Suggest es una extension del motor de busqueda de Google pero con la funcion de autocompletar, que hace más facil encontrar lo que buscas. Tambien hay disponible una extension para Firefox.

Google Talk es el sistema de mensajeria instantanea y VoIP de Google. Funciona sobre la red Jabber y es obligatorio poseer una cuenta en Gmail para usarlo.

Google Toolbar es la barra de google para los navegadores. Ademas de permitir buscar directamente, da otro tipo de informacion acerca de las paginas que se van visitando como el PageRank.

Google Language Tools permite traducir una frase o incluso una pagina web entera facilmente. Hay una gran variedad de idiomas disponibles.

Google Video y Google Video Upload permiten ver videos disponibles publicamente.

Google Web Accelerator; Se supone que ayuda a que las paginas cargen antes. Nota: Ha habido problemas de seguridad y privacidad con esta aplicacion.

Google Web Search es el tradicional motor de busqueda de Google que todo el mundo conoce. Permite una gran cantidad de opciones como buscar por tipo de archivo, buscar por titulo de la pagina, buscar definiciones de palabras… Dispone tambien de un servicio de busqueda avanzada donde se pueden configurar una gran cantida de parametros.

Hello es un cliente de mensajeria instantanea pequeño que se usa junto con Picasa para compartir fotos con la familia o los amigos.

Orkut es un servicio simial a Friendster o MySpace, salvo que solo se puede entrar con invitacion, por lo que si quieres probarlo tendras que conoces a aquel tipo que conoce a ese otro, que me comento algo sobre ese tio que…

Picasa es una aplicacion de escritorio orientada a la organizacion y tratamiento de fotos digitales.

Google.org – the philanthropic arm of Google

6. ¿Qué adquisiciones ha realizado Google?

2001

* Febrero 2001: Google compra el servicio de discusión de USENET y los activos de Deja.com.
* Setiembre 2001: Google compra Outride Inc.

2003

* Febrero 2003: Google compra Pyra Labs empresa creadora de Blogger.
* Abril 2003: Google compra Neotonic Software empresa que daba servicios de soporte por mail, se integraría para los servicios en Gmail, Google Groups y CRM.
* Abril 2003: Google compra Applied Semantics empresa dedicada a desarrollar software para publicidad online y para gestionar contenido semántico .
* Setiembre 2003: Google compra Kaltix que pertenecía a un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, tenían como objetivo ofrecer a los clientes de Kaltix algoritmos personalizados de búsqueda para cada necesidad.
* Octubre 2003: Google compra Sprinks una red publicitaria de pago por click .
* Octubre 2003: Google compra Genius Labs empresa de servicios de Blogging.

2004

* Abril 2004: Google compra Ignite Logic .
* Junio 2004: Google paga $5 millones de dólares por el 2.6% de Baidu .
* Julio 2004: Google compra la compañía de administración de fotografía digital Picasa,.
* Octubre 2004: Google compra Keyhole una compañía californiana dedicada a los mapas digitales.
* Set-Dic 2004, Google compra las empresas ZipDash y la empresa Australiana Where2 LLC .

2005

* Marzo 2005: Google compra Urchin Software Corp, una empresa de San Diego, especializada en análisis y estadísticas web .
* Mayo 2005: Google compra el servicio de contactos Dodgeball .
* Julio 2005: Google junto con a The Hearst Corporation y Goldman Sachs, inverten $100 millones en la firma Current Communication Group LLC
* Julio 2005: Google compra Akwan Information Technologies .
* Julio 2005: Google compra Reqwireless .
* Agosto 2005: Google compra Android Inc .
* Diciembre 2005: Google paga mil millones de dólares por el 5% de AOL .

2006

* Enero 2006: Google compra dMarc Broadcasting, una firma especializada en proporcionar soluciones tecnológicas para los anunciantes que quieren insertar publicidad radiofónica .
* Febrero 2006: Google compra la aplicación de análisis de visitas de blogs Measure Map.
* Marzo 2006: Google compra Writely el procesador de textos online.
* Marzo 2006: Google compra la empresa Last Software, dedicada al desarrollo de SketchUp, una potente aplicación de diseno 3D .
* Abril 2006: Google compra un algoritmo avanzado de búsqueda de textos de la University of New South Wales en Australia. El algoritmo fue inventado por Ori Allon, un estudiante israelí .
* Mayo 2006: Google compra GTalkr una herramienta no oficial para acceder a Google Talk a través interfaces realizadas en Adobe Flash.
* Junio 2006: Google ha vendido su participación de cerca del 2 por ciento en su rival Baidu, el buscador líder de China.
* Agosto 2006: Google compra Neven Vision
* Octubre 2006: Google compra YouTube

Tania Guerrero dijo...

1. ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?


A finales de los años 90, nos encontramos ante una Web donde se exigían cada vez más recursos tecnológicos para indexar páginas web, donde la información crecía de forma exponencial y donde los spammers se encontraban a sus anchas colocando sus páginas vacías y rebosantes de publicidad en las primeras posiciones de los buscadores existentes. Los mejores motores de búsqueda -Incluyendo al más eficiente por entonces, Altavista- se veían desbordados ante la avalancha de información junto a la basura que se generaba día tras día, mostrándose incapacitados para ofrecer lo que los internautas deseaban: Páginas relevantes frente a sus ecuaciones de búsqueda.
En el año 1998, todavía era posible mantener actualizado de una forma manual mediante editores directorios de sitios web de calidad sin casi obviar ninguna página de relevancia, como por ejemplo Yahoo!, los portales web causaban furor, creciendo de forma exorbitada siendo concebidos como lugares donde un usuario se mantuviese atrapado disponiendo de infinidad de servicios y posibilidades. Por otro lado, las conexiones a Internet eran realmente lentas, insufribles para un internauta de la década actual, incapaces de procesar la cantidad de páginas recargadas que se diseñaban y se lanzaban sin considerar apenas las dotes de navegación de los usuarios y, algo más importante aún, su paciencia.

2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?


Google desbancó a la competencia gracias a su calidad, sin tener necesidad de gastarse un dólar en publicidad, todo gracias al boca-boca de los internautas que simplemente lo abrazaron según lo fueron descubriendo. Puede que algunos consideren que Google dispuso de mucha suerte, aunque en realidad sus fundadores sabían lo que estaban haciendo y lo mejor es que todo les marchó sobre ruedas desde un principio.

3. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?

Page y Brin descubrieron todo un sistema democrático donde las mejores páginas web sobre un tema debían encontrarse muy enlazadas por páginas de contenido similar, por lo que comenzaron a asignar pesos a los sitios web otorgándoles relevancia mediante un baremo denominado Pagerank. De este modo, iban más allá de las palabras clave incluidas en el HTML (Meta-datos) que tan fáciles habían resultado de explotar por los spammers.
Conscientes de que su mayor y mejor producto era el buscador, se centraron en su perfeccionamiento, así como la mejora de su algoritmo para evitar que los spammers mejorasen sus técnicas de posicionamiento dentro de él. Google se convertiría muy pronto en el buscador de referencia, el que (En general) no devolvía ruido ante una consulta y si no estaba en Google no se existía.

4. ¿Cómo ganan dinero?

El salto desde la universidad de Stanford, donde Page y Brin habían realizado sus estudios, hacia el mundo empresarial se realizó mediante una cantidad inicial de 100.000$ cuyo destinatario era una compañía no constituída todavía bajo la denominación de Google Inc.
Su exito recae en que con el tiempo, Google representaría para una generación la idea abstracta de lo que es la Web, páginas interconectadas sin ningún orden, amontonadas, apiladas en una actualización y adición sin fin que podían ser ordenadas en una lista sorprendentemente útil. Hoy en día, muchas personas no sabrían moverse por la Web sin este motor de búsqueda.


5. ¿Cuantos productos tiene Google?

Google ha desarrollado motores de búsqueda específicos, tratando de categorizar los diversos contenidos que disponía la web. Nació de esta forma Google News para la actualización constante de medios de comunicación, Google Images, Froogle (Un intento fallido de realizar un buscador comparativo de productos en venta en la web), Google Scholar para artículos científicos o Google Blogs Search. Sin embargo, Google pronto se percató que no podía contentarse con ser un mero distribuidor de contenidos, a la vez que sacaba réditos de la publicidad contextual, pronto se dio cuenta que necesitaba controlar también los contenidos.

Definiciones:

Googlebot : es el robot que utiliza Google para 'rastrear' los sitios de Internet. No solamente indexa páginas web (HTML), sino que también extrae información de ficheros PDF, PS, XLS, DOC y algunos otros más.
La frecuencia con la que Googlebot accede a un sitio web depende del PageRank de éste. Contra mayor sea este valor, el robot accederá más asiduamente a sus páginas.

PageRank (PR) :es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.
Funcionamiento de Google BColecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
Si un webmaster no quiere que su página sea descargada por un Googlebot, él puede insertar un texto llamado robots.txt, el cual puede hacer que Googlebot (y otros bots) no investiguen una o varias páginas o incluso todo el sitio web.

Funcionamiento de Google Bot : tiene dos versiones, deepbot y freshbot. Deepbot investiga profundamente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner esta página en el caché, y dejarla disponible para Google. En Marzo del 2006, completaba este proceso en casi un mes. Freshbot investiga la web buscando contenido nuevo. Visita sitios que cambian frecuentemente. Idealmente, el freshbot visitará la página de un periódico todos los días, mientras que la de una revista cada semana, o cada 15 días.
Googlebot descubre enlaces a otras páginas, y se dirige hacia ellos también, así puede abarcar toda la web fácilmente.

Google AdWords : es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario (por ej., si el usuario buscó "coches", a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a "coches"). Google cobra al cliente por cada click hecho sobre su anuncio. AdWords no solo aparece en el buscador Google, sino también en las patrocinadas por AdSense si el contenido de dichas webs se relacionan con el de la web del cliente y en Gmail.

Google AdSense: es un servicio de Google por el cual el webmaster de un sitio web inserta anuncios basados en texto, llamados AdWords, y recibe una cantidad de dinero por cada 'click' que el visitante haga sobre el anuncio.El funcionamiento es muy simple. El webmaster inserta un código JavaScript, que llama a un servidor de Google. Este servidor analiza la página donde se inserta el código y, en función de los contenidos de ésta, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de dicha página.
De esta manera, se consigue que el 'clickthrough rate' (el porcentaje de visitantes que pulsan el enlace) sea más elevado, ya que los lectores están más interesados por el tema. Así, los beneficios para el webmaster son mayores.

SEO (Search Engine Optimization) :La optimización de páginas web es el proceso de modificar la información de una pagina web para mejorar su posición en los buscadores de Internet, tales como: Google, Yahoo, MSN, Ask, etc.
Esto incluye: Creando enlaces dirigidos a su pagina web, optimizando su código HTML, analizando y mejorando sus palabras de búsqueda y también enviando su pagina web a los buscadores y directorios mas populares en Internet.

Search Engine Marketing ('Márketing en Buscadores'): El 'SEM' engloba muchos más aspectos que un trabajo de 'SEO' (solo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Se trata de anuncios -generalmente de texto- que son de la misma temática que las palabras que el usuario busca, y que el anunciante ha 'comprado' previamente.

Muchas empresas son incapaces de llegar a todos los potenciales clientes que desearían, solamente mediante el posicionamiento. Así que recurren a estos 'enlaces patrocinados', los cuales se facturan por cada 'click' que el usuario realiza sobre ellos.

Jackie dijo...

1. ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?



Uno de los principales problemas de las páginas de Internet a finales de los 90s eran que éstas eran muy lentas y no procesaban correctamente.
Otro de los problemas era que se exigían muchos recursos tecnológicos para indexar las páginas web. La información crecía de manera exponencial y los llamados spammers colocaban páginas vacías, atascadas de publicidad en las primeras posiciones de los buscadores principales.
Se generaba mucha basura y eso impedía que los usuarios encontraban de manera más fácil los resultados de sus búsquedas.

2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?




La ventaja de Google fue su calidad, y nunca se gastó nada de dinero en su publicidad, ya que su desarrollo se dio de boca en boca.

3. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?


Page y Brin descubrieron todo un sistema donde las mejores páginas web sobre un tema debían encontrarse muy enlazadas por páginas de contenido similar, por lo que comenzaron a asignar pesos a los sitios web otorgándoles relevancia mediante un baremo denominado Pagerank.
De este modo, iban más allá de las palabras clave incluidas en el HTML (Meta-datos) que tan fáciles habían resultado de explotar por los spammers.
Conscientes de que su mayor y mejor producto era el buscador, se centraron en su perfeccionamiento, así como la mejora de su algoritmo para evitar que los spammers mejorasen sus técnicas de posicionamiento dentro de él. Google se convertiría muy pronto en el buscador de referencia, el que no devolvía ruido ante una consulta y si no estaba en Google no se existía. 


4. ¿Cómo ganan dinero?



Comenzaron desde la universidad de Stanford, que fue donde sus creadores Page y Brin habían estudiado, y de ahí al mundo empresarial, invirtieron $100.000. El destinatario era una compañía no constituída aún bajo el nombre de Google Inc., pero con el tiempo, Google representaría la idea abstracta de lo que es la Web, es decir, páginas interconectadas sin ningún orden, apiladas en una actualización y adición sin fin que podían ser ordenadas en una lista sorprendentemente útil.

5. ¿Cuantos productos tiene Google?



Google News para la actualización constante de medios de comunicación, Google Images, Froogle (Un intento fallido de realizar un buscador comparativo de productos en venta en la web), Google Scholar para artículos científicos o Google Blogs Search. Sin embargo, Google pronto se percató que no podía contentarse con ser un mero distribuidor de contenidos, a la vez que sacaba réditos de la publicidad contextual, pronto se dio cuenta que necesitaba controlar también los contenidos.

MaR dijo...

Google Bot → Es el robot de bísqueda de Google.Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.

Page Rank → que tanto entran a una página, que se mide de acuerdo al número de LIGAS a las que lleva ASI COMO el número de veces que se repite una palabra.
Es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.

Funcionamiento del Google Bot → es como un “robot” “spidet” que va a la página, ve que información tiene y regresa a darte la información.
Googlebot tiene dos versiones, deepbot y freshbot. Deepbot investiga profundamente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner esta página en el caché, y dejarla disponible para Google.
Freshbot investiga la web buscando contenido nuevo. Visita sitios que cambian frecuentemente. Idealmente, el freshbot visitará la página de un periódico todos los días.
Descubre enlaces a otras páginas, y se dirige hacia ellos también, así puede abarcar toda la web fácilmente.


Google Adwords → insertan publicidad que tiene que ver con la búsqueda, y es una palabra que relaciona a la página con los la publicidad.
método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo.
Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario.
Google le cobra al cliente por cada click hecho sobre su anuncio. AdWords no solo aparece en el buscador Google, sino también en las patrocinadas por AdSense si el contenido de dichas webs se relacionan con el de la web del cliente y en Gmail.

Google Adsense → Los anuncios en la página se relacionan con el contendido de tu página.
AdSense es un sistema de publicidad ideado por Google en el cual los webmasters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web.

Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones). Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario.

Search Engine Optimation (SEO) → son paginas que se ayudan mutuamente para mantenerse en los primeros lugares.
Es el resultado de la recuperación de información en la base de datos que se ayuda usando algoritmos de búsqueda en el software, ayudando con diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.

Search Engine Marketing (SEM) → Es la publicidad que se pone en las páginas que esta relacionada con el tema de la página y lleva a otras páginas similares, aumentando la relevancia de las páginas mediante los buscadores.

MaR dijo...

1. ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?

El principal problema de las páginas al inicio de los 90´s es que eran sumamente lentas, no estaban actualizados y no procesaban tan eficientemente la información como ahora, no había una manera fácil de indexar páginas Web, los spammers lograban colocar muchísima publicidad y páginas vacías en los primeros lugares de los buscadores.
Estaba tan poca controlada la información que era mucho más difícil que ahora encontrar lo que se deseaba.


2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?
La manera en la que sin pagar un peso de publicidad fue convirtiéndose en el buscador más importante pues al ofrecer mucha mayor calidad y eficiencia, la gente comenzó a hablar de ellos, haciendo de Google, lo que es hoy en día.

3. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?


Page y Brin descubrieron todo un sistema donde las mejores páginas Web sobre un tema debían encontrarse muy enlazadas por páginas de contenido similar, por lo que comenzaron a asignar pesos a los sitios Web otorgándoles relevancia mediante un baremo denominado Pagerank.
De este modo, iban más allá de las palabras clave incluidas en el HTML (Meta-datos) que tan fáciles habían resultado de explotar por los spammers.
Conscientes de que su mayor y mejor producto era el buscador, se centraron en su perfeccionamiento, así como la mejora de su algoritmo para evitar que los spammers mejorasen sus técnicas de posicionamiento dentro de él. Google se convertiría muy pronto en el buscador de referencia, el que no devolvía ruido ante una consulta y si no estaba en Google no se existía.

4. ¿Cómo ganan dinero?

Inician en la universidad de Stanford, y de ahí, con una inversión de $100.000, saltaron al mundo empresarial, cuyo destinatario era una compañía, que aún no estaba constituida con el nombre de Google Inc. Pero que un tiempo después, adquiriría el nombre que hoy todos conocemos y representaría la idea abstracta de lo que es la Web, páginas interconectadas sin ningún orden, apiladas en una actualización y adición sin fin que podían ser ordenadas en una lista sorprendentemente útil, gracias a la cual, toda la gente puede utilizarlo.

5. ¿Cuantos productos tiene Google?

Google News, Google Images, Froogle, Google Acholar, Google Earth, Google Maps, Addwords, Desktop, Gmail, pack, Photos Screensaver, Picasa, Picasa Web Albums Uploader, Secure Access , Google WiFi, SketchUp Talk, Visigami, Web Accelerator , entre otros.

Alejandra Aspe dijo...

Preguntas:
1. Las páginas de internet a finales de los 90's eran muy técnicas, es decir no tenían las mismas funciones ni los servicios que prestan hoy en día. Al contrario eran lentas y no se navegaban con la facilidad de ahora.

2. La ventaja que tiene Google sobre otros buscadores es debido a los blogs, quienes muchos ven como la nueva forma de marketing.

3. Google tiene mucho éxito ya que tiene la tecnología de poder relaizar enlaces a otras págianas en las búsquedas de los usuarios. Proporcionando la información más completa y siendo también complementada por los blogs y la publicidad.

4.Google gana dinero a través de los servicios que presta, ya que para poderse anunciar en el buscador de google deben pagarle. Las búsquedas son gratis pero formar parte de sus productos no.

5. Google tiene aproximadamente 30 productos.

Definiciones
Google Bot y su funcionamiento.
Es el robot de búsqueda de google, el cual colecciona documentos desde la web para construir una base de datos y también descubre enlaces a otras páginas..
Este tiene dos versiones, el deepbot que investiga profundamente y el freshbot cuyo investiga la web buscando contenido nuevo.

Page Rank es una marca registrada que ampara una familia de algoritmos. Esta fue patentada por Google en enero de 1999. Mediante una forma númerica se asigna la relevancia de los documentos indexada por un motor de búsqueda.

Google Adwords
Metodo utilizado por google para hacer publicidad patrocinada. Esto funciona a través de anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario.

Google Adsense
Es un sitema en el que se pueden activar textos e imágenes publicitarias en páginas web. Se insertan los anuncios según el contenido de la página web visitada, su localización geográfica y la historia de búsquedas previas en Google.

SEO
Es la aplicación de diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoríá alta dentro de su página. Busca mejorar la posición de un determinado sitio web por sus págianas en la lista de resultados de los Motores de Búsqueda.

SEM
Es toro lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Fer Orvañanos dijo...

1. ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?
El mayor problema era la lentitud de las páginas, para realizar una búsqueda te podía tardar varias horas y las búsquedas eran mucho más complicadas, al introducir lo que querías podía tardar mucho tiempo y al final poner error. La lentitud era una de los mayores problemas.
2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?
La ventaja competitiva seria su facilidad de búsqueda y el éxito en los resultados, en Google han hecho que el usuario se familiarice con la pagina y es muy fácil de hacer búsqueda, la pagina te ayuda y te da varios resultados en poco tiempo.
3. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
La innovadora tecnología de búsqueda Google se basa en los hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada una de las páginas. Se priorizan los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, sin perder tiempo en analizar resultados irrelevantes.
Google se basa en la tecnología PageRank, la cual coloca a los resultados más importantes en primer lugar en la búsqueda. PageRank mide de forma objetiva la importancia de las páginas web y se calcula que resuelve una ecuación de 500 millones de variables y más de 2.000 millones de términos.
El éxito de Google es por la eficiencia en la búsqueda y los resultados que brinda.

4. ¿Cómo ganan dinero?
Ganan dinero por los anuncios que existen en los paneles de los lados y también por las páginas de Internet que pagan por estar en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas.
5. ¿Cuantos productos tiene Google?
Google News, Google Images, Google scholar, Google Blogs Search, Gmail.
Definiciones:
• Page Rank: es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999, que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.
• Funcionamiento del Google Bot: sirve para Indexar las páginas a los buscadores, Google tiene unos robotitos que van por la página buscando palabras que luego almacena y sirve para indexar a los buscadores.
• Google Adwords: es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario.
• Google Adsense: es un sistema de publicidad ideado por Google. Los webmasters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web. Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones). Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario (mediante el ip), y otros datos como historia de búsqueda previa en Google o las páginas visitadas por el usuario, sus cookies, duración de la sesión, sistema operativo, browser utilizado, etc.
• Search Engine Optimation (SEO): Es la optimización de páginas web es el proceso de modificar la información de una pagina web para mejorar su posición en los buscadores de Internet, tales como: Google, Yahoo, MSN, etc.
• Search Engine Marketing (SEM): la publicidad, promoción, etc. que se pone en las páginas para optimizar esta.

Abel R Perez Z dijo...

Googlebot:Este es el robot de búsqueda usado por Google. El cual se encarga de coleccionar documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.

PageRank:Es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda

Funcion googlebot:Googlebot tiene dos versiones, deepbot y freshbot. Deepbot investiga profundamente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner esta página en el caché, y dejarla disponible para Google. En Marzo del 2006, completaba este proceso en casi un mes. Freshbot investiga la web buscando contenido nuevo. Visita sitios que cambian frecuentemente. Idealmente, el freshbot visitará la página de un periódico todos los días, mientras que la de una revista cada semana, o cada 15 díaS.

Google AdWords:es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario.

Google Adsense:Mediante AdSense, los webmasters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web.

SEO: La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta

SEM:SEM son las siglas de 'Search Engine Marketing' ('Márketing en Buscadores'). El 'SEM' engloba muchos más aspectos que un trabajo de 'SEO' (solo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

almudena dijo...

1. Google Bot:
Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
Si un webmaster no quiere que su página sea descargada por un Googlebot, él puede insertar un texto llamado robots.txt, el cual puede hacer que Googlebot (y otros bots) no investiguen una o varias páginas o incluso todo el sitio web. Googlebot tiene dos versiones, deepbot y freshbot.

2.Pagerank
PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.

3.Google adwords
Herramienta para palabras clave
Utilice la Herramienta para palabras clave para obtener nuevas ideas sobre palabras clave. Seleccione una de las opciones siguientes para introducir unas palabras o frases descriptivas, o especifique la URL de su sitio web

4. Google Adsense
AdSense es un sistema de publicidad ideado por Google.

Mediante AdSense, los webmasters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web.

Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones). Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario (mediante el ip), y otros datos como historia de búsqueda previa en Google o las páginas visitadas por el usuario, sus cookies, duración de la sesión, sistema operativo, browser utilizado, etc.

AdSense es un método de poner publicidad en un sitio web. Los anuncios de Adsense son generalmente menos intrusivos que la mayoría de los banners, y el contenido de los anuncios está normalmente más relacionado con el sitio web donde aparecen.

5. SEO
El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.
La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda. También es entendido como las técnicas de desarrollo web que tengan como objetivo mejorar la posición de un determinado sitio web por sus páginas en la lista de resultados de los Motores de Búsqueda que en inglés se identifican como SERPs y forma parte de la jerga de los webmasters hispanohablantes.
La aplicación de técnicas SEO es intensa en sitios web que ofertan productos o servicios con mucha competencia, buscando el posicionar determinadas páginas sobre las de sus competidoras en la lista de resultados (SERPs).

6.SEM
Search engine marketing, or SEM, is a form of Internet marketing that seeks to promote websites by increasing their visibility in search engine result pages (SERPs). According to the Search Engine Marketing Professional Organization, SEM methods include: search engine optimization (or SEO), paid placement, contextual advertising, and paid inclusion.[1] Other sources, including the New York Times, define SEM as the practice of buying paid search listings.[2][3]

Almudena

Anónimo dijo...

karla zepeda

preguntas

1. ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?

no eran pagina atractivas y eran paginas muy lentas no eran nada eficientes


2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?

es la facilidad con la que se maneja y la facilidad de busqueda que se tiene

3. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?

La innovadora tecnología de búsqueda Google se basa en los hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada una de las páginas. Se priorizan los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, sin perder tiempo en analizar resultados irrelevantes.

Google se basa en la tecnología PageRank, la cual coloca a los resultados más importantes en primer lugar en la búsqueda. PageRank mide de forma objetiva la importancia de las páginas web y se calcula que resuelve una ecuación de 500 millones de variables y más de 2.000 millones de términos.


4. ¿Cómo ganan dinero?

por los que se anucian y por los que pagan porque su pagina aparezca primero en la busqueda


5. ¿Cuantos productos tiene Google?

Google News, Google Images, Froogle, Google Acholar, Google Earth, Google Maps, Addwords, Desktop, Gmail, pack, Photos Screensaver, Picasa, Picasa Web Albums Uploader, Secure Access , Google WiFi, SketchUp Talk, Visigami, Web Accelerator.

2. Buscar los siguientes términos:

Google Bot:es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.

Page Rank:PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.

Funcionamiento del Google Bot:Googlebot descubre enlaces a otras páginas y se dirige hacia ellos; así puede abarcar toda la web fácilmente.


Google Adwords:es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo.

Google Adsense:es un sistema de publicidad ideado por Google.Mediante AdSense, los webmasters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web.

Search Engine Optimation (SEO):es la aplicación de técnicas que mejoren la capacidad de los sitios web para ser indexados y posicionados en los motores de búsqueda como Google. Aunque estas técnicas pueden ser aplicadas para cualquier sitio de internet, personal o profesional, adquieren una relevancia mucho mayor en el mundo comercial, donde aparecer el primero en las búsquedas de los principales motores, puede significar la diferencia entre un negocio mediocre y uno millonario.


Search Engine Marketing (SEM):hace referencia a un conjunto de estrategias tendientes a mejorar la visibilidad de los sitios web ante los buscadores.

Anónimo dijo...

Adrián Vega

Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google

PageRank es una marca registrada y patentada por Google.

Googlebot tiene dos versiones, deepbot y freshbot. Deepbot investiga profundamente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner esta página en el caché, y dejarla disponible para Google. En Marzo del 2006, completaba este proceso en casi un mes. Freshbot investiga la web buscando contenido nuevo. Visita sitios que cambian frecuentemente. Idealmente, el freshbot visitará la página de un periódico todos los días, mientras que la de una revista cada semana, o cada 15 días.

Google AdWords es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo.

AdSense es un método de poner publicidad en un sitio web.

SEO es el conjunto de técnicas utilizadas para atraer mas tráfico a un sitio web mediante buscadores

SEM Es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados. Es la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.

Anónimo dijo...

Adrián Vega

1.- Las paginas a finales de los 90 s no eran atractivas y eran muy lentas y dificiles de entender

2.- La facilidad de manejo y la cantidad de informacion y contactos con los que cuenta

3.- Google se basa en la tecnología PageRank, la cual coloca a los resultados más importantes en primer lugar en la búsqueda. PageRank mide de forma objetiva la importancia de las páginas web y se calcula que resuelve una ecuación de 500 millones de variables y más de 2.000 millones de términos.

4.- El dinero es ganado por los que se anuncian

5. Google News, Google Images, Froogle, Google Acholar, Google Earth, Google Maps, Addwords, Desktop, Gmail, pack, Photos Screensaver, Picasa, Picasa Web Albums Uploader, Secure Access , Google WiFi, SketchUp Talk, Visigami, Web Accelerator.

tania heres dijo...

1.- ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?
La lentitud de las páginas, para realizar una búsqueda podía tardarse varias horas y las búsquedas eran mucho más complicadas, al introducir lo que querías podía tardar mucho tiempo y al final poner error. La lentitud era una de los mayores problemas.
La ventaja competitiva es simplemente que ahora "google" es un verdo, entre la sociedad de jóvenes entre 16 a 40 años utilizan ya el verbo conjugado "googlealo" en internet, es el posicionamiento q google ya alcanzó pues ya tiene absolutamente todo lo que un buen navegador necesita
2.- BUSCAR LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:
GOOGLE BOT:Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
PAGE RANK:
es una marca registrada y patentada por Google. Es una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle al usuario a determinar la importancia o relevancia de una página.
FUNCIONAMIENTO DEL GOOGLE BOT
Googlebot descubre enlaces a otras páginas y se dirige hacia ellos; así puede abarcar toda la web fácilmente.Google Adwords
GOOGLE ADWORDS:
es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo.
Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario.
Google le cobra al cliente por cada click hecho sobre su anuncio. AdWords no solo aparece en el buscador Google, sino también en las patrocinadas por AdSense si el contenido de dichas webs se relacionan con el de la web del cliente y en Gmail.
GOOGLE ADSENSE
AdSense es un método de poner publicidad en un sitio web. Los anuncios de Adsense son generalmente menos intrusivos que la mayoría de los banners, y el contenido de los anuncios está normalmente más relacionado con el sitio web donde aparecen.
Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones). Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario, y otros datos como historia de búsqueda previa en Google o las páginas visitadas por el usuario.
SEARCH ENGINE OPTIMATION (SEO)
Es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.
Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.
SEARCH ENGINE MARKETING (SEM)
Es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados. Es la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.