Queridos Alumnos:
Como vimos en la clase de hoy, los tres puntos importantes a considerar en los ejemplos que dieron de modelos de negocios y promoción de páginas son:
1. Conocer las necesidades de sus clientes --> integración, mayor información, creación de comunidades virtuales
2. Conocer su Segmento de Mercado --> Crear bases de datos, saber que tipo de información requieres para hacer perfiles de usuario e identificar sus necesidades.
TAREA
Hacer un pequeño estudio de mercado para identificar los perfiles de usuarios/clientes para los ejemplos que dieron hoy en clase. Integren dentro de su comentario:
1. Objetivo de la Encuesta
2. Definir su muestra
3. Definir 5 preguntas que permitan conocer mejor el perfil de sus clientes.
4. Definir la información que obtendrán de sus clientes o usuarios. Ejemplo: Carrera, Nombre, Telefono, Correo Electrónico, etc.
Cualquier duda que tengan, estoy a sus ordenes y Gracias!
9 comentarios:
• Objetivo: Brindar más información, con mayor contendido y mas detallada para mayor beneficio informativo y un mayor servicio al potencial consumidor.
• Muestra: Estudiantes de la ibero, preestudiantes (estudiantes en prepas de nivel socioeconómico A+ a B-), y exalumnos.
• Información:
o Nombre
o Prepa o lugar de estudio (Semestre)
o Correo electrónico
o ¿Qué carrera te interesa?
o ¿Qué esperas de esa carrera?
o ¿En qué te fijas para escoger tu universidad?
o Áreas de interés.
*Paola Carrera
*Luis López-M
*Iker Urlonaguena
*Paola Calzada
*Oscar González
*Nejhme Nemer.
Alumnos de Intercambio
1. Objetivo de la Encuesta
El objetivo de nuestra encuesta es conocer el punto de vista de los alumnos de intercambio, así como sus intereses e inquietudes.
2. Definir su muestra
Estudiantes de diferentes países que estén interesados en un intercambio
Estudiantes de la UIA de intercambio
Estudiantes de la UIA que pretendan irse a otro país de intercambio
3. Definir 5 preguntas que permitan conocer mejor el perfil de sus clientes.
¿Te has ido de intercambio?
¿Qué lugares te atraen para irte de intercambio?
¿Qué información te gustaría tener a la mano? (hospedajes, eventos, escuelas)
¿Te atrae la idea de tener la oportunidad de que alguna persona que se haya ido de intercambio te comparta su experiencia o viceversa?
¿Te gustaría encontrar información sobre intercambios en algún blog o portal?
¿Te gustaría recibir información sobre intercambios vía e-mail?
4. Definir la información que obtendrán de sus clientes o usuarios.
Nombre:
Carrera:
Semestre:
País de origen:
País de intercambio:
Edad:
Sexo:
Intereses:
E-mail:
Comentario o experiencia en tu intercambio:
Mariana, Adela, Maribel, Jimena, Nalleli
Objetivo
Obtener información para saber mas a fondo sobre el tema y saber cuales son las necesidades que no se satisfacen
Muestra
estudiantes de la ibero, y estudiantes de preparatoria que busquen meterse a la ibero, que tengan intereses sobre las actividades que se hacen dentro de la ibero y exposiciones fuera.
Preguntas
Nombre
Nivel de escolaridad, y donde
Edad
Intereses
Que se espera dentro de la universidad
Como busca información
Comentarios
E- mail
Integrantes del Equipo:
Fernando Bolaños Susana Chávez
Alexis Cohen Sary Penhos Begoña Sordo
1. Objetivo de la Encuesta: Mayor satisfacción a alumnos, profesores y cualquier integrante de la comunidad Iberoamericana. Brindar servicios con motivo de facilitar la compra de servicios educativos instalados en la Universidad Iberoamericana, tales como Gandhi, Lumen o Las copias.
2. Muestra: Cualquier integrante de la comunidad Iberoamericana, haciendo énfasis en alumnos y maestros.
3. Preguntas que permiten conocer mejor el perfil del cliente.
a) ¿En dónde compras tu material escolar?
b) ¿Cuándo un profesor te pide que leas un libro, acudes a la biblioteca o compras el libro?
c) ¿En qué lugar compras los libros que te son asignados?
d) ¿Utilizas el servicio de copias de la UIA?
e) ¿Te molesta hacer filas para comprar en Gandhi, Lumen o en las copias de la UIA?
f) ¿Te gustaría que existiera un sitio en el cuál pudieras pagar de antemano para así evitar éstas filas y optimizar tiempo?
g) ¿Piensas que el tiempo invertido en la espera de servicios pordría ser utilizado en alguna otra actividad?
4. Información de clientes o usuarios.
Nombre
Carrera
Semestre
Telefono
Correo Electrónico
Intereses
Comentarios y sugerencias
Integrantes del Equipo:
Begoña Sordo
Alexis Cohen
Sary Penhos
Fernando Bolaños
Susana Chávez
Empresa:
¡A tu Aula!
Misión:
¡A tu Aula! Es una empresa que brinda una comodidad tanto a los integrantes como a los establecimientos de una universidad al facilitar la entrega de productos comercializados por dichas industrias a las aulas especificadas por los alumnos y maestros a través del uso de una página Web 2.0.
Visión:
Ser una compañía de servicios innovadora que rompa paradigmas de operar y se convierta en un modelo a seguir.
Ubicación:
Zona Santa Fe
Giro:
Servicio; entrega de productos vendidos dentro del campus a aulas ubicadas dentro de esta misma.
Modo de operar:
A través de una página de Internet creada por los mismos clientes (Web 2.0).
Segmentación:
Habitantes de la Zona Santa Fe
/
/
Alumnos de la Zona Santa Fe
/
/
Alumnos de las 4 universidades de Santa Fe
/
/
////////////////////////////////
///13,500 alumnos mas personal //
//que trabaja en la Universidad //
//Iberoamericana que tiene acceso//
// a una computadora.//////////////
//////////////////////////////////
4 P´s:
Precio; se cobrara el precio del producto más una comisión:
Producto; entrega de productos comercializados dentro de la Universidad
Iberoamericana a diversas aulas
Promoción; introductoria – el tercer pedido va por nuestra cuenta.
Plaza; pagina de Internet creada bajo los parámetros de Web 2.0 (paginas
interactivas)
Información necesaria para el cuestionario:
1) Nombre
2) Edad
3) Alumno/Maestro
4) Carrera/Materia Impartida
5) Numero de días que trabajas/estudias en la Ibero
6) Horario
7) Frecuencia de Visita a las Librerías Gandi (por semestre)
8) Frecuencia de visita a las cafeterías (por semana)
9) Frecuencia de visita a Lumen (por semana)
10) Frecuencia de visitas a las fotocopiadoras (por semana)
11) Que tan satisfecho estas con el tiempo de espera para obtener tu producto dentro de estos establecimientos
a. Gandi
b. Lumen
c. Cafetería
d. Fotocopiadora
12) Que tan satisfecho estas con la disponibilidad de materiales dentro de estos establecimientos
a. Gandi
b. Lumen
c. Cafetería
d. Fotocopiadora
Marco Polo Garcia
Agustin Garcia
Edgar Alvarez
Susana Chavez
Jose Antonio Arias
Biblioteca Digitalizada
1. Objetivo de la Encuesta
Conocer los intereses y gustos de los alumnos interesados para saber de que manera podemos satisfacerlos y facilitar sus necesidades. Conocer que tipos de libros les interesa conocer, estudiar o tener para que esten disponibles para ellos.
2. Definir su muestra
Estudiantes de la Ibero y de otras universidades. Gente que quiera investigar con la biblioteca de la Ibero.
3. Definir 5 preguntas que permitan conocer mejor el perfil de sus clientes.
- Nombre
- Correo Electronico
- Carrera
- Intereses de lectura e investigación
- Recomendaciones para la pagina
4. Definir la información que obtendrán de sus clientes o usuarios. Ejemplo: Carrera, Nombre, Telefono, Correo Electrónico, etc.
Sabremos quienes son los usarios de la biblioteca digital. Con base a su carrera se puede saber que libros son de su interes. Sus mails nos mantendran en contacto mutuo, para recibir recomendaciones, preguntas, comentarios sobre la pagina o de ciertos libros, incrementando nuestra base de datos.
Objetivo: Identificar el funcionamiento de la cafeteria "el cubo" para así mejorarla.
Muestra: Estudiantes de la Ibero
Información
- nombre
- carrera
- correo electronico
- Pensamiento sobre el cubo
- Cosas que le gustan del cubo
- Cambios que realizaría en el cubo
- No. de veces que consume ahi a la semana
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