Google

En esta sesión se presentó un video sobre los inicios y funcionamientos del motor de búsqueda: Google.

Google inicio en 1998 en el boom del Internet con la oferta de poder indexar la mayor cantidad de páginas en la web.


Preguntas:
1. ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?
2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?
3. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
4. ¿Cómo ganan dinero?


TAREA:
1. Revisar el siguiente link: http://www.google.com.mx/webmasters/

Específicamente revisar las Herramientas para WebMaster.

2. Buscar los siguientes términos:

  • Google Bot
  • Page Rank
  • Funcionamiento del Google Bot
  • Google Adwords
  • Google Adsense
  • Search Engine Optimation (SEO)
  • Search Engine Marketing (SEM)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Términos Google"

Alexandrina Hristova Peneva

Googlebot: Google usa varios spiders cuya función es la de recolectar y ordenar la información. El spider que más tiempo lleva rastreando la red es el Googlebot, encargado de recoger los links que después se encontrarán en Google, además cuenta con otros robots como FreshBot, que escanea los principales sitios con información actualizada con frecuencia, como portales de noticias.

Page Rank: La técnica que permite ubicar una página en una buena posición de un buscador es el posicionamiento Web (conocido también como PageRank) y esta patentado por Google.

Funcionamiento de Googlebot: Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google, además descubre enlaces a otras páginas, y se dirige hacia ellos también, así puede abarcar toda la web fácilmente.

Adwords: AdWords de Google es una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite adquirir anuncios de coste por clic (CPC) o coste por impresión (CPM) correctamente orientados, independientemente de cuál sea su presupuesto. Los anuncios de AdWords se publican junto con los resultados de las búsquedas realizadas en Google, así como en los sitios de búsqueda y de contenido de la creciente red de Google.

AdSense: Este servicio se caracteriza por ser un frame en el que se muestra texto con el aspecto de una búsqueda en google, en el aparecen los links de los anunciantes, y los webmasters reciben un pago por cada click que se haga en los links de AdSense de su web.

Search Engine Optimization, Más
comúnmente conocido como SEO, es la aplicación de técnicas que mejoren la capacidad de los sitios web para ser indexados y posicionados en los motores de búsqueda como Google.

Search Engine Marketing: El SEM engloba muchos más aspectos que un trabajo de SEO (solo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Google

Christian Galicia dijo...

ViDEO >>>
http://www.youtube.com/watch?v=9zKXCQpUnMg



-Un Googlebot es un “robot de búsqueda”. Su tarea principal es en recolectar documentos de diferentes páginas web para entonces poder construir un indíce para el motor de búsqueda Google.
Existen maneras para limitar la información que colecta el Googlebot y/u otros spiders. Googlebot descubre nuevos sitios en Internet al ir buscando los vínculos en cada página web que encuentra. Google bot sigue estos vínculos a otras páginas.
- Page Rank es un algoritmo de análisis de vínculos desarrollado por Google. El algoritmo analiza la importancia relativa de páginas de Internet basándose en el número de ligaduras que vinculan a ellas, y les asigna un valor numérico.
- http://en.wikipedia.org/wiki/Google_Adwords
AdWords es un producto que se lanzo en 2002. En un principio se tenía que pagar na cuota mensual y Google se encargaba de manejar la campaña. Para aquellos que quisieran manejar su propia campaña, Google lanzo un portal aparte.
---Cómo funciona: Los clientes especifican las palabras que se usan para los anuncios y definen lo máximo que están dispuestos a pagar por click. Cuando un usuario busca en Google, en base a las palabras que se buscaron aparecen sponsored links en la parte derecha de la pantalla.(en ocaciones también por encima de los resultados de búsqueda) Estos son los anuncios (AdWords)

- AdSense es un programa de publicidad de Google. Los dueños de páginas de internet pueden usar el programa para habilitar texto, imagenes y también vdeo con fines publicitarios en sus sitios web. Todo esto esta administrado por Google y ayuda a generar ingresos ya sea por medio de clicks o por impresiones.

- Search Engine Optimation: Es la optimización que se le hace a las páginas de Internet para que sean mucho más sencillas de encontrar en los buscadores. Hay muchas formas para lograr esta optimización. El propósito es aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores que existen en línea.
- Search Engine Marketing (SEM): Es la parte que se encarga en desarrollar la estrategía que se utilizara para lograr la “Search Engine Optimation”.

Camila dijo...

Camila Cossío

A Googlebot is a search bot used by Google. It collects documents from the web to build a searchable index for the Google search engine.

The Google Toolbar's PageRank feature displays a visited page's PageRank as a whole number between 0 and 10. The most popular websites have a PageRank of 10. The least have a PageRank of 0. Google has not disclosed the precise method for determining a Toolbar PageRank value. Google representative Matt Cutts has publicly indicated that the Toolbar PageRank values are republished about once every three months, indicating that the Toolbar PageRank values are historical rather than real-time values.


Funcionamiento de Googlebot: Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google, además descubre enlaces a otras páginas, y se dirige hacia ellos también, así puede abarcar toda la web fácilmente.


AdWords is Google's flagship advertising product and main source of revenue ($16.4 billion in 2007)[1]. AdWords offers pay-per-click (PPC) advertising, and site-targeted advertising for both text and banner ads. The AdWords program includes local, national, and international distribution. Google's text advertisements are short, consisting of one title line and two content text lines. Image ads can be one of several different Interactive Advertising Bureau (IAB) standard sizes.


AdSense for content automatically crawls the content of your pages and delivers ads (you can choose both text or image ads) that are relevant to your audience and your site content—ads so well-matched, in fact, that your readers will actually find them useful.


Search engine optimization (SEO also search optimization) is the process of editing and organizing the content on a webpage or across a website to increase its potential relevance to specific keywords on specific search engines and importantly ensuring that external links to the site are correctly titled and in abundance. This is done with the aim of achieving a higher organic search listing and thus increasing the volume of targeted traffic from search engines.
SEO is one of the key Web Marketing activities and can target different kinds of searches, including image search, local search, and industry-specific vertical search engines.


Search engine marketing, or SEM, is a form of Internet marketing that seeks to promote websites by increasing their visibility in search engine result pages (SERPs). According to the Search Engine Marketing Professional Organization, SEM methods include: search engine optimization (or SEO), paid placement, and paid inclusion.

Anónimo dijo...

Daniel Rayek A.

Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
Googlebot tiene dos versiones, deepbot y freshbot. Deepbot investiga profundamente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner esta página en el caché, y dejarla disponible para Google.

PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.

Adwords es donde se pueden crear los anuncios propios y eligir las palabras clave, es decir, aquellas palabras o frases relacionadas con su empresa.

AdSense para contenido rastrea de forma automática el contenido de páginas y publica anuncios, tanto gráficos como de texto, relevantes para el público y relacionados con el contenido del sitio.

Alix dijo...

Googlebot es el robot que utiliza Google para 'rastrear' los sitios de Internet. No solamente indexa páginas web (HTML), sino que también extrae información de ficheros PDF, PS, XLS, DOC y algunos otros más.
La frecuencia con la que Googlebot accede a un sitio web depende del PageRank de éste.

PageRank es una marca registrada y patentada por Google. La técnica que permite ubicar una página en una buena posición de un buscador es el posicionamiento Web (conocido también como PageRank) y esta patentado por Google.

Funcionamiento Googlebot. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google, además descubre enlaces a otras páginas, y se dirige hacia ellos también, así puede abarcar toda la web fácilmente.

Google adwords:
crea sus propios anuncios.
crea los anuncios y elige las palabras clave, es decir, aquellas palabras o frases relacionadas con su empresa.
Ideas sobre palabras clave
anuncios aparecen en Google.
Cuando los usuarios realizan en Google una búsqueda tecleando una de sus palabras clave, su anuncio puede aparecer junto a los resultados de la búsqueda. Consecuentemente, su publicidad está dirigida únicamente a un público receptivo e interesado en usted.
Consigue captar clientes.
Los usuarios pueden hacer clic en su anuncio para realizar una compra o para obtener más información sobre su empresa. Ni siquiera necesita una página web para empezar. Google le ayudará a crear una gratis. Así de sencillo.

Google Adsense:
AdSense de Google hace coincidir los anuncios con el contenido de su sitio, y usted obtendrá beneficios cuando los usuarios hagan clic en ellos.

Search Engine Optimation: Es la optimización que se le hace a las páginas de Internet para que sean mucho más sencillas de encontrar en los buscadores. Hay muchas formas para lograr esta optimización. El propósito es aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores que existen en línea.

Search Engine Marketing: El SEM engloba muchos más aspectos que un trabajo de SEO (solo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Anónimo dijo...

RICARDO DEL ANGEL ORTEGA, OK?

Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
Si un webmaster no quiere que su página sea descargada por un Googlebot, él puede insertar un texto llamado robots.txt, el cual puede hacer que Googlebot (y otros bots) no investiguen una o varias páginas o incluso todo el sitio web.


PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.

Google Adwords AdSense es un sistema de publicidad ideado por Google.
Mediante AdSense, los webmasters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web.
Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones).

Google AdWords es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario (por ej., si el usuario buscó "coches", a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a "coches").


SEO El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.

earch Engine Marketing (SEM): Es la parte que se encarga en desarrollar la estrategía que se utilizara para lograr la “Search Engine Optimation”.

Anónimo dijo...

WEB 3.0 Y SEMANTIC WEB

Googlebot

Googlebot es el robot que utiliza Google para 'rastrear' los sitios web de Internet.
Cuando GoogleBot (el "spider" de Google), indiza las páginas de un sitio, genera una compleja estructura de metadatos en base a la información encontrada en todas las páginas y al número de veces que aparecen, en:

"Títle" de página autoexplicativo y único
"Description" resúmen de la página:
"Keywords" específicas de la página, no del site
Headings y Subheadings
Links entre páginas
Texto de Página...

PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.

Google AdWords
Puede crear sus anuncios
Usted crea los anuncios y elige las palabras clave, que son palabras o frases relacionadas con su negocio.

Sus anuncios aparecen en Google
Cuando la gente busca en Google usando una de sus palabras clave, su anuncio puede aparecer junto a los resultados de búsqueda. Ahora que está anunciando a un público receptivo e interesado en usted.

Usted atraer clientes 
Los usuarios pueden hacer clic en su anuncio para realizar una compra o para obtener más información acerca de usted. Ni siquiera necesita una página web para empezar - Google le ayudará a crear una gratis. Así de sencillo!

AdSense para contenido rastrea de forma automática el contenido de sus páginas y publica anuncios, tanto gráficos como de texto, relevantes para su público y relacionados con el contenido de su sitio. Estos anuncios son tan apropiados que sus usuarios los encontrarán útiles.



De optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejora de la calidad y volumen de tráfico a un sitio web de los motores de búsqueda a través de "natural" ( "orgánicos" o "algorítmico") los resultados de búsqueda. Normalmente, la primera opción de un sitio se presenta en los resultados de búsqueda, o el superior de las "filas",es el que más usuarios visita ese sitio. SEO también tiene como objetivo diferentes tipos de búsqueda, incluida la búsqueda de imágenes, búsqueda local, y específicas de la industria vertical de los motores de búsqueda.

Marketing de motores de búsqueda, o SEM, es una forma de mercadotecnia por Internet que busca promover sitios web aumentando su visibilidad en motores de búsqueda las páginas de resultados (SERPS). Según la Search Engine Marketing organización profesional, los métodos de SEM incluyen: motor de búsqueda de la optimización (o SEO), colocación pagada, y pagada la inclusión. [1] Otras fuentes, incluido el New York Times, SEM definir como la práctica de la compra de anuncios de búsqueda de pago.


Bibliografía:
http://google.dirson.com
http://es.wikipedia.org
http://www.prchecker.info

Brenda Moller R. dijo...

Términos Google:

1) Googlebot

Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google. Googlebot descubre enlaces a otras páginas, y se dirige hacia ellos también, así puede abarcar toda la web fácilmente.



2) Page Rank

Es una marca registrada y patentada por Google en 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de las páginas web indexadas por un motor de búsqueda. PageRank es utilizado por Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página.



3) ¿Cómo funciona Googlebot?

La frecuencia con la que Googlebot accede a un sitio web depende del PageRank de éste. Para comprobar si Googlebot ha accedido a nuestro sitio web, deberemos echar un vistazo a los logs de nuestro servidor. En ellos, deberemos observar si hay registros de accesos en los que aparezca 'googlebot'.

Googlebot intentará acceder al fichero 'robots.txt'. En este archivo se deberán indicar las zonas de nuestro sitio web donde no queremos que no entre Googlebot.

Una vez que Googlebot haya 'rastreado' nuestra página, seguirá los enlaces que en ella encuentre (los HREF y los SRC).

Por lo tanto, si quieres que Googlebot indexe tu página web, solamente es necesario que algún otro sitio tenga un hiperenlace al tuyo. Si no es así, siempre puedes añadir directamente tu URL.



4) Adwords

"Anuncie su empresa en Google"

Herramienta de Google con la que se pueden publicar anuncios de nuestro sitio en Google y en su red publicitaria y sólo pagará si los usuarios hacen clic en sus anuncios.

Tu creas los anuncios y elige las palabras clave.

Los anuncios publicados en Google estan dirigidos únicamente a un público receptivo e interesado en nuestro sitio.

No necesita de una página web para empezar, los usuarios pueden hacer clic en el anuncio para realizar una compra o para obtener más información sobre nuestra empresa.



5) Adsense

"Obtenga ingresos de los anuncios relevantes de su sitio web"

AdSense de Google hace coincidir los anuncios con el contenido de su sitio, y obtendremos beneficios cuando los usuarios hagan clic en ellos.

Adsense rastrea de forma automática el contenido de nuestras páginas y publica anuncios relevantes para nuestro público y relacionados con el contenido de nuestro sitio.



6) Search Engine Optimization (SEO)

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.

Su tarea es ajustar la información de las paginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados.

Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.



7) Search Engine Marketing (SEM)

Es una forma de mercadotecnia en internet que busca promover sitios al incrementar su visibilidad en los SERPs (search engine result pages).

Su método incluye el SEO, posicionamiento pagado e inclusión pagada.

Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Search_engine_marketing

http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores

https://www.google.com/adsense/login/es/

http://www.dimensis.com/consulta-60-que-es-y-como-funciona-googlebot

https://adwords.google.es/select/Login

Monik M. dijo...

GOOGLEBOT (funcionamiento)

Es usado por google para recolectar documentos de la web para construir un índice en el que se pueda lograr una búsqueda para el motor de búsqueda de Google. Tiene dos versiones, deepbot y freshbot, el primero intente seguir los links de la página web y descargar el mayor número de páginas posible a los índices. Completa su proceso una vez al mes. Freshbot busca contenido fresco como su nombre lo dice, visita sitios frecuentemente de acuerdo a que tan frecuentemente cambia.
Googlebot descubre páginas acumuando todos los links de las páginas que encuentra y después sigue esos links hacia otras páginas. Los sitios nuevos deben estar ligados desde otra página para que sean indexados.
PAGE RANK
Es un algoritmo de análisis de links que asigna un valor numérico a cada elemento con un set de documentos con hipervínculos, tal cómo la WWW, con el próposito de medir su importancia.
Calcula la relevancia de los sitios por medio de las palabras introducidas.

ADWORDS
Es un producto de publicidad que ofrece PPC(pay-per-click) y es para texto y banners, incluye distribución local, nacional e internacional. Los anuncios de texto son pequeños ya que consisten de una línea o dos, las imágenes pueden ser de diferentes tamaños. Con "PPC" los que anunciantes especifican las palabras con las que sus anuncios se activarán y la cantidad máxima que están dispuestos a pagar por cada click.

ADSENSE
Es una aplicación de publicidad que los dueños de una página web pueden activar para que pueda poner texto, imágenes y recientemente video a los anuncios de sus sitios web. Estos anuncios se administran por google y generan ganancias con el mismo esquema de adwords, PPC, o "per-impression" , el cual mide el tráfico de una página web, el valor y costo de una campaá de e-marketing específica.

SEARCH ENGINE OPTIMIZATION
SEo es el proceso de incrementar el volumen y calidad de tráfico a un sitio web desde motores de búsqueda utilizando resultados "naturales" (orgánicos y algortítmicos"). Puede identificar diferentes tipos de búsqueda, incluyendo búsqueda de imágenes, búsqueda local y motores de búsqueda verticales que son específicos para ciertas industrias.


SEARCH ENGINE MARKETING
SEM es una forma de mercadotecnia por Internet que busca promover los sitios mediante el incremento de su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda, incluye los métodos de Search Engine Optimization, depósito de pagos e inclusión de pagos.