TAREA:
Por favor, contesten las siguientes preguntas (la primera es individual y las siguientes grupales):
1.¿Cómo se construye la marca digital?
2. ¿Cuál es la marca de su proyecto? (Promesa de Venta, Razón de Ser)
3. Describir su marca en 5 palabras
4. Definir la relación de su marca con el diseño en cuanto a colores, texturas, etc.
5. Hacer un logo de su marca que se dibuje en menos de un minuto y máximo 10 trazos.
23 comentarios:
¿Cómo se construye una marca?
El proceso de creación de una marca comercial tiene un alcance que va más allá del diseño e incluso de la estrategia institucional y corporativa desplegada en un Plan de Marketing: Se trata de la creación de un elemento unificador e identificador sobre el que construir todo el entramado de herramientas de comunicación corporativa a todos los niveles,incluso las más insospechadas.
Karen Salas
Se trata en la creacion de un elemento que unifique sobre la construccion de todo el entramado de herramientas de comunicacion corporativa a todos los nieves. Una marca se construye con constancia, tiempo y una estrategia que contempla herramientas de comunicacion, mercadotecnia, publicidad ...
Equipo de movili
2. ¿Cuál es la marca de su proyecto? (Promesa de Venta, Razón de Ser)
la marca trata de proyectarle al cliente que son muebles de alta calidad personalizados y completamente a su gusto.
3. Describir su marca en 5 palabras
Innovación, calidad, diseño, personalizado, responsabilidad
4. Definir la relación de su marca con el diseño en cuanto a colores, texturas, etc.
La marca trata de proyectar innovación, lo podemos observar con la silla ya que nos demuestra que se puede hacer “lo que quieras” y lo más moderno.
El color es gris lo que nos demuestra que es el material que el consumidor desee.
Para la construcción de una marca digital al igual que cualquier otra, es importante buscar y brindar soluciones a clientes sobre problemas o la solución de necesidades de una manera efectiva, es decir, que la comunicación sea percibida por el cliente de una manera clara, par que así consuma el producto o servicio. Otro punto importante es el agregar valor a la marca, buscar un posicionamiento de la misma para establecer estrategias de diferenciación, comunicación y negocio. Por último, una marca digital busca la innovación para así captar la atención de clientes o clientes potenciales.
Aunque son muchos los empresarios que aún no son conscientes de esta realidad, lo cierto es que, hoy por hoy, una marca digital constituye uno de los activos más importantes de una organización.
El posicionamiento de una marca es el lugar que ésta ocupa en la mente del cliente. Si conseguimos un excelente posicionamiento de nuestras marcas, lograremos que los esfuerzos de nuestros competidores resulten inútiles. En cuanto a las cualidades que más desean encontrar los consumidores en una marca, Philip Kotler destaca los atributos, los beneficios, el valor y la personalidad.
Cuando iniciamos el proceso de crear una marca digital, son muchas las decisiones que tenemos que tomar. Una afamada empresa de consultoría británica (Episode) ha realizado un análisis donde recoge los factores más interesantes en los que nos debemos centrar a la hora de tomar importantes determinaciones sobre la creación de marcas. Para crear una marca digital debemos estar al tanto de que ésta sea simple, práctica, consistente, única, memorable, que se reffleje, flexible y sustentable.
PAOLA CARRERA
Aunque son muchos los empresarios que aún no son conscientes de esta realidad, lo cierto es que, hoy por hoy, una marca digital puede constituir uno de los activos más importantes de cualquier organización.
Cuando iniciamos el proceso de crear una marca digital se deben tomar en cuenta muchos aspectos. Según una afamada empresa de consultoría británica (Episode) para crear una marca debemos estar al tanto de que ésta sea simple, práctica, consistente, única, memorable, que se reffleje, flexible y sustentable.
Si conseguimos un excelente posicionamiento de nuestras marcas, lograremos que los esfuerzos de nuestros competidores resulten inútiles.
Aunque son muchos los empresarios que aún no son conscientes de esta realidad, lo cierto es que, hoy por hoy, una marca digital puede constituir uno de los activos más importantes de cualquier organización.
Cuando iniciamos el proceso de crear una marca digital se deben tomar en cuenta muchos aspectos. Según una afamada empresa de consultoría británica (Episode) para crear una marca debemos estar al tanto de que ésta sea simple, práctica, consistente, única, memorable, que se reffleje, flexible y sustentable.
Si conseguimos un excelente posicionamiento de nuestras marcas, lograremos que los esfuerzos de nuestros competidores resulten inútiles.
1. Una marca es aquella unidad de informacion o nombre propio que ordena, reune, sintetiza y diferencia nuestra propuesta de las demás. Para crear cualquier marca (digital o no) es necesario Crear un esquema de arquitectura de marca que consta de:
- El producto: sus propósitos, astributos, calidad, valor, usos y usuarios a quienes va dirigida esta marca
- Organizacion: atributos de la empresa o compañia
- Personalidad: como es la marca?
- Simbolo: La imagineria visual de nuestra marca, con sus metaforas y significados
Una vez tenido esto se crea el USP (unique selling proposition o propuesta unica de valor) que engloba los beneficios racionales, emocionales y de expresion personal
2. Equipo TV digital
Promesa de venta: La competencia es en ingles, no hay contenido en español, por lo que brindamos programas especializados para público específico, con diferentes gustos.
Se podrá ver el contenido en diversos dispositivos como computadoras, Ipod, en tu tele, celular (dispositivos móviles), aplicación en facebook
Ofrecemos interacción con el usuario, contacto con el público. Teniendo más detectado a tu público y saber qué es lo que quieren.
El uso del Internet le permite virtualmente a cualquiera, publicar noticias o contenidos que alcanzan a una audiencia mundial, sin tener que preocuparse por costos de publicación o transmission. La fusión de tecnologías ayuda a que el entretenimiento siga evolucionando.
3. Marca: LA ERIZA en 5 palabras:
fresco
divertido
interactivo
entretenido
geek
4. Colores: negro, morado, azul, verde.
Texturas: Metálica, brillosa, fosforecente
Las marcas se crean para diferenciar su producto o servicio de los demás. Hoy en día, la clave del éxito de un producto o servicio es que nos ofreza algo diferente. La marca debe ser fácil de recordar y estar relacionada con nuestro sevicio o producto. Esta debe de ir de la mano con el plan de mercadotecnia para lograr satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores. En este caso el medio será dígital.
Las marcas se crean para diferenciar su producto o servicio de los demás. Hoy en día, la clave del éxito de un producto o servicio es que nos ofreza algo diferente. La marca debe ser fácil de recordar y estar relacionada con nuestro sevicio o producto. Esta debe de ir de la mano con el plan de mercadotecnia para lograr satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores. En este caso el medio será dígital.
Lo primero que hay que hacer para la construcciòn de una marca digital es conocer perfectamente el mercado, al igual que se inicia determinando las características y atributos que deberá tener el producto, con base a la información obtenida, a través de la investigación, además de la experiencia previa e intuición creativa.Hay 4 procesos que intervienen en el proceso de construcción de una marca:
Targeting o Enfoque
Estrategia Creativa
Producción
Estrategia de Medios
La marca es un sistema de signos que se complementan, que busca brindar al cliente una solución efectiva para sus necesidades.
Según la marca, se convierte en una garantía de que el producto o servcicio será de calidad. La marca se identifica por un nombre y logotipo.
La marca digital de igual manera debe ser rápida y eficiente y contener los mismos elementos.
NALLIELI GONZALEZ ALDANA
SARY PENHOS
Para lograr construir una marca
digital es importante que lo que se desea comunicar este lo suficientemente claro para que pueda ser percibido por el consumidor. Pero así mismo para lograr ser percibido por el cliente y que este te prefiera es importante ofrecer un VALOR AGREGADO ya que hoy en día y cada día más las empresas refuerzan sus marcas digitalmente.
¿Cómo se construye una marca digital?
La creación de una marca digital consta de varios elementos. Debemos de tener un nombre que se asocie a una buena historia. Tiene que ser consistente y ofrecer soluciones. Debe de tener un logotipo con el que la identifiquen facilmente. Debe de definir claramente sus promesas al cliente y debe de tener una cierta personalidad. Debe de lograr estar en el top of mind de los clientes, ser el no.1
WINSTON MACOTELA
Una marca digital es más cuestión de funcionalidad que de imagen. Las buenas páginas web anteponen sustancia a ostentación. Esto denota una sociedad del conocimiento que se ha vuelto más racional en su forma de tomar decisiones. La Red exige a la marca a hacer algo útil. La marca no se puede esconder detrás de un marketing inteligente, de artimañas. Tiene que dar la cara y ofrecer resultados. Calidad, utilidad, valor y conveniencia; estos son los atributos que los consumidores demandan a las marcas en Internet."
Paso para la creación u contenido de una marca digital:
1.- Los primeros siempre serán los primeros
2.- Una buena historia para una buena marca
3.- Consistencia e insistencia
5.- Juntos para siempre: marca y negocio
6.- La especialidad es reflejo en la buena marca.
Una marca debe poseer características que la hacen única en el mercado. Éstas son:
1. Diferenciación sobre sus competidores
2. Promesa del producto
3. Universalidad
4. Atemporalidad
5. Elemento iconográfico, nombre, slogan
La gente encargada de marketing debe dar a un producto o servicio una personalidad y una imagen a través de la marca. Por tanto, esperan fijar la imagen en la mente del consumidor, es decir, asociar la imagen con las cualidades del producto.
Debido a ello, la marca puede formar un elemento importante en la publicidad: sirve como un camino rápido para mostrar y decir al consumidor lo que el proveedor está ofreciendo al mercado.
PaOLa Calzada
Nombre
Logotipo
Promesas
Mision, vision, filosofia
Publicidad, comunicacion
Todos os elementos necesarios son reunidos para concluir la mercadotecnia digital y crear una marca bien posicionada en el mercado.
Jessica Montiel Uranga
Edgar Alavrez Diaz
Uno de los primeros aspectos a tomar es conocer perfectamente el mercado, al igual que se inicia determinando las características y atributos que deberá tener el producto, con base a la información obtenida, a través de la investigación, además de la experiencia previa e intuición creativa.Hay 4 procesos que intervienen en el proceso de construcción de una marca:
*Targeting o Enfoque
*Estrategia Creativa
*Producción
*Estrategia de Medios
Mariana Santana
crear un elemento comercial que se contruye en vase a tiemp y estrategia que se crea en base de una buena comunicacion de mercadotecnia y publicidad. Se basa en tener una personalidad, busca la innovación para así captar la atención de clientes o clientes potenciales. La marca se identifica por un nombre y logotipo.
Se debe comezar pensando en un nombre que se identifique de entre los demás, que sea corto y fácil de recordar.
Un logotipo bien logrado es aquel que es simple y refleja la identidad.
La marca debe de reflejar los valores, la identidad, los beneficios de la empresa
El objetivo de la marca es lograr que ésta este en el top of mind de los consumidores y regresen a ella
Una marca tiene que proyectar los valores y la personalidad de una empresa. Por medio de varios elementos ésta marca se tiene que ir posicionando dentro dle nicho al que va dirigido.
Entre éstos elementos se encuentra el logotipo y toda la imagen gráfica que hace visualmente identificable a la marca. De ahí se desprende un proceso de posicionamiento que tiene que ir enfocado a establecer un link entre la marca y el cliente, con el último objetivo de que el cliente prefiera a la marca sobre otras.
Es importante buscar y brindar soluciones a clientes sobre problemas o la solución de necesidades de una manera efectiva, es decir, que la comunicación sea percibida por el cliente de una manera clara, par que así consuma el producto o servicio. Otro punto importante es el agregar valor a la marca, buscar un posicionamiento de la misma para establecer estrategias de diferenciación, comunicación y negocio. Por último, una marca digital busca la innovación para así captar la atención de clientes o clientes potenciales.
Una marca digital es más cuestión de funcionalidad que de imagen. Las buenas páginas web anteponen sustancia a ostentación. Esto denota una sociedad del conocimiento que se ha vuelto más racional en su forma de tomar decisiones. La Red exige a la marca a hacer algo útil. La marca no se puede esconder detrás de un marketing inteligente, de artimañas. Tiene que dar la cara y ofrecer resultados. Calidad, utilidad, valor y conveniencia; estos son los atributos que los consumidores demandan a las marcas en Internet."
Paso para la creación u contenido de una marca digital:
1.- Los primeros siempre serán los primeros
2.- Una buena historia para una buena marca
3.- Consistencia e insistencia
5.- Juntos para siempre: marca y negocio
6.- La especialidad es reflejo en la buena marca
El objetivo de la marca es lograr que ésta este en el top of mind de los consumidores y regresen a ella.
JACOBO JAFIF
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